VALIDACIÓN FISCAL INTERNACIONAL

CONTRATOS E IMPUESTOS:

Se informa que en los casos de las Actividades realizadas por JL Parise desde Argentina a todos los países del mundo, el pago de los impuestos se realizan en Argentina aun en los casos que los pagos se hagan en una cuenta en España o las Actividades se realicen en dicho País por la normativa para evitar la “doble imposición fiscal” de la cual ubicamos el link que lo menciona:

http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Argentina_2014.pdf

Respecto a las Actividades realizadas en otros países, como México, Chile etc, al ser Plenarios en los cuales a Parise se le paga un “cachet” el pago de impuestos de dicho “cachet” JL lo realiza cada vez en Argentina por el mismo motivo antes mencionado.

JL tiene todos los impuestos pagos como se puede verificar en la parte de abajo de la Página www.edipo.org donde basta clikar en el logo que dice “data fiscal” para comprobarlo.

En cuanto a las facturas que se le da a la gente que las solicita en el caso de los Plenarios en otros países que no sean Argentina (Chile, Colombia, México, España etc) las facturas y pagos de impuestos corresponde hacerlos a Ernesto Damian Chiapella como organizador de dichos Eventos.

En todos los casos que solicitaron facturas se les entrega en tiempo y forma, y vale aclarar que por la ley Italiana sobre emisión de facturas (ley Italiana porque la empresa de organización de eventos de Ernesto Damian está en Italia) determina que no es obligatorio realizar facturas a menos que las mismas sean explícitamente requeridas por quien paga el Plenario, curso etc. por el cual hayan realizado el pago.

En todos los casos se declara y paga impuestos por dichos pagos, pero no es obligatorio hacer facturas a menos que se soliciten explícitamente:

http://www.bargiornale.it/mi-fa-la-fattura-le-regole-per-non-sbagliare/

l’obbligo di emissione della fattura scatta solo quando viene richiesta dal cliente (la obligación de emisión de facturas corre solo cuando es solicitada por el cliente)

Por lo cual si les es necesaria la factura de la participación en alguno de los Plenarios que no sean de Argentina lo tienen que comunicar a Ernesto Damian en el momento de hacer el pago (los de Argentina los pueden solicitar a la Secretaría de Argentina ya que las ganancias van directamente a Parise y por lo tanto es Quién paga dichos impuestos).

Aclaramos también que por la convención Italiana para evitar la doble imposición fiscal (Convenzione Italiana contro le doppie imposizioni fiscali) que tiene acuerdos con cada uno de los países donde realizamos dichos Plenarios, ubica claramente que el pago de los impuetos se efctuan en el país de residencia desde el cual se realiza la organización del evento y no en el país donde se lleva a cabo el evento.

Pueden verificarlo con este Link:

http://www.fiscooggi.it/accordi-e-convenzioni/le-convenzioni-contro-le-doppie-imposizioni-sul-reddito-eo-sul-patrimonio-firmate-dall%E2%80%99italia-con-g-3

En dicho elenco podrán ver (sepan Italiano o no) que los acuerdos abarcan cada país donde Ernesto Damian organiza dichos Plenarios: Colombia, Chile, México, USA, España.

Agregado:

Quien así lo desee puede requerir en Italia a la agencia tributaria “agenzia delle entrate”  el “DURC”  (Documento Unico di Regolarità Contributiva) de mi empresa y podrá verificar que tanto en mis negocios en Italia cuanto en la actividad como organizador de eventos, tengo todos los impuestos pagos. Mi actividad la encuentran con mi nombre y apellido completo Ernesto Damian Chiapella. Les facilito el link directo donde es posible solicitarlo:

https://www.inps.it/search122/ricerca.aspx?sTrova=durc&search=Cerca

Atentamente,

Ernesto Damian Chiapella

X
1998-2017 E.D.I.P.O. Todos los derechos reservados.
Ética Iniciática | Términos y Condiciones | Director: José Luis Parise | Validación Profesional | Validación Fiscal Internacional