Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Ya Es Tiempo

El Método De La Iniciación

“…Tal vez, se trate de algunas de las Personas más Puras de La Tierra”

La Frase, dicha por Juan, hijo del Antropólogo que los “descubrió” en 1960, resonaba más que en mis oídos, en todo mi cuerpo.

 

Su inaccesibilidad, a más de 4000 metros de altura donde viven en el corazón mismo de las Montañas, de pronto se había esfumado.

…Como si fuera lo más normal del mundo, como si lo hubiéramos acordado unas pocas horas atrás… o unos pocos milenios.

Ellos, los que cuando años atrás se presentaron igual de sorpresivamente en el Ritual de las Pléyades, ante miles de Peregrinos que les abrían paso sin poder creer lo que veían, eran recibidos por los Sacerdotes Andinos con el dicho “Os hemos estado esperando durante 500 años”

Ellos, Los Indios Q’eros, los últimos Descendientes Puros de La Raza Inka… ahora, estaban frente a mí.

 

“Ellos son así. Nunca se sabe cuándo van a aparecer, pero cuando lo hacen es porque tienen sus Motivos.

Hace años que no bajaban al Cusco… y con Don Mariano, directamente no me acuerdo.

Quizás la última vez fue en el Ritual de Unificación de Oriente y Occidente, con uno de los Lama Rinpoche en persona.”

Mi cámara de video era mi salvoconducto para, llegado el momento, demostrarme a mí mismo que no estaba soñando… sino que Los Sueños que había aprendido a dirigir, se habían Hecho Realidad.

 

“Puedes considerarte muy afortunado, José Luis… dicen que vinieron a hacer con nosotros lo que nosotros vamos a hacer.

Nos acompañarán en el Rito de Hatun Karpay.

Todos los días y en cada Paso de la Iniciación de la que Ellos son los Guardianes desde hace siglos, Don Mariano, uno de los tres más Elevados Sumos Sacerdotes Q´ero vivientes… va a dirigirnos.

Señales habrán visto.”

 

No sé qué Señales serán las que a ellos los guiaron a nuestro Encuentro.

Y no sé si será optimismo desmedido pensar que tal vez los -en ese momento- 20 años de Investigación que motivaban mi Viaje, tuvieran algo que ver.

La intención era tan clara como desafiante:

Poner a prueba las Conclusiones que pronto desembocarían en el Descubrimiento de LOS ONCE PASOS DE LA INICIACIÓN Y SU MÉTODO…viendo si ante esas Tierras, Culturas y Representantes de Lo Sagrado, se producían Las Señales de Armonía que indicaran Su Aceptación.

…Y las Señales, día a día, se presentaban.

Tanto las que los Q’eros habían detectado, como las que El MÉTODO Enseña a Develar.

Día a día…Y noche a noche, entrando y habitando Los Sueños exactamente como El Mismo MÉTODO Enseña a hacerlo, de manera de que el día y la noche –es decir, La Vida en Su Totalidad- sean un Contacto continuo y creciente con lo más Sutil, Divino y Poderoso del Universo.

 

El Hatun Karpay llegaba a Su Momento culminante.

Hacía ya tres horas que estábamos en las Montañas realizando un “Despacho”.

El día era tan ventoso como diáfano.

Terminado el Ritual… llegaba, por fin, El Verdadero Inicio de La Iniciación.

De rodillas ante las manos de Don Mariano, que se posaban por sobre nuestras cabezas, sin tocarlas, para Recibir la Apertura Energética. Se hacía muy difícil entender que, sin contacto físico… hubiera tanto Contacto.

…Pero mucho más difícil fue comprender la explosión de truenos que se produjo allá arriba, en el Momento exacto en que sus manos por fin se posaron sobre mi cabeza.

El sobresalto fue tal que no pude mantener los ojos cerrados. Levanté la vista y Don Mariano resplandecía tanto como el mismo Sol…que sin una sola nube, seguía brillando a pleno.

El Abrazo con cada uno de Los Q’eros, era en el sentido más Verdadero de la Palabra, una Sagrada Comunión.

Los cuatro, allá lejos en La Montaña, danzando al Fuego Ritual… cuando de pronto, el Cielo se vistió de un Púrpura tan radiante como el de sus ponchos y desató una tempestad.

 

 

“…El Ritual fue aceptado por los Dioses.

Si hubiera llovido antes de que se queme el Despacho, significaba que lo estaban rechazando… pero lo que ocurrió indica que el Hatun Karpay está Realizado.

Ahora… ya formas parte de La Realeza Inka.”

 

La Realeza de una de las Culturas que en la Historia de La Humanidad más Alto llegó, aceptaba EL MÉTODO DE LA INICIACIÓN… como luego, en Viajes Sucesivos, lo Aceptarían también a través de más y más Señales que habíamos aprendido a detonar e interpretar, Otros Lugares y Culturas Sagradas, tales como –entre Otras-: Los Mayas, La Selva Amazónica de la mano de Sus Chamanes … y hasta El Milenario Egipto.

 

…LOS ONCE PASOS DE LA INICIACIÓN Y SU MÉTODO, ya podían ser mostrados al mundo.