Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Tortona

Tortona, 1 de Abril de 2000

Se Inicia el día con la pregunta de qué no se hizo aún que quisiera realizarse… el último día de la Etapa destinada a “…salir del Círculo del Otro”

Mario propone ir a una feria, antes de ir a la iglesia a hacer la averiguación necesaria para él sobre su antepasado, que le permitiría adquirir la ciudadanía europea.

Salimos del hotel… enfrente hay una Feria. Una Feria-Móvil, itinerante, que por lo tanto, no pudo estar en la noche anterior, cuando a la madrugada encontramos el hotel.

Luego de un par de horas para conocer la ciudad -donde encontramos una confitura gigante, con forma de Pez… que sólo se prepara en Italia los 1 de Abril, por tradición- y recorrer la Feria, sin salir aún de nuestro asombro por la Casualidad… ahora sí: emprendemos el Viaje hacia la ciudad donde Mario, Merlyna y Olga pueden tal vez conseguir aquella partida de nacimiento que necesitan desde hace años, o al menos, algún dato que los oriente en su búsqueda.

Viaje hacia Borgoticino, que se hace posible porque esa mañana, en la iglesia de Tortona, fue conseguido el primer dato imprescindible, aplicando Mario junto a Julio -en su “carácter” de traductor- la Estrategia que el día anterior habíamos planeado …según nos enteramos cuando, durante el paseo en el que algunos íbamos a conocer la ciudad, nos habíamos encontrado Casualmente con Mario y Julio que venían de la iglesia, contentos y emocionados blandiendo triunfales el papel con los primeros datos que -finalmente, y luego de años de intentos burocráticos- habían conseguido.

Llegar a ese pueblo, fronterizo con Suiza, fue ir ingresando tan sorpresiva como esperadamente, en un Verdadero Mundo de Magia.

Encontrar el Municipio cerrado, fue tan sólo el factor desencadenante -en lugar de desencantante- para comenzar a Recorrer una sucesiva y paralela concatenación de Sucesos que -y literalmente- de uno en Uno realizaban Hechizos de Magia que terminaron formando un Entramado tan Perfecto como ni nos atreveríamos a soñarlo… o exactamente como sólo al soñarlo nos atreveríamos.

Entramos al bar más de Pueblo que habíamos visto jamás, habitado únicamente por hombres, y al cual las mujeres tal vez nunca habían entrado… más que posando semi-desnudas en las fotos pegadas en las paredes.

Mientras aprovechábamos la sorpresa de los parroquianos -que a juzgar por sus expresiones, estaban presenciando un hecho terroríficamente sobrenatural… cuestión que en ese momento no sabíamos lo exacto que llegaría a ser- para preguntar, y ante la falta de un dato orientador, por Iniciativa de Jorge mirábamos en las guías telefónicas que habíamos pedido para buscar familiares con el mismo apellido de Mario, nos enteramos de que él y Julio, luego de intentar con los carabinieri -único organismo oficial “abierto” un Sábado a la tarde- probaban suerte preguntando a dos señoras mayores por el sólo hecho de que eran las primeras personas que se les cruzaron al salir de la comisaría.

…Todos los datos de dirección, teléfono y e-mail que habíamos copiado de la puerta del Municipio, sumados a todos los carabinieri del lugar y a la guía telefónica del pueblo…no tuvieron ni el diez por ciento del Poder de la Casualidad: aún pese a “la barrera” del idioma, una de las señoras atrapó del brazo a Mario y lo llevaba decididamente… hacia la casa de los L., a quienes conocía.

Paralelamente, Quienes ya nos íbamos del bar comenzábamos una Caminata que jamás supondríamos que sería tan decisiva para la Aplicación De La Enseñanza en nuestras Vidas Cotidianas… además de tan pero tan Mágica y tan, pero tan Iniciática.

Mientras Eliana Encontraba lo que exactamente había Invocado el día anterior y “se internaba” en Eso, Enrique, Jorge y JL nos maravillábamos tanto con el Pueblo y La Luz que brillaba impregnándolo todo -hasta, y especialmente, el aire- como con lo que hablábamos: Qué es Eso que, de todo lo Descubierto por Esta Enseñanza, es lo que la hace tan Especial, tan Diferente y tan, pero tan, Exacta.

La Magia comenzaba a señalar la exactitud de lo que íbamos diciendo, pues fue una perfecta Moebius el Encontrar que en el mismo y preciso momento en que Jorge mencionaba su inclinación hacia los Viajes y lo Esotérico “desde los 11 o 12 años”… dos carteles enfrente nuestro marcaban la numeración de las casas… con esos mismos dos números.

Tomar la foto correspondiente, nos hizo recordar también que la cuestión ya había estado anticipada en que justo frente a la casa a la que Mario había sido dirigido por la Casualidad para Encontrar lo que tanto buscaba, y que no le fue hallable para él -aún habiendo venido hace unos años a Italia- sino en un Viaje De Enseñanza… justo frente a esa casa, los números 11 y 53 -símbolos absolutos de La Enseñanza, develados hace ya décadas- señalaban el Lugar.

La Realidad supera a la Ficción, para bien de ambas.

Alcanzar en nuestra Caminata Pueblerina de Sábado a la tarde, la Respuesta exacta del Tema que veníamos hablando: Qué es exactamente lo Más Diferencial de Esta Enseñanza… coincidió con una Desorbitada Eliana que venía de “su internación” y se sumó a nuestro paseo, que se enriqueció más aún al conocer qué había dentro del Convento que la Casualidad Invocada -“Estructura Piramidal y Estructura Circular que le sirva para el Programa de Radio”- conectó.

Pero mucho más se enriqueció todavía, al Develar cuando lo habló, que la “Mujer De Oro” que halló en el centro del Convento, sólo fue encontrada luego de atravesar la terrible fuerza llamada miedo, que quería expulsarla cuando aún estaba en los primeros pasos de su internación… es decir, luego de atravesar lo que a ella le hace de Círculo De Baba consistente en quedarse siempre en los principios.

….Y como Enseña La Enseñanza, tal Cruce, indefectiblemente, Invoca La Magia: al llegar a la salida del Convento, con la Lección aprendida -sólo alcanzará a la Mujer De Oro cuando, pese a todo su miedo, va más allá de los primeros pasos- le entregan un papelito que, contenía un exacto anagrama de su Nombre, y que escalofriantemente, se encabezaba con las palabras “Radio Mater”.

El Universo como Maestro, le mostró la elección que deberá realizar paso a paso en Su Vida, para romper esa bipolaridad en la que está atrapada: Radio-Mater… Maestro que hasta tuvo la gentileza de indicarle Adonde debe Dirigirse para ir hacia la Radio que la desafía y no quedar atrapada en la “Mater”: Eso será posible cada vez que vaya más allá de los primeros pasos, cada vez que siga Recorriendo hacia Sí Misma, único Camino que puede ordenar finalmente a Su Nombre.

El tiempo se estiraba con una placidez que sólo se conoce en los Pueblos -especial y pronunciadamente los Sábados a la tarde- y hacía que la hora ya transcurrida se transformara paso a Paso en urgencia por Encontrar otra vez la casa que tan lejos nos había quedado, donde Mario, Merlyna, Olga y Julio, se conectaron con la ficha del rompecabezas oculta durante generaciones.

….Encontrar el Camino nunca es fácil; menos aún en terrenos que están más allá de todo lo conocido… y mucho menos aún cuando esos terrenos están en la tierra del Otro a través del cual entramos en la Tierra.

.El callejón sin salida, fue eso que creó la Ocasión exacta para encontrarnos en el escenario sobre el cual desplegar la Obra Máxima en toda Escena Cotidiana: La Develación de los hilos Ocultos que la mueven.

—— El terreno fue la superficie sobre la cual montar los Referentes de La Enseñanza… y montar los Referentes de La Enseñanza sobre el Terreno, nos condujo directa y Mágicamente al Camino con el que en forma ya tan urgente precisábamos Encontrarnos.

La Develación de Cada Referente de Enseñanza aplicado para “alcanzar lo no habitual, lo que el yo no sabría alcanzar” le daba un Vuelo a ala Caminata, que se traducía en la más Pura Alegría… y exactitud:

Una vez comprendido que Eso, exactamente, es La Vida, es decir, La Iniciación -Dirigirse justo a Eso que el Yo que fue armado por la historia, no sabe alcanzar- la calle Por Donde llegar al Campanario que habíamos situado como Adonde llegar para estar al lado del Resultado, apareció, literalmente, como por Arte De Magia. Justo luego de haber Descubierto que el único modo de no quedar atrapado continuamente en el mismo callejón sin salida, es leer Desde Donde se entró a eso, pujes Quien lo anota, sabe qué camino no tomar y sólo le resta tomar otro Desde Donde, otra cuadra; y si quiere elevar su Maestría de Caminante, aprenderá entonces a Escuchar qué tienen en común los carteles que indican callejones sin salida para entonces detectarlos antes de encerrarse otra vez.

Si todo depende, finalmente, de la esquina Desde Donde se camine hacia Adonde se quiere llegar, y si Dirigirse al Adonde garantiza que se encontrará el lugar Por Donde entrar… la distancia al Resultado está reducida a lo que lo separa del Adonde. ——–

….Y si el Caminar, es hecho de acuerdo a los Referentes del funcionamiento de Lo Oculto… La Enseñanza Enseña que, con rigurosidad matemática, ahí se producirá La Magia.

….Y Magia de la Mejor fue Ver venir hacia Nosotros corriendo justo Eso hacia lo cual Nosotros nos estábamos Dirigiendo: Merlyna corría con un ramo de flores tan radiante como su rostro se volvió cuando corriendo barranca arriba gritaba que nos Encontró gracias La Escucha de Nuestras Voces, que con nuestra alegría por lo Develado, se alcanzaban a Oír desde varias cuadras.

Nosotros éramos el Resultado de Su Búsqueda, y Ella el de la Nuestra… y como las manos en el signo Universal de la Oración -es decir, la Invocación- lo muestra: cuando Uno va hacia Eso, Eso busca unirse a Uno.

Las Flores eran el sello que llevaba aún más Alto el Vuelo de lo que estaba ocurriendo: los familiares finalmente Encontrados le regalaron como Ofrenda un Ramo cultivado por ellos mismos, y en forma diferenciada le fue entregada una “Camelia”… Palabra Clave que se entrama de un modo escalofriante con la “Camila” que en la mañana, en la iglesia, le dio a Mario el dato que tanto buscaba, y con el Nombre Principal que estaría al final de toda esa búsqueda: la Tía-Abuela de 92 años que guardaba las Claves de la familia y cuyo nombre no se hubiera atrevido a usar cualquier Autor de ficción que se precie… pues en tal Entramado, “Amelia” es tan perfecto que restaría credibilidad a la Obra, sino fuera porque se trata de La Más Pura Realidad.

….Inmediatamente después del Encuentro con Merlyna, ver venir hacia Nosotros también caminando a Mario, lentamente… y con un hombre a su lado que tanto se le parecía, daba a la situación un contexto cada vez más Mágicamente Onírico y Oníricamente Mágico, del cual los distinguidos modales y la auténtica amabilidad del Familiar por fin encontrado, eran el más perfecto y Armónico Color.

….Emocionaba ver a Mario tan emocionado contando ya en la Ducato la sucesión que desde la mañana en la iglesia, cuando el Cura Principal, de más de 80 años y ninguna predisposición a que se le interrumpiera la lectura en la que estaba enfrascado… tenía El Libro donde constaba el Dato preciado sobre Alguien que nació hace casi un siglo y medio… justo sobre la mesa en la que estaba leyendo.

Trece mil kilómetros entre dos Continentes Recorrió la Flecha de La Casualidad para dar con la persona justa que a trece centímetros entre sus dos manos tenía lo que había sido Invocado..

El sorpresivo entusiasmo que mostró el Cura cuando Mario comenzó a aplicar la Estrategia planeada en Enseñanza el día anterior, era poco comparado con el que sentíamos en la Ducato cuando íbamos tomando conciencia de que las posibilidades de Encontrar la Iglesia exacta, el Cura exacto, el Libro exacto y el Documento exacto… eran tan Mágicamente extrañas como sólo podía compararse con, luego, Encontrar la Ciudad exacta, el Municipio exacto, el bar exacto, las Vecinas exactas que pasaban por su puerta y, finalmente, la Familia exacta.

….Y todo, en un tiempo tan exacto que sólo puede ser nombrado como “Sincronicidad”: ni la Tía-Abuela ni el Cura principal era muy posible que ya fueran encontrados si El Viaje hubiera sido hecho dentro de un tiempo; y el primer familiar encontrado, que llevó a la Tía-Abuela, vivió durante años en Florencia -lugar del que, Casualmente veníamos nosotros- y por lo tanto no hubiera sido encontrado si El Viaje hubiera sido hecho hace un tiempo.

El y Los Encuentros, sólo podían equipararse en Su Esplendor con El Camino que nos llevó a ellos. Todo tan exacto, perfecto y armónico como sólo pueden entramarlo Los Sueños… o La Tierra De La Magia.

Y, como todo Sueño realiza y como todo Mago lo sabe, tal entramado sólo es posible que sea enhebrado y coronado cuando se conocen La Palabras Mágicas que sólo despliegan Su Poder para Quien aprende a Escucharlas, transformándose en su más Imbatible Brújula.

“El Ramo” de Palabras formado por “Las Camelias”, encontraba en el relato de Mario el jardín en el cual continuar creciendo para siempre: Hacía varios días que habíamos notado con extrañeza aún no Develada, que una Palabra Clave dirigía Nuestro Itinerario Florencia, Venecia, Grecia, con Agente de Viajes a su vez llamada también Florencia. Mario no supo por qué mientras lo decía, pero durante su relato del Encuentro, dijo no en castellano sino en italiano, el grado de parentesco que lo unía a la matriarca que dio los datos claves que le aseguraban que el apellido hallado no era de otra familia sino de la suya: Algo hizo que, en lugar de “Tía”, la nombrara “Cía”… y como siempre, sólo bastó La Escucha para que El Enigma -La Palabra Clave del Viaje, en este caso- fuera finalmente Develada.

….La Magia Potencia a La Magia.

Horas más tarde, en el embriagante Lago Mayor, casi frontera entre Italia y Suiza, las Casualidades se continuaban hasta grados tan Perfectamente Míticos como que un enorme y resplandeciente Cisne Blanco -el Único que había en todo el Lago- apareciera de pronto para literal y ruidosamente caminar sobre el agua justo delante Nuestro y justo en el Momento exacto en que estábamos concluyendo Nuestra Invocación, y luego, también frente a Nosotros, retornó nadando majestuosamente para desaparecer en forma tan misteriosa como había aparecido.

…Jorge Encontraba su piedra Invocada con forma de continente americano… y con un cartel pegado que -en castellano- decía “especial”; pero que por su ambición de no atender a “las palabras y las cosas”, dejó escapar.

….Merlyna Encontraba las perfectas Alas de Mariposa que la representan, en una hoja ubicada justo frente a ella mientras el Yo creía que la encontraría “entre las piedras”.

….Enrique encontraba en una Piedra -aún pese a lo que en él quiso recortarlo- el Símbolo Iniciático que lleva en el Anillo… Eso a lo cual se había referido justo antes de La Invocación, y que precisamente era lo que quería encontrar.

….JL se Encontraba con Algo (¿…o Alguien?) —–que no se animó a llamar “piedra”: un Elemento Blanco Puro con un Círculo Perfecto de un lado como una hoquedad, y con un acanalado del otro lado… Integración que produce el Símbolo tanto Iniciático como Psicoanalítico de lo más Avanzado a lograr en el Desarrollo Individual: O.

….Y Mario, arriesgándose a caerse en el Lago por tratar de alcanzar, con un palito, una piedra lejana que no estaba a su alcance y que finalemente alcanzó… para Descubrir azorado que contenía, aunque toda la Ciencia del mundo no pudiera explicarlo jamás, como grabadas por una Mano Divina… la inscripción que en forma natural se había tallado con el contorno de Tres Letras “c, i, a”.

Para bien de ambas, una vez más, La Realidad superó a La Ficción …Si es que Eso Existe.