Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Psicoanálisis y Ocultismo

Este artículo fue publicado en
la Revista: «Ciencias, Cultos y Religiones»
Año 1, Nº 2 – Noviembre de 1994

Psicoanálisis y ocultismo

EL VIAJE (INICIÁTICO) DE E.D.I.P.O.

 
A quienes en todos los tiempos,
detrás de las paredes que están levantadas,
rasguñan las piedras… aún.
El Ocultismo es como un Río
de cuya agua toma solamente
quien se sumerge en él.
 

Nos encontramos con La Escuela E.D.I.P.O., para que nos cuenten sobre el lanzamiento del primero de una serie de 22 libros (de los cuales sólo está listo el primero) que verá la luz los primeros días del mes de Diciembre y que dicen en esta Escuela: «no tiene autores, sino protagonistas»
Todo lo que allí se escribe es reflejo del recorrido de los integrantes de E.D.I.P.O.
Según La Escuela, esta serie de libros propone un Viaje, viaje hacia el interior de uno mismo.
Quien comienza a transitarlo comienza a desocultarse.
Para los que necesitan alguna información acerca de este libro, pueden comunicarse con la gente de E.D.I.P.O. a los teléfonos 4784-4609.
El libro, cuyo título es EL VIAJE (Iniciático) de E.D.I.P.O., contiene temas a través de los cuales queda claramente demostrado el cruce del Psicoanálisis y el Ocultismo.
 
Los temas abordados, en opinión de las distintas editoriales que tuvieron oportunidad de leerlo, provocarán una verdadera revolución. Es por eso que, a pesar de mostrarse muy entusiasmadas, no se atrevieron a editarlo, hasta que alguien apareció dispuesto a no frenarse ante el temor de alguna reacción de los cerrados de mente que nunca faltan y el libro ya está al alcance de todos. ¿Y cuáles son esos temas? Sólo como muestrario y a vuelo de pájaro citaré algunos de ellos: La Ecuación Básica del Ocultismo; Espíritus Animales en los Humanos; Saber Chamánico; Chamanismo y Budismo; La Rueda Mandálica de la Iniciación; Interrogantes Universales sobre las religiones y «sus» prácticas; Lo Oculto en las Religiones; Problemas de cuando un occidental pretende desocultar por vías orientales; Programaciones sobre los hijos; La inexistencia; Develación de un Saber de Las Pirámides; Develaciones sobre La Mitología Astrológica más Oculta; El Ocultismo en La Atlántida; Buda, Cristo, budismo y cristianismo; Occidente y Oriente; Lo idéntico y lo diferente en Cristo y en Buda; El Mito del Retorno de Cristo; El Anticristo; La Existencia; Zen y el tiro con arco; Los Registros del Padre en el «No Poder»; Einstein y el Ocultismo; La Energía del Borde: el Ky; Leyes y Funcionamiento de La Energía; Lo Psíquico, Lo Energético, Lo Físico, El Guerrero, El Mercader y El Sacerdote; etcétera.
Como empieza a ser costumbre en nuestra revista, les transcribimos algunos párrafos de El Libro:

«…Cuando alguien nace, se le da un lugar. Una baldosa, un círculo donde habitar, dentro del cual moverse. El mundo es recortado a esa baldosa; y desde ahí, se mira al mundo; y se intenta lograr cosas. A algunos se les da un lugar más grande o mejor que a otros, con más posibilidades de éxito en lo social… pero ‘eso’ no hace diferencia: quien se mueve en esa baldosa, responde al lugar que le dio Otro. Simplemente está domesticado; domesticación que consiste en darle un ser: qué debe ser para ser aceptado… el domesticado y el domesticador. Aprender a moverse en ese círculo -independientemente de los resultados que con «eso» se obtengan- es lo que se nombra como lugar del objeto del deseo de Otro; inexistencia… «Esta imagen es tan fuerte, tan estructural, tan exacta; que han sido acuñados Mitos al respecto… ¿Conocen la historia del Círculo de Baba?

…Pocos son los que llegan al borde del Círculo de Baba y dan El Paso… El Paso hacia afuera del Círculo, es el Primer Paso hacia Sí Mismo. Es el Comienzo del Viaje hacia quien hasta ese momento, está oculto… es, entonces el Comienzo del Viaje hacia Lo Oculto. «Eso» es lo que persiguen el Psicoanálisis y el Ocultismo: que el Sujeto habite un lugar Propio.

…El hecho de que seamos seres vivos, no dice de algo propio, no plantea algo alcanzado por alguien … sino más bien lo contrario: algo alcanzó a alguien. El «algo» en cuestión es la vida… que la vida entre en alguien, es algo que le «pasó» a ese alguien… La Existencia no consiste en que la vida entre en alguien; sino en que Alguien entre en La Vida… Suponer que alguien Está ahí, simplemente porque está Vivo y se desarrolla en la vida; es confundir, fatalmente, vida con Existencia… La vida es un acto biológico… «La Existencia es un Acto del Sujeto».

…La Humanidad cuenta con dos Ramas que «se ocupan» de una misma Raíz: La Formulación del Sujeto en la Existencia. Una Rama Oriental: El Ocultismo; y una Rama Occidental: el Psicoanálisis.

…el Hombre deviene de mutaciones de Especies Animales… hablar de que en el Hombre hay Espíritus Animales; es mucho más que una metáfora …

Todas las religiones del mundo tienen determinados y constantes puntos de contacto con sus prácticas; aún cuando sus doctrinas sean diferentes y hasta opuestas. Vale preguntarse, por ejemplo, ¿por qué en toda religión, sea austera o grandilocuente, primitiva o contemporánea (…aunque muchas veces las contemporáneas son absolutamente primitivas), para orar, se juntan las manos? y en el mismo orden de cuestión: ¿por qué todas tienden a hacerlo de rodillas?…

…los Escudos de Energía son una de las Técnicas de defensa más usadas en Ocultismo desde los Milenios, si los hemos visto aplicados tanto en éste como en otros planos; es precisamente por su Poder y su simpleza… hasta en Viajes No Físicos, hemos visto Seres que para entrar a un lugar se protegían poniéndose dentro de una Burbuja de Energía; tal es el Escudo del que venimos hablando, y que tantas veces nos protegió… Realizarlo es extremadamente sencillo…

…Sólo nos es posible ver las partes del Árbol que no están enterradas… pero éstas dependen de las partes que están enterradas. Las Raíces están Ocultas, pero desde ahí rigen sobre lo que se deja ver. Y es precisamente en el Árbol -símbolo milenario de La Enseñanza- donde puede leerse claramente, respecto de la relación entre Lo Oculto y Lo Manifiesto, una Ley Universal: Lo Oculto Determina a lo Manifiesto. No sólo que lo Oculto es, en su estado natural, noventa veces mayor que lo Manifiesto, sino que lo rige… Lo Oculto aparece en cada conversación; en cada charla, hay otra cosa que se transmite. Lo que falta es Alguien que se entere…

… El Ocultismo, es el acceso a Lo Oculto; y se puede Acceder por La Puerta Oriental, tanto como por la Puerta Occidental… El Ocultismo ingresó a Nuestro Ciclo Planetario… por Egipto, luego pasó a Persia, Caldea, Céltica… se depositó en un lugar que, hasta hoy es Reservorio Oculto del Saber Oculto… El mayor desarrollo que alcanzó el Ocultismo … estuvo en un lugar que -por ese mismo desarrollo- fue escenario de un Combate… que dio por resultado el hundimiento absoluto de ese Lugar… el Continente de la Atlántida…

…Una de las Pocas Personas que pudo leer estas frases, fue Cristo, en su período de Enseñanza … En las Pirámides, se escribió lo que se conoce como Mosaico De La Pirámide… Este Mosaico Milenario es una partícula del «Saber» que Pocos Saben»…

…Es cierto que se puede entrar a otros planos a través de ciertas técnicas …Pero eso no es «Ir», es volver. Quien entra a otro plano de manera puramente técnica, como lo hacen mientras duermen… estando en el mismo punto en el que abandonó ese plano cuando tuvo que, por ejemplo, reencarnarse; está retornando como quien vuelve a la casa de los padres sin haber crecido, escapando del mundo…

…La gente… tiene un concepto arraigado, absolutamente erróneo: cree que manejando un Potencial, se está demostrando algo así como más «evolución»… Los Potenciales, no acreditan Recorrido; aunque el Recorrido, abre Potenciales…

…Lo único que hay publicado sobre Energía, es cómo mejorarla… ignorando al Sujeto que hizo que su Energía esté de tal o cual modo …La Energía Está como Está quien la contiene. La Energía toma la forma del envase que la contiene… Como lo Psíquico, así lo Energético. Como Lo Energético, así Lo Físico. Acaban de escuchar una de las Leyes más determinantes, más aplicables, más abarcativas y más Ocultas, de La Enseñanza…