Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Entrevista – El Paradigma de La Magia

Muy Estimados y Considerados Aliados de Esta Nuestra Grandísima y Elevadísima Enseñanza,

Alicia y yo Tenemos el Gran Placer y Honor de Presentaros esta Gran Creación en Enseñanza.
La Entrevista a Nuestro Gran Maestro ha sido Grabada y Realizada en Barcelona por nuestra Nueva Aliada Alicia Ninou para su famoso Blog y Este Vídeo lo hemos Editado y Producido Alicia y yo Conjuntamente, Integrando imágenes e Ideas de Ambos y ha sido Supervisado por Dirección:

Vídeo en youtube

Y así exponemos este Vídeo al mundo, un Vídeo y Mensaje que rompe con todo lo establecido y donde quien desee encontrar Lo Verdadero y Original, lo encontrará. Es una Nueva Puerta, una Nueva Oportunidad… en donde “Lo que Es, Es y lo Que No Es, No Es”.

Imaginemos cuántas historias se cuentan a lo largo de un día en todo el mundo, cuántas obras se “interpretan”, cuántas películas se ven, la interminable corriente de realidad artificial en los medios de comunicación, las veinticuatro horas de noticias impresas y retransmitidas, cuántos cuentos se relatan a los niños al irse a dormir, cuántas charlas inútiles en los bares, cuánto información absurda circula por internet.

El Apetito de historias que tiene la humanidad es insaciable. La transmisión de la Verdad se ha convertido en no solo una forma de arte, sino que incomprensiblemente rivaliza con todas las demás actividades, convirtiéndose en la Excepción.

Dedicamos tiempo a narrar y a escuchar historias como a dormir, e incluso entonces soñamos. ¿Por qué? ¿Por qué dedicamos una parte tan grande de nuestra Vida a las historias? Porque como dice el crítico Kenneth Burke, “las Historias nos aprovisionan para la vida”.

Día tras día buscamos una Respuesta a la eterna Pregunta que se planteó Aristóteles en su Ética: ¿Cómo debería dirigir un ser humano su vida? Pero la Respuesta es esquiva, se oculta tras las muchas horas en que uno lucha por conciliar sus capacidades y sus sueños, por fundir ideas y pasiones, por convertir “El Deseo en Realidad”. Un tren cargado de incertidumbre nos arrastra a través del tiempo. Si uno se detiene para comprender su pauta y su significado, la vida, es como una Gestalt, como una forma que se destruye cuando la intentamos analizar, hace piruetas: primero es seria, luego cómica, después estática, se dispara a frenética y balancea entre el “con sentido” y el “sin sentido”.

Aparentemente Los acontecimientos concretos del mundo escapan a nuestro control, mientras que los momentos personales, a pesar de todos los “esfuerzos” que dice hacer la humanidad por mantener el timón, a menudo la dominan.

Durante todo este tiempo, la humanidad ha buscado la Respuesta a la pregunta planteada por Aristóteles en las cuatro “sabidurías” griegas -La Filosofía, las ciencias, la religión, el arte-, tomando de cada una alguna intuición para componer con ellas un significado que podamos experimentar.

La ciencia, antiguamente la gran encargada de dar explicaciones, tergiversa la vida con complejidades y con sus desmesuradas contradicciones solo ya pueden causar perplejidad. ¿Quién es capaz de escuchar sin cinismo a los economistas a los sociólogos o a los políticos? Mientras la Religión no cesa de desear que aceptemos y compremos lo que ya lleva siglos propagando, cuando ya lo único que tiene que ofrecer es en lo que se ha convertido, un ritual vacío que enmascara el estandarte de la hipocresía.

Al reducirse la fe de las masas a las nuevas ideologías, nosotros nos dirigimos a aprender de la fuente, de la Enseñanza Original y lo hacemos desde el Arte de Existir y Exponemos: La Magia.

El mundo “consume” hoy todo tipo de creencias, disueltas, separadas, cada cual proclamándose en cada una de ellas como la verdadera, transformándose este en el mundo de la New Age, donde el todo vale se ha convertido en la nueva moda contemporánea, donde “La ficción da forma a la vida” en tal cantidad y con un apetito tan desmedido, que las artes de Existir debe de convertirse en la principal fuente de inspiración de la humanidad en su búsqueda del orden en el caos y de la coherencia interna de la vida. Nuestro deseo de historias verdaderas refleja la profunda necesidad humana por comprender la pauta de la vida, no solamente como ejercicio intelectual, sino dentro de una Experiencia personal y emotiva.

Estamos Profundamente Agradecidos a nuestros Aliados Margarita Pérez y Damián Chiapella por su Maravillosa y Brillante Colaboración y a Nuestro Maestro José Luis Parise por tu Paciencia, Sabiduría y Brillantes Respuestas en la Entrevista.

Deseando que todos Disfrutemos de esta Gran Creación…

Muy Atenta, Agradecida y Entusiasmadamente

Alicia Ninou y Mario Rodriguez

PD. Texto Inspirado en las Palabras de Robert McKee y Enseñanzas José Luis Parise.