Entrevista a José Luis Parise – Pinamar 01/1999

Pinamar
Radio Atlántica AM 1120
Reportaje Enero de 1999
Entrevistador: Juan Alberto Badía

Entrevistador:
No es ni más ni menos que “Otro Camino”…finalmente todos los caminos van en busca de la razón existencial. Estaba viendo un libro de Bucai. Por ahí, un libro de Choppra, por ahí y un libro de Parise por acá. Finalmente, me parece que a fin de ciclo el Hombre sigue buscando lo mismo que buscó toda la vida, no?
JL:
Gracias, sí, además de buscarlo afortunadamente hubo un tiempo en que fue Encontrado, aquello. Hay posibilidades de usar el potencial humano como se usa todas los días: intelecto, esfuerzo, preparación; y hay otra forma de usar el potencial humano. Hace 20 años comenzamos una investigación tratando de descubrir aquellos humanos que habían llegado a grados evolutivos espirituales mayores que los demás, Cristo, Lao Tse, Buda, aquellas Culturas que habían llegado mucho más alto que las demás, los Incas, Los Mayas, Los Egipcios, Los Aztecas.
¿Cómo lo hacían? ¿Qué era lo que hacía que algunas personas logren desarrollar mucho más potencial? Paralelamente, en EE.UU., hacían los estudios sobre el psiquismo humano que decían que, confirmado y contundentemente, el ser humano no usa más que el 10% de sus potenciales; de nuestro cerebro, de nuestra energía, de nuestros pulmones. Es decir, que el 90% de la vida nos sigue de largo. De 1 día de 24 horas capitalizamos 2 horas 40 minutos, nada más; cuando vivimos 10 años capitalizamos 1 año nada más. Una persona que tiene un promedio de vida de 70 años en realidad vivió 7 años nada más. ¿Existe alguna posibilidad nos preguntábamos 20 años atrás de acceder a ese Otro 90% Oculto?
Esas grande Culturas, Esos grandes Iniciados eran los que habían accedido a ese potencial. Comenzamos con la base del Psicoanálisis, yo soy Psicoanalista, y comenzamos a hacer un Estudio de cada una de las Grandes Culturas, las Culturas que se llaman Iniciáticas que no seguían el camino tradicional.
En esas Culturas con condiciones peores que las de hoy, con condiciones humanas de alimentos mucho más primarios que los de hoy, con condiciones que, en realidad, hoy somos privilegiados comparados a como vivían ellos. Ellos lograban mucho más que nosotros. La pregunta era ¿Cuál era el Camino que habían seguido?
Comenzamos a Viajar por todo el mundo, es decir, nos contactamos con los grandes maestros de las diferentes culturas, nos contactamos al mismo tiempo que íbamos haciendo nuestra investigación, y los maestros accedieron a algo a partir de la investigación que hacíamos sumamente difícil.
Primero, accedieron a tener contacto con nosotros, esto no es habitual, los Chamanes, los Guías, los maestros de las diferentes Culturas; pero lo más sorprendente de todo es que no sólo nos daban lugar, nos daban contacto, sino que nos revelaron secretos a partir de lo que nosotros habíamos descubierto de 12.000 años de antigüedad y lo mejor de todo, lo más raro…nos permitieron filmarlo todo esto. Los encuentros con los diferentes maestros en las diferentes Culturas iban confirmando lo que nosotros habíamos descubierto desde nuestra investigación.
Por decirlo así, lo que hicimos fue poner a Cristo en el diván, a Lao Tse en el diván, a Buda en el diván, a los Grandes Iniciados que tienen mala prensa porque son de las culturas indígenas; y llegaron tan alto como los Egipcios, los Zen, los Taoístas.
Lo que fuimos descubriendo es que hay un modo de acceder a ese 90%; y Ese modo de acceder es lo que los hizo Divinizados, no es que Cristo nació con unciones especiales, no es que Buda nació con unciones especiales, nacieron como cualquiera de nosotros, la diferencia es que tomaron “Otro Camino”. Ese “Otro Camino” al ver todo lo que va Produciéndose cuando alguien va, día a día, aplicando estas armas del “Otro Camino”, estas herramientas del “Otro Camino”, se produce algo tan extraordinario en la Vida, que empieza a parecerse a la Magia. ¿Qué pasó entonces?
En el Libro yo tuve que limitarme a solamente describir cuestiones que las tengo documentadas, o filmadas, o con testigos, o grabadas; porque empieza a liberarse ese Otro 90% y al liberarse ese Otro 90%, lo que empieza a ocurrir en la vida ya no alcanza con las cuestiones cotidianas, la inteligencia, lo intelectual, para entenderlo; es necesario testimoniarlo de algún modo.
Empezamos a ver que efectivamente cuando se empieza a utilizar la otra parte del potencial humano, el 90% Oculto, eso se puede aprender a desarrollar y aplicarlo desde los más cotidiano, y ¿Qué pasa?; cuando uno va por las vías más habituales, la del esfuerzo, el intelecto, la voluntad. Le va 20, 30, 40 años para lograr lo mínimo, lo básico, en la vida; para lograr un buen trabajo, una buena familia y alguna salud más o menos…, esa es la base, no puede ser lo máximo, no puede ser que nos lleve 40 años lograr lo básico!!!.
Claro, usando Estas Otras Herramientas el Camino es tan directo, lo que ocurre es tan por fuera de lo que habitualmente puede suponerse que puede alcanzar un ser humano, que empezábamos a ver que había que ver desde lo actual donde lo podíamos argumentar para que sea entendible porqué el humano tiene esa potencialidad. Descubrimos para nuestra sorpresa que la disciplina más avanzada de lo que la humanidad cuenta en estos momentos…, es decir, si hoy vinieran extraterrestres y nos preguntan: ¿Haber, de qué se enorgullecen los seres humanos? ¿Cuál es la disciplina más avanzada que tienen? Es la
Física Cuántica.
La Física Cuántica empezó a darle la razón a estos descubrimientos, que eran los que seguía Cristo, los que seguía Viracocha el personaje mitológico de las Culturas Indígenas, los que seguía Lao Tse, los que seguía Buda, textos de 12.000 años que habían estado ocultos, y que pudimos empezar a Desocultar, ahora eran redescubiertos, paralelamente, por la Física Cuántica. Lo que hicieron cada una de Esas Culturas es tomar Ese “Otro Camino” que es el que en el Libro describo.
Entrevistador:
El “Otro Camino”, hasta ahora presentado en la Argentina, Mar del Plata, Bs. As., también en Perú y, en febrero, va a presentarlo en Miami, Venezuela y Punta del Este. El que habló es José Luis Parise y es el que escribió este Libro de Editorial Corregidor que está en mis manos y que ¿No sé si va a presentar, o no, en Pinamar más allá de esta charla José Luis?
JL:
Ya me voy para Bs. As. otra vez porque tengo que empezar el Viaje que recién decíamos, está recién entrando en las librerías de aquí. Gracias a Manuel Pampín -que se conectó con ustedes de corregidor, pudimos tener estas charlas hoy y ayer en Mar del Plata porque lo que estamos viendo es que merece ser difundida la posibilidad de que el ser humano no se limite a que, porque lo habitual es usar nada más que el 10%, se conforme con eso. Existen fuerzas mucho más poderosas y se pueden desarrollar desde lo cotidiano para después, alcanzar los estados más trascendentes. Los potenciales que se liberan sirven para lo cotidiano pero no se limitan a lo cotidiano.
Entrevistador:
Como autor del Libro y como Psicoanalista, y antes de la despedida: está llegando el final del siglo, ¿es la gran pregunta del Hombre en este final del siglo: ¿Hasta dónde puedo ir? ¿ Para qué vivo? ¿Porque vivo? ¿Cuál es la razón de mi Existencia y hasta donde puedo ser yo, desarrollar mi potencialidad?
JL:
Esa es, es excelente el tema, es excelente, porque esa es la pregunta que para responderla hay que ir a las bases. Se sigue suponiendo que la vamos a responder en base a tecnología que nos permita saber como es el cerebro, el ADN…, sí, bárbaro,…pero eso no nos está resolviendo los problemas básicos. Los problemas básicos están en la Enseñanza básica y la gran sorpresa que nosotros tuvimos que nos valió un Premio en el Cincuentenario de las Naciones Unidas, es descubrir que todos los Grandes Iniciados de la historia de la humanidad bebieron de una misma Sabiduría Inicial. Las Grandes Culturas Iniciáticas bebieron de esa misma Sabiduría, esa misma Sabiduría vuelve a estar al alcance del ser humano y precisamente, ahí están las respuestas a estas preguntas.
Entrevistador:
José Luis Parise, “El Otro Camino”, quedó presentado, ya está en las librerías. Si querés saber más…ya sabés.

Publicado en Sin categoría
X
1998-2018 E.D.I.P.O. Todos los derechos reservados.
Ética Iniciática | Términos y Condiciones | Director: José Luis Parise | Validación Profesional | Validación Fiscal Internacional