Entrevista a José Luis Parise – Mar del Plata 01/1999

Reportaje en Radio (Mar del Plata) Enero de 1999

Periodista:
Un Libro llegó a mi poder: EL OTRO CAMINO tan luego se llama, de Ediciones Corregidor, lo escribe José Luis Parise, de inmediato mi amigo el Sr. Rubén Fernández, el Chino, dijo: “Dejame ver”, y se abocó a Recorrer sus páginas interiores. ¿Por qué? Porque son épocas en las que las alternativas tienen una gran ventaja, una gran posibilidad; las alternativas, por ejemplo, de plantearse dudas, de plantearse inquietudes, de conocer un poquito más allá de lo que nos está dado a todos ya en general. Y hay personas que se especializan, que profundizan ese Camino que va un poco más allá, que se adelanta y que, curiosamente, descubre cosas o intenta descubrirlas. Es una posición, entiendo yo, José Luis, además de saludarlo y de darle el buenos días a José Luis Parise, el autor de EL OTRO CAMINO, digo, ¿ Es una posición filosófica, no?, es plantearse las cosas con la necesidad de descubrir algo más es lo que Ud. ha plasmado en este Libro?
JL:
Realmente agradezco la introducción, es exactísima. Es filosofía, además implica aprender todo un condicionamiento diferente de cómo pensar el mundo y además implica llevarlo a la práctica. Se trata de una investigación de 20 años; nos llevó a Viajar a Lugares totalmente olvidados por la Humanidad donde permanecen los Maestros de un Saber Inicial que la Humanidad tuvo, olvidó y que cuando lo usó ese Saber, en los tiempos que lo usó, lo que nosotros partíamos de Descubrir es que todas las Culturas, todas las personas, los Iniciados, los Maestros que lograban avanzar más que el resto de la Humanidad, los que llegaban a un grado de Evolución Mayor: Cristo, Lao Tsé, Buda, la Cultura Inca, la Cultura Egipcia, la Cultura Maya, la Cultura Azteca, todas ellas, eran las que estábamos investigando, como recién Ud. bien decía: como una alternativa …
Periodista:
Sí señor …
JL:
En épocas donde parece que no hay salida, donde parece que hay recesión, donde parece que hay que ajustarse el cinturón, que no quedan muchas posibilidades para el Ser Humano desarrollarse, lo que empezamos a ver, entonces, fue: ¿Qué es lo que hicieron esas Cultura y esas personas que lograron un Desarrollo tan grande …?
Periodista:
Aún en adversidades que si uno las compara …
JL:
Peores aún, también, claro … Peores, también. Ese es el punto. Nosotros lo que hicimos fue, hace 20 años ya, empezar a investigar qué tenían en común esas Culturas, esas personas. Bueno, esto implicó tener que Viajar, tener que Descubrir, tener que conectarse con las personas exactas. Nuestra base, nuestro punto de partida era el Psicoanálisis; es decir, estudiar Psicoanalíticamente a Cristo: poner a Cristo en el diván; estudiar a Buda: poner a Buda en el diván …
Periodista:
Esto tiene un riesgo muy grande JL porque de pronto uno se enfrenta …
JL:
Claro que sí …
Periodista:
… al hecho de que el católico más asendrado diga: ‘¿Qué está haciendo este señor?!Es un hereje!’.
JL:
Sin embargo, y esto lo hemos visto en las Charlas, en los Cursos, cuando se presenta al Cristo histórico Cristo sale ganando. Cuando no hace falta recurrir al Cristo del Mito, respetable por supuesto para quien lo necesita, en ese nivel, está bien, pero el que quiere ir un poquito más allá del Mito y saber en la historia: Cristo sale ganando. Porque lo que se descubre es que: Cristo, Lao Tsé, Buda, los Incas, no nacían con dones especiales; nacían como Ud., como yo, como cualquiera, no tenían unciones divinas desde el nacimiento; este es el Paso Histórico. Al no tener unciones divinas, al no tener super-poderes de nacimiento, la pregunta era: cómo hicieron para Llegar a ese grado Mayor que los demás? Lo que empezamos a descubrir es que todos, absolutamente todos, los Grandes Maestros y los Grandes Iniciados, habían seguido un mismo Camino, ese Camino es el que acá llamamos: EL OTRO CAMINO …
Periodista:
EL OTRO CAMINO …
JL:
Ese OTRO CAMINO es el que está más allá de lo tradicional, y ese el mismo Camino …
Periodista:
No es de convención …
JL:
No. Por qué? Porque convencionalmente si un Ser Humano quiere lograr algo, qué es lo que hace? Inteligencia, voluntad, un poco de sacrificio, alguna buena preparación de estudio y nos prometen que se lo va a lograr. Por esa vía, se logran cosas; pero se logran cosas que nos llevan a …
Periodista:
Hay un techo…
JL:
Claro, hay un techo, exacto. Y esas cosas que se logran, nos llevan 20, 30, 40 años para lograr “lo básico”. Lo que nosotros encontramos nos preguntamos era: ¿A la larga, de qué trabajaba Cristo? ¿De qué trabajaba Lao Tsé? ¿De qué trabajaba Buda? ¿De qué trabajaba Viracocha, el personaje mitológico de las Culturas Indíginas? Lo que empezamos a Descubrir, es que no hacía falta irse a Oriente solamente, no hacía falta irse a Egipto solamente, hay Culturas que tienen mala prensa, por decirlo así, pero que tienen todo el Reservorio de ese Saber Oculto, y que están aquí en América: las Culturas Nativas.
Nos empezamos a conectar, y empezamos a descubrir que cuando se persigue por otra vía los logros, lo que uno quiere alcanzar en la Vida, se empiezan a detonar otras fuerzas en el Humano. Si uno se hace hiperentrenado en lo intelectual, en lo que es voluntad, bueno, va a tener detonados esos potenciales, esos dotes. Pero cuando uno va por las otras vías, por las vías alternativas, empieza a detonar otros Potenciales que si no permanecen adormecidos. Esos otros Potenciales, paralelamente que nosotros los investigábamos, en EE.UU. sacaban a la luz que el Ser Humano efectivamente, no usa más que el “10%” de su Potencial. O sea, de su capacidad intelectual, de su capacidad de respiración, de su capacidad energética, de su capacidad física, por las vías tradicionales no se llega a detonar más del 10%. Esto qué significa: de un día de 24 horas, aprovechamos 2 horas, 2 horas 40 minutos …
Periodista:
Intensamente…
JL:
Nada más: el resto no lo aprovechamos, nos sigue de largo. En 10 años logramos capitalizar 1 año de vida. Esto significa que una persona que vive en promedio 70 años, al morir lo que capitalizó son 7 años nada más. Claro le explica a las doctrinas orientales, porqué se necesita volver, la reencarnación, porque se necesitan muchas vidas para llegar a completar una vida. A su vez, lo que empezábamos a ver, es que quienes seguían EL OTRO CAMINO, este OTRO CAMINO, pudimos descubrir finalmente, tenían Pasos, ciertos Pasos como si fuera un Mapa. Ese Mapa, lo que iba desarrollando en la persona era un estado superior. En el mismo pueblo, quienes seguían EL OTRO CAMINO, la parte sacerdotal del pueblo, la parte de los brujos, la parte de los shamanes, en el mismo pueblo, con las mismas condiciones, con los mismos alimentos, con el mismo clima, lograban, tanto más, quienes lograban seguir EL OTRO CAMINO, que ya no parecía que se trataba de Seres Humano nada más, empezaban a tener grados mayores que lo Humano, esos grados mayores, se puede mencionar, como hoy lo situamos, como los presentamos en Cristo, como los presentamos en Buda, Deificaban a la persona, empezaban a desarrollar un Potencial mucho mayor. Ese Potencial mayor, es el que hoy está re-descubriendo, después de 20 años nos llevamos una gran sorpresa …
Periodista:
José Luis…
JL:

Periodista:
… deténgase aquí!
JL:
Adelante …
Periodista:
Esta posibilidad de hallar ese OTRO CAMINO y de, digamos, sacar en uno esa Potencialidad que nos está dada: nos está dada a todos? Cualquiera que se lo proponga puede lograrlo?
JL:
Ese es el punto. Hay barreras que están bajas en el ser humano, que impiden que desarrolle ese 90%, esas barreras, gracias al Estudio que estuvimos viendo, en todas las Culturas las trabajaban por igual y, en Occidente, la única disciplina que la logró llegar por lo menos a Develar, a Vislumbrar, era el Psicoanálisis. Hay barreras que están bajas por igual para todo ser humano, si no las levanta no va a tener acceso al 90% Oculto; esas barreras eran tan increíbles, porque estaban en el Lugar más inesperado, que descubrirlas nos llevó a aplicar eso mismo en el tiempo actual. Esas barreras son 4 Palabras. Cada ser humano tiene 4 Palabras que le dirigen y le polarizan su Aparato Psíquico; cada ser humano son 4 Palabras distintas …
Periodista:
Claro. No hay una regla común, ni uniforme.
JL:
No. Lo que sí es la regla común es que cada ser humano está regido por 4 Palabras. Esas 4 Palabras detonan condicionamientos: respuestas automáticas. Cuando en una conversación se nombra a la persona la palabra exacta le detona agresividad, en otro caso, la otra de las palabras le detona acercamiento, inmediatamente; en otro caso le detona interés; en otro caso le detona indiferencia. Nosotros, era imposible explicar esto desde un concepto teórico nada más. Qué tuvimos que hacer? En el Libro recurrimos a personajes conocidos: Diego Armando Maradona, Mike Tyson, el caso de lo que pasó con el triste episodio del hijo del presidente. Lo que empezamos a hacer fue una investigación de 5 años, donde sobre esas personas que – conocidas a nivel público, no puede ser algo que nos lo tienen que creer: está demostrado – íbamos viendo, y acá en el Libro está descripto, cuáles son las palabras clave de cada una de esas personas, y qué pasaba cuando se encontraba ante una persona que tenía esa palabra en el nombre, por ejemplo, parte de las letras, una sílaba; sistemáticamente, a lo largo de 5 años, las respuestas fueron, literalmente, idénticas. Esto implica que el ser humano no tiene esa libertad de elección, de base: la tiene que lograr. Si uno no logra liberarse de esas palabras básicas, las respuestas están condicionadas. Pero lo sensacional de EL OTRO CAMINO es descubrir que, esas palabras, una vez descubiertas, son usables a favor en el Psiquismo: o sea, si yo quiero lograr adelgazar y no puedo lograr, basta situar que la dieta tenga la palabra que me produce simpatía y acercamiento, para que el cuerpo inmediatamente se dirija hacia esa dieta.
Periodista:
José Luis, el tema es apasionante, esto no lo voy a descubrir yo, y seguramente muchos de los oyentes están tan enganchados como estamos nosotros, pero me quedan muy poquitos segundos para la entrevista: primero le tengo que agradecer que se haya dispuesto a venir, segundo que nos haya dejado un ejemplar de su Libro que vamos a Recorrer y más en profundidad después de este disparador que se pone en marcha a partir de la Charla … pero hay una cosa que Ud. debe conocer, que seguramente le ha pasado, y algún amigo suyo y hasta usted también dirá: si, ya sé, usted está pensando que yo soy un chanta, porque lo primero que tenemos, cuando desconocemos es desacreditar al otro … y qué se le dice en ese caso al otro?
JL:
Precisamente, antes de empezar estábamos charlando, trataba de decirle: el problema es que esos temas que tienen que ver con lo Esotérico, son culpables hasta que demuestran lo contrario.
Periodista:
Ahí está.
JL:
Lo que nosotros hacemos es documentar, porque este sistema no sólo lo hemos Descubierto: lo venimos Aplicando. Los resultados que se obtienen son tan mágicos, que parece imposible de creerlo. Yo me limité en el Libro a hacer toda una larga … que parece una novela, hay que recordárselo al autor y al actor principal del Libro, al protagonista continuamente, hay que recordárselo al lector, que se trata de hechos verídicos; yo me limité a poner hechos documentados, testimoniados, que los tengo filmados, o que hay testigos, porque cuando se aplica ese método a la vida cotidiana, los resultados son tan EXTRAORDINARIOS … que los resultados mismos son el mejor aval, y esos resultados tienen que quedar documentados. Nosotros hemos planteado hacia el final del Libro todo un compendio de escenas cotidianas, donde usando el camino tradicional, lo que se logra es problema; usando las armas de EL OTRO CAMINO, qué logramos: resolver la escena, llegar a cuestiones mucho más elevadas y detonar el potencial del 90% Oculto necesario. Lo lindo es que después demostrar esto, por vía del aval de los Resultados, aparece la Física más moderna de la actualidad. Si hoy vinieran los extraterrestres y nos preguntan cuál es la ciencia más avanzada que tienen: La Física Cuántica. La ciencia más avanzada, la Física Cuántica, o sea, la vanguardia de lo más avanzado de la Humanidad lo que está ‘descubriendo’ y redescubriendo le da razón, plenamente, al uso de EL OTRO CAMINO, y yo en el Libro pongo todos avales documentados de la Física Cuántica, que lo que están diciendo es lo mismo que decían esas Sabidurías Originales que son las que hemos logrado rescatar.
Periodista:
José Luis, muchas gracias por su visita. Nos ha dejado un buen tema, que seguramente servirá para que los oyentes también se comuniquen con nosotros a través del número de oyentes, que es el 494-1041. El Libro se llama EL OTRO CAMINO, el autor es José Luis Parise, estuvo con nosotros, es un libro de Corregidor. Gracias Manuel, como siempre dándonos la oportunidad de un buen debate. Hasta la próxima, José Luis.
JL:
Gracias a Ustedes.

Publicado en Sin categoría
X
1998-2017 E.D.I.P.O. Todos los derechos reservados.
Ética Iniciática | Términos y Condiciones | Director: José Luis Parise | Validación Profesional | Validación Fiscal Internacional