Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

El 4 de Junio de 2015, se hizo la presentación de libro más reciente de José Luis Parise “…Y Soles Lloverán” en el Fnac de Barcelona, luego del éxito rotundo que tuvo en Argentina en la feria del libro de Buenos Aires, presentación, que también se hizo en Medellín (Colombia) y en México. Si bien Presentar el Libro en diferentes países del mundo, no es una cuestión fácil, es más difícil aún lograr que cada presentación sea sustancialmente mejor que la anterior. Por tanto, quiero relatarles algunas partes de lo que, tal vez, se desconoce del Heroico Recorrido que hizo JL Parise ¡hacia que cada Presentación se hiciera Realidad!

Hago antes algún contexto de lo que os quiero relatar. Inicio diciendo que lo que más me apasiona de La Enseñanza, que nos brinda JL, es que se encarga de Encarnar todo aquello Sublime que nos Enseña. La presentación del libro no fue diferente.  

Recuerdo una frase que nos dijo en la Reunión de Supervisión, Europa, del 2 de febrero del 2015, previa a la Presentación en la feria del Libro en Buenos Aires, cuando nos comunicó que había enviado el libro a la editorial, nos dijo: “¡He Escrito el Libro que Hubiera querido Leer!”.

José Luis ha comentado en varias ocasiones que desde que comprendió lo que le dijo un Chamán, en uno de sus Viajes a las culturas Iniciáticas, le dijo: para mirar qué sabe un maestro había que mirarle la vida. Es entonces que José Luis se exige a sí mismo el Nivel más Alto de Rigurosidad y Coherencia en lo que Dice, en lo que Hace y en lo que Enseña.

Luego de la Presentación en Buenos Aires, JL se encargó de transmitirnos a toda la Escuela, el Plan que había trazado ¡hacia hacer la presentación del libro en varios países! Lo que muestra claramente que JL Aplica, en todo en su vida, el más alto nivel de Étika y Transparencia, y porque siempre, siempre, siempre, ¡se Dirige a su Meta de Enseñar en todo lo que hace!  

Continúo. Tal cual Enseña JL, que todos los mitos de la historia de la humanidad y también el psicoanálisis, Enseña que cuando Uno se sitúa en niveles Maestros, Heroicos, hay una ley que siempre se cumple: “La traición se hará presente” y en esa ocasión no fue diferente.  En meses anteriores a la presentación del libro en Barcelona, venían apareciendo personas por internet que decían enseñar los temas que JL venía Enseñando. Dichas personas ni había realizado alguna investigación, ni había dónde leer que hubieran realizado los más de 30 años de investigación y ni el Riguroso Viaje Interior que JL sí Conmensura Siempre con su Vida.

Por situar un ejemplo de uno de los Temas a los que me refiero que JL Investigó e hizo Aportes Diferenciales es el diagrama de Charles Sanders Peirce, diagrama al que José Luis le dio vida Transformándolo en un MAPA Iniciático, ¡haciéndole Aportes totalmente Reveladores e Híper Aplicables a la vida diaria!

Dicho Mapa con los Aportes de JL, fue mal usado por personas sin escrúpulos, para enseñar mal, por internet o en talleres presenciales. En algunos casos esas personas habían estado en la Escuela y se marcharon traicionando la palabra dada, en otros casos eran personas que lo había Escuchado a JL, en algún Plenario, y ¡se creyeron que ya eso les habilitaba para transmitir lo que durante años José Luís Enseña! Esas personas plagiadoras enseñaban cualquier cosa, sin el profundo Viaje Interior que la Iniciático Requiere, traicionando así milenios de Iniciación.

Fue entonces cuando JL, el Mago, Aplicó una Lectura Profunda en lo Sutil y Comprendió que Eso Significaba que el universo había hecho acuse de recibo, ¡respecto de la existencia de la Enseñanza que José Luis Transmite! Así que, ni esperó, ni miró para otro lado, ante lo que en lo Sutil mostraba, que se estaba tratando de plagiar la Enseñanza, Comprendió en ese momento, que ¡la Enseñanza que Él Transmite produce que otros también la quieran enseñar!

Así que, dio Respuesta Maestra ante la traición que venían haciendo los que, sin el más mínimo recorrido Interior y plagiando lo que JL había Desarrollado, hacían. ¡Dicha Respuesta consistió en que Inauguró la Formación de Enseñantes en la Escuela! Nuevamente ante lo peor de lo humano, Respondió JL con lo más Alto, ya que Enseñar a Enseñar la Iniciación es de tal grado de Maestría y Rigurosidad que no cualquiera se le mide a tan Enorme Desafío, ¡en este caso JL Sí! En la actualidad, Continúa Brindando en la Escuela, tan Hermosa y Rigurosa Formación, ¡que en lo particular Recorro!  

Con este contexto que relato, lo que quiero transmitir es que JL Parise Siempre Enseña con su Vida, ¡tal cual la Iniciación lo Exige! Y que ante el Deseo de Sí Presentar “…Y Soles Lloverán” en más países, Él Hizo lo que la Iniciación Enseña, que ante el Crecimiento es Ley Anotar por todas las vías ¡que Uno se pone del lado del Crecimiento! ¡Lo cual Dicha Presentación Concitaba!

Según el Mapa de Peirce, con los Aportes de JL, ubica que, en el cuadrante del Crecimiento, Cuadrante Contingente, hay que dirigirnos a +1 cuestiones que nos impulsen en lo particular, hacia un Resultado, ¡cuestión que fue lo que hizo José Luis Parise! Inauguró la Formación de Enseñantes, F.E. en la Escuela un paso de Puro Crecimiento, para que ante el Crecimiento que Implicaba la Presentación del Libro en más Países ya estuviera Anotado el Deseo de JL de ¡Estar del lado del Crecimiento!

Con todo ese Brillante contexto es que JL llega a Barcelona, ¡al Fnac del centro comercial I’lla! En mi caso llegue con 40 minutos de antelación, lo que me permitió reunirme con más Compañeros de la Escuela, saludar a Damián, uno de los Compañeros que trabaja directamente con JL. Le saludé y decidí Aportar un granito de arena, llevando agua en botellitas azules, que se las entregué a Damian, para JL y para Damián, ¡que tomaron durante la Presentación!

¡A 20 minutos de la presentación el salón estaba lleno! Se respiraba mucha expectación, y cuando JL entró al salón, el estallido de aplausos fue enorme. ¡Se me eriza la piel al recordarlo!

La Presentación fue realmente espectacular. JL con su habitual sencillez y gran magnetismo expuso los detalles de tan emocionante recorrido, no solo de la escritura del libro, sino del Viaje a la cultura Kero, donde recibió el título de Alto Misaiok, de parte de los 7 Alto Misaioks, Sacerdotes Puros de la raza Kero. Nos relató JL que en una de las pruebas, que tuvo que pasar junto, con su esposa Marcela, en un momento, apareció una lluvia de piedras, de tamaño pequeño, que surgieron de repente y que en una de esas piedras que cayó había claves significativas ¡para lo que JL y Marcela estaban recorriendo, y también para los Keros!

Lo que JL relató del Viaje, sinceramente, era Impresionante. Las coincidencias astronómicas que se dieron previas a la presentación del libro en Buenos Aires, fueron espectaculares, pues en el cielo ¡se plasmaban cuestiones que el libro contaba! Más Espectacular aún fue la impresionante casualidad que surgió, ¡el día de la presentación en Barcelona! Ese jueves 4 de junio de 2015, en el sol aparecía un fenómeno que nunca antes se había visto. Se publicaba en las noticias que en la superficie del sol, ¡ese día había aparecido una flecha gigante!

Aunque muchos creerían que fue casualidad, claro que sí, pero qué casualidad que el día se hacía la presentación del libro “…Y Soles Lloverán” ¡aparece una noticia de cuestiones en el sol inéditas! Realmente fue una presentación espectacular que habla de la profundidad de la novela y del Profundo Viaje Interior del Mago Iniciático JL Parise, que ¡atrae Casualidades que son mucho más allá de la ficción!

Si quieres ampliar información de Peirce con los Aportes que JL ha realizado, tienes a disposición material en edipo.net, en YouTube, también en las reuniones de la Escuela. También si quieres conocer más detalles de lo que aquí te relato, te comparto aquí la presentación del libro:

 

Alba Echavarría