Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Estrofas de un Viaje Sublime

 

Si en este instante te propongo un viaje tal vez te imagines un lugar o tal vez pienses en un viaje místico, o hasta tal vez recuerdes una canción, una película o un relato. Todo eso y mucho más es a lo que me refiero cuando hablo de este viaje, que es un Congreso y no cualquier congreso, sino el primer Congreso mundial de Magia Iniciática Paradigma de Nueva Era. Un viaje que nos invitaron a realizar JL y Marcela (la Dirección de la Escuela E.D.I.P.O.) que representa literalmente un antes y después dentro de la historia de la humanidad y de nuestra Escuela.

Estar en el momento exacto en el lugar exacto es lo que me posibilitó participar de tan movilizante travesía, que me exhortó en cada instante a sostenerme en mi decisión y que me exigió considerar en mi vida cuestiones que jamás antes había considerado. En un año aprendí mucho más que en todos los años de facultad, conceptos de enseñanza únicos que ahora entiendo y podría explicar, y mucho más importante aún, cuestiones de mí mismo que antes no conocía o no reconocía.

Durante más de un año cada fin de semana Dirección nos aportó claves enormes e Intervenciones que son mucho más que aportes. En uno de esos encuentros JL me mostró certeramente que yo jamás considero con que voy más allá del niño rivalizante en mi, y me mostró que eso también me perjudica porque tampoco reconozco cuando otro actúa ese niño rivalizante ante mi. Dirección me enseñó que la Respuesta ante ese niño rivalizante es lo que yo tengo que considerar si quiero hacer de una oportunidad como el Viaje hacia el Congreso mi viaje Interior, un antes y después en mi vida.

Aún con todo lo que si aprendí y con todas las casualidades a favor que surgieron luego del congreso, como por ejemplo que cada vez más personas se inscriban en mis asesorías, que me convoquen a participar como ponente de otro evento (cuestión que jamás antes me había sucedido), lograr ordenar en mi vida (mi pareja, mi casa, mi familia, mi trabajo, etc.) cuestiones que no lograba ordenar antes, aún con todo eso que si logré, hay cuestiones mucho más importantes que no recibí. Lo que Dirección me aportó lo consideré en lo que a mi yo (ego) le interesó considerar. No aproveché el Congreso para ir más allá, me frené en lo que el otro me dió, y desde siempre La Enseñanza nos enseña que jamás se trata de depender de lo que el Otro nos dá, esté ese Otro adentro o afuera.

En un contexto de pandemia dónde la demanda es el encierro, el miedo, el sometimiento; dar Respuesta es la clave. Gracias al Congreso cada semana miles de compañeros que participamos de las conexiones pusimos nuestra mente y cuerpo en lo que juntos estábamos creando, y todo eso fue literalmente un Regalo de Dirección.

JL y Marcela nos brindan desde siempre lo que nadie más en el mundo brinda, la oportunidad de que cada uno conectemos con nuestra Divinidad, un camino de uno en uno, porque quién habita su realidad habita la Nueva Era.

Conectar hemisferios es algo que también aprendí gracias al Congreso, por eso sin “ser poeta” escribí estas estrofas de un soneto, para contarles por una vía integrada lo que para mí representa el Viaje hacia el Congreso.

Hay un espejo que nos aconseja,

ante lo que el yo no considera

una Dirección que siempre refleja,

la Magia es para la Nueva Era.

 

Este Viaje es El Otro Camino,

el más allá de una resistencia,

una verdad que no logra la ciencia,

Respuesta unida a lo Divino.

 

Juan Ignacio Costoya