Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Parece increíble que ya hayan pasado siete años de ese Viaje Maravilloso… ¡siete años! Y como bien sabemos en Iniciación, los Ciclos de Siete tienen suma importancia y deben ser atendidos especialmente.

Aprovechando las dos temáticas que propusimos para esta publicación, integro ambas en este relato.

Antes de realizar ese Viaje, JL tuvo la Enorme Amabilidad de contarnos todo el Plan de que él y Marcela habían armado para ese Viaje, en un momento tan profundo como emotivo.

Hasta antes de ese momento, los habíamos estado ayudando varios de nosotros en cuestiones del Viaje, como por ejemplo conseguir un teléfono satelital para que fuera posible para ellos comunicarse desde allí con sus hijos y con nosotros y para que nosotros les enviáramos también mensajes de texto. Thomás y Lucio en ese momento eran muy chiquitos y por lo tanto era también para JL y Marcela un gran Borde estar tanto tiempo alejados de sus hijitos.

Pero los chicos estaban en buenas manos: todos los Compañeros más cercanos a Dirección -entre quienes se incluía quien para los chicos era “la abuela” y para nosotros era nuestra Querida Compañera Olga Ballone-, estuvimos esos 15 días llevándolos a pasear, yendo a pasar días con ellos y, con toda la responsabilidad que eso significaba, ¡¡¡los llevamos con nosotros a Machu Picchu, al ReEncuentro con JL y Marcela!!!

Cuando llegamos a Cusco, la Emoción fue tanta, que llorábamos y nos abrazábamos una y otra vez. Se trataba un Paso enorme para la Enseñanza y de tanto riesgo en lo real para JL y Marcela, que el reencuentro fue muy sentido y especial.

En las distintas etapas que fue sucediendo el Viaje luego del Viaje, JL y Marcela y también en muchas ocasiones Damián, que los acompañó en ese Viaje, nos relataban momentos que habían vivido y sobre todo las difíciles pruebas que habían pasado para conclusiva y contundentemente confirmar ante los Apus que Nuestra Enseñanza es la Enseñanza Pachacutec que conduce a la Nueva Era.

Digo “Viaje luego del Viaje”, porque encontrarnos en Cusco fue el primer paso de un Viaje de Escuela con Dirección y Compañeros en Machu Picchu y otros lugares del Perú. Fue un Viaje de pura Enseñanza, donde además nos integramos Compañeros de todo el mundo!

Y fue precisamente en una de las Estaciones más lindas del Viaje donde tuve una de las Sesiones más reveladores y en el contexto más hermoso e impensado.

Nos hospedábamos en un hotel de ensueño, que está al lado de la Ciudadela, en Machu Picchu, y a lo ya imponente que es el lugar, le Agregamos nuestro estilo, nuestra mística característica, nuestra diversión. Pedimos unos tragos deliciosos en el bar, y como se acercaba la noche, una de las Compañeras del Viaje, nos regaló a todos unas lucecitas de colores que se enganchaban en los vasos. Desde lejos parecíamos un carnaval de luciérnagas en el bosque… contexto en el que es un poquito difícil imaginarse… ¡¡¡que JL me brindó una Sesión!!!

Gracias a lo que en el momento puse en juego, JL me hizo una Intervención tan clara que la recuerdo como si la estuviera viviendo ahora mismo.

JL me hizo ver que durante varios meses yo me había perdido pensando en nuevos “objetos” a los cuales dirigirme, nuevos supuestos “a dondes” y “fallas en el desde donde”, y había desconocido totalmente lo que había sido despejado como mi problema principal en la vida: jugar a que no Deseo.

¡Ojalá les haya Transmitido en esta Anécdota la Magia de un Viaje en Iniciación y de una Intervención!

 

Carolina Malatini