Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

MARTES A SÁBADO, JAVIER DERDERYAN

El Viaje inició con la Propuesta de JL y Marcela de que algunos Compañeros que estábamos en ese momento en Europa fuéramos a Croacia a Representar, en el International Sound and Film Music Festival, a Axiomas -la Película de Enseñanza que la Escuela venía dirigiéndose desde hace décadas a concretar-… ¡y a la Escuela!

Obviamente, como no podía ser de otra forma, lo primero que me surgieron fueron todos los “no”: “no tengo tiempo, no hay forma de conseguir pasajes tan rápido, en pocos días viajo a Argentina y no llego a preparar todo”…

Pero años de Combates al respecto me Enseñaron que cuando la Escuela Propone un Borde, ¡siempre es mejor Tomarlo!

Así es que entonces, una vez realizada la decisión, de pronto aparecieron los pasajes de avión exactos, las vías de implementar todo lo pre-viaje a Argentina, y que la Integración tenga lugar, y no la separación.

Una vez en Croacia, nos encargamos de ir definiendo el Plan. No queríamos depender de si el Festival daba un premio o no a Axiomas, ya que eso significaba ir solamente a lo que el Otro proponía; cuestión que nos dejaba totalmente en posición de objeto.

Considerando atravesar eso, y llegar Más Allá, le propuse a Ramsés que pongamos como Adonde para el Viaje: Concretar Contactos en el mundo del Cine que Aporten a El Retorno, la próxima Película de la Escuela. Así, Usando lo Anterior -Axiomas-, ¡Vamos Más Allá Aportando Crecimiento! Integrándonos en el Viaje, e Integrando del Viaje lo que lográramos.

Planeamos cuidadosamente a qué eventos iríamos a presentarnos, y con qué Estrategia. Por la Propuesta de El Retorno, enfocamos en Contactar a actores y productoras de algunas partes específicas del mundo.

En cuanto llegamos el sábado al Festival, luego de atravesar algunas falsas dialécticas que el yo intentaba instalar, fuimos hacia el primer evento. Hubo que Reconocer a las Esfinges que se Instalaron, y ¡solamente luego de Atravesarlas fue posible entrar al evento…! De hecho, tuvimos que hacer toda una operatoria para que incluso nos abrieran la puerta de los locales, que al principio había estado cerrada.

Lo clave de ahí fue que nada de lo que encontramos tenía la forma de lo “esperado”. Pensábamos en eventos con gente de países de todo el mundo, y encontramos una situación que parecía totalmente adversa, con gente de pocos lugares (en concreto, de países del Este de Europa). Pero en cuanto atravesamos “el peligro de la forma”, ¡vimos que el Entramado nos había puesto la Señal Exacta!

El Actor principal, invitado estrella del evento…había trabajado exactamente en películas que representan a uno de los Países que queríamos contactar, y además… tenía historial de haber filmado… ¡El Mahabharata! ¡Tema y Material Clave en lo que hoy en día Estamos Recorriendo en la Escuela!

¡La Precisión total de Entramar al Actor Exacto, con las Conexiones Exactas, solamente es Posible Lograrla Gracias a Método!

La construcción de Contactos Continuó, y Ramsés lo ubicará en la siguiente sección.

Fue un Lujo Compartir el Festival, ¡ver a Axiomas entre las Nominadas a Mejor Música de Película, en el que es uno de los más Grandes Festivales de Música de Cine del Mundo! Había actores de Hollywood, productores y creadores musicales oscarizados; y ¡entre todo eso también Axiomas Creciendo Gracias a lo que el Método Propicia! Aunque “el premio” del Festival fue para otra película, nos llevamos el Mejor Premio: ¡lo que Gracias a Aplicar Método en lo Propio es Posible Alcanzar!

DOMINGO – RAMSÉS CABRERA

El domingo ya Javier debía regresar a España, y yo había decidido quedarme en el festival para conseguir los contactos que nos habíamos propuesto, gracias a orientaciones de Javier y gracias a lo que JL y Marcela habían propuesto. De todas formas, seguía formando equipo con Javier porque estábamos en contacto y seguíamos intercambiando mensajes a lo largo del día.

Por la mañana había un grupo de debate acerca del cine, o eso me había parecido entender. Me presenté en el hotel de Samobor -el emplazamiento del festival- y vi que ya algunos asistentes del festival estaban dentro. La mayoría estaba desayunando en un salón cerca de la recepción. Yo quería averiguar dónde era el grupo de debate, pero nadie atendía, así que me mantuve por allí hasta encontrar a alguien.

A todo esto sucedió que conocí a un señor bajito, un periodista que venía a entrevistar a Ciarán Hinds -el actor principal que mencionaba Javier-. El periodista me pidió orientaciones para saber si Ciarán estaba en el hotel, y yo solo acerté a decirle que pensaba que tal vez estaría dentro desayunando. A Javier y a mí nos había parecido interesante conseguir el contacto de su agente para introducir en Hollywood los Proyectos de Escuela en que estamos participando.

Mientras estaba en recepción, se me ocurrió revisar la filmografía de Ciarán. Menuda sorpresa me llevé -y bien pronto se lo transmití a Javier- cuando vi que ¡había actuado en el Mahabharata! Una versión para TV de finales de los 80, basada en una obra de teatro. Claro está, ahí vimos una puerta de entrada, porque veníamos a conseguir contactos de la India, y se había presentado por otra vía, con otra forma, diferente de lo esperado.

Como todavía no ocurría algo, pensé que estaría bien ir a tomar algo en la terraza. Sin embargo, a medio camino se me encendió la bombilla. Me estaba yendo del lugar. ¿De dónde venía esa idea? ¿Acaso se me había ocurrido a mí, o en realidad venía de otro lugar en mí que no soy yo?

Gracias a los Aportes que JL me ha realizado mil veces, me di cuenta de que esa idea venía de mi yo. No había motivo alguno por el que debiera irme a otro sitio. A fin de cuentas, yo quería el contacto de Ciarán, y había un periodista que me había hablado y que quería entrevistarle. ¿Y si me quedaba a su lado…?

Venía pensando esto y poniéndome estratégicamente al lado del entrevistador en recepción, cuando levanté la vista y, en efecto, justo enfrente se acercaba Ciarán. Con más cara que espalda, los seguí cuando fueron a sentarse a hacer la entrevista. Muy discretamente le pregunté al entrevistador -con quien, en mi percepción, había tenido un intercambio bastante agradable cuando hablábamos antes- si podía quedarme a escuchar, y dijo que sí.

Muy probablemente Ciarán supusiera que era otro entrevistador; y si no, le dio bastante igual, pues escuché toda la entrevista sin que él preguntara quién era yo o por qué estaba ahí. Mientras tanto, aproveché para tener algún detallito con que resultar agradable, como estar atento a servirle el agua, y me parece que Ciarán lo apreció.

Cuando concluyó la entrevista, vi el blanco abierto. Me dirigí a él en esos dos minutos que tenía disponible -venía pensando desde el principio con qué abrirle la guardia- y disparé la flecha: le dije que me había encantado averiguar que él había actuado en el Mahabharata. Eso lo desarmó. Se quedó muy sorprendido, se ve que no todo el mundo le pregunta sobre ese tema. Hasta me preguntó por qué le mencionaba eso, de dónde lo sabía, por qué me interesaba. Cuando iba a responder, se acercó el organizador haciendo señas de que saliera por patas, que tenía que hablar cosas con Ciarán. O sea, se acababa el tiempo, pero no iba a irme sin obtener lo que quería.

Ahí mi segunda bala: le dije que “estudiamos” (sin especificar quiénes, no hacía falta el dato) el Mahabharata para analizar textos de las culturas originarias -léase, “Recorremos el Mahabharata en la Escuela E.D.I.P.O.”, dicho en términos que él entendiera-. Ahí tercié de tema, y sin decir que una cuestión tuviera relación con la otra, pero tampoco deshaciendo las suposiciones que él pudiera tener al respecto -que tampoco las conozco-, le dije que queríamos su contacto para un nuevo proyecto muy interesante basado en culturas originarias. Y se comprometió a darme el contacto de su agente, además de recomendarme conocer a su esposa, que también actuó en el Mahabharata.

Cuánto me sorprendió descubrir pasado el día que sí se acordó de lo que había dicho y que me reservó su contacto en recepción. Pasé a recogerlo a posteriori, durante la tarde. ¡Teníamos ese objetivo cumplido! Javier y yo nos carteábamos por teléfono con mucho entusiasmo. Mientras tanto, durante el día fui obteniendo otros contactos, además del principal, que venimos utilizando.

Más aún me sorprendió ver que después Ciarán se acordó mucho de mí. A punto tal de que, cuando a la noche nos vimos en el evento, se acercó él con su esposa y Stephen Warbeck, el oscarizado compositor musical, que también era invitado estrella del evento. Me rodearon los tres a preguntarme qué era esa cosa rara que hacíamos con el Mahabharata. ¡Imagínense ustedes la escena, mientras trataba de darles alguna indicación a gente que no tiene idea de la Escuela, acerca de qué hacemos, y todo en inglés! Fue divertidísimo, y al final me llevé los contactos de los tres.

Todo gracias a aplicar la misma Lógica que JL nos Enseña. Ante el adonde del otro en mí (dejar la cuestión a medias cuando a mi yo se le ocurre), hice un bloqueo, y me dirigí a mi Adónde de Guerrero: continuar dirigiéndome adonde dije que quiero llegar, hasta concretarlo. Y gracias a eso, ¡entramé las casualidades positivas con que ayudar y lograr los aportes que Javier y yo habíamos planeado!

Sirvan estos testimonios para mostrar en qué consisten aplicaciones sencillas de las herramientas que JL nos enseña con su propia vida.