Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Me encantó la propuesta de qué temas empapan esta Edición de la Revista Canal MMAPPA, y tengo el enorme Privilegio de haber participado In Situ en las 3 temáticas propuestas de momentos de Ensenãnza.

Y aprovechando que una de las cuestiones que Enseña la Enseñanza es a no tachar un polo, decidí elegir un momento que entiendo que incluye a las 3 propuestas integrando, y que lo intenté Considerar desde el Título mismo del Artículo que estoy escribiendo.

Primero voy a contextualizar para hacer lo más claro posible lo que quiero transmitirles.

Estábamos varios Compañeros de la Escuela, junto a Dirección, de Viaje en Punta del Este, Uruguay, lugar que conocí gracias a Dirección, ya que antes no había ido. Este era mi segundo viaje a Punta del Este a encontrarnos con Compañeros, JL y Marcela… y ¡vivir unos Emocionantes Momentos allí!

Uno de los días, coincidía con una Reunión de Escuela, con conexión con personas de todas partes del mundo, característico de nuestra Escuela, y con una temática particular del Encuentro, que era *Axiomas*, y la Oportunidad de Recorrer develaciones que únicamente gracias a Mirar la Película desde Método es posible detectar… y si hay alguien que mejor mira desde Método las cuestiones… ¡Ese es JL! Y ¡qué Regalo nos estaba haciendo, al invitarnos a juntos Recorrer la película dentro de la película!

Todos juntos en un precioso salón en Punta del Este, con las comidas más ricas que encontramos en la ciudad, y nuestros riquísimos aperitivos ideales a la hora del atardecer… Iniciamos el Viaje dentro del viaje, ¡hacia lo que únicamente nosotros gracias a Estar en esos Momentos Recorremos junto a JL de la Película que Marcela Dirigió!

JL nos Enseña a usar las herramientas que aprendemos para todo en la Vida, incluido en eso: las películas, y *Axiomas* no es una película más, es la película más Iniciática que conozco, porque se hizo aplicando esas mismas herramientas de la Enseñanza.

JL nos invitó a que ese día pensemos juntos la dinámica de la relación de la protagonista con el padre, y todo lo que en eso estaba oculto para quien mira desde los paradigmas imperantes. Y gracias a lo que JL nos invitó a pensar, las escenas que analizamos, los diálogos, descubrimos no sólo lo que en la misma película estaba “oculto”, y como oculto determinando todo, sino que también cada quien descubrimos desde donde miramos la película y lo que no detectamos, ¡que se hace evidente cuando cada uno nos encargamos de cambiar Desde Donde miramos lo que vemos!

No cuento detalles de lo que aquí estoy transmitiendo, porque sería spoilear, pero si aún no viste la película Axiomas y estás leyendo este escrito, o si la viste y tal vez te interrogas qué significa pensar desde herramientas Metódicas también una película, te invito a que la veas, o la veas nuevamente, y ¡te entrenes en usar las herramientas qué Enseña la Enseñanza, para Todo en La Vida!

María Laura Colla