Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Vengo a contarles algo que a mí me cambió la vida, para bien, y que es gracias a lo que hacemos en la Escuela E.D.I.P.O.

Muchos de quienes estamos en la Escuela que dirige José Luis Parise y Marcela Luchetta tenemos el agrado de recorre todos los martes por la tarde-noche de argentina vía On Line, una reunión que se llama Grupo de Supervisión que conduce José Luis.

Reuniones donde recorremos temas, actualidades de la Escuela y del mundo, y hacemos presentaciones de lo que estamos aplicando de lo que José Luis Enseña, de los 11 pasos del Método de la Magia, del tema que estamos Recorriendo, de alguna cuestión que haya quedado abierta de el martes anterior, y tenemos la oportunidad de presentar y/o hacer una pregunta de lo que estamos aplicando de lo que nos Enseña.

Realmente quiero resaltar el enorme privilegio que es hacer la presentación y supervisar lo que cada quien está haciendo ante José Luis, porque entre las muchas cuestiones que José Luis es, es el mejor Analista que conozco, y además tiene una escucha afinadísima y ve las cuestiones también en su estrato más oculto, para decirlo de una forma simple, la causa de porque cada quien está generando eso en su vida, ya sea lo que quiere generar y lo que no, y tiene la amabilidad enorme de siempre orientar y brindar la solución y todo esto en cuestión de presentaciones de pocos minutos.

Les voy a contar mi experiencia respecto a la vez que presenté mi aplicación de método ante José Luis hace algunos años.

Yo, en ese tiempo, venía presentando en grupo de pre-reunión (un encuentro con compañeros media hora antes de cada Reunión), y había logrado que “se vote” como les decimos nosotros, mi caso acordado para entrar por posición. Aunque lograba que mi presentación sea acordada, no lograba que en la Reunión de Supervisión sea posible que yo presente. Y un día… llegó El Día… luego de 6 meses de hacer con continuidad mi presentación en pre-reunión y gracias a eso también avanzar y recibir aportes de mis compañeros… vi mi nombre en pantalla en la Reunión de GDS.

Esta vez, José Luis dijo que iba a hacer un solo sorteo e iba a dar una sola oportunidad, y ahí estaba mi nombre en pantalla, luego de un Recorrido de semanas haciendo mi presentación en Pre-Reunión, dio sus frutos, torcí el azar, y logré que por una vía que no me imaginaba, esté mi nombre en pantalla, y en mí la posibilidad de aprovechar la Oportunidad y hacer mi presentación ante José Luis y Compañeros.

Temblando de emoción y con lágrimas en mis ojos, llamé y conecté mi cámara y audio e hice mi presentación que tanto tenía trabajada.

Luego de que concluí mi presentación, que sinceramente creo que no es lo más “importante” detallar bien que es lo que dije, sí las cuestiones que explicaré respecto de lo que me cambió la vida cuando José Luis me hizo Escucharme, tal vez por primera vez en mi vida, me estaba escuchando, y estaba siendo escuchada, gracias a José Luis.

Y de todos los aportes que José Luis me hizo, y recibí gracias a hacer mi presentación, voy a contarles uno específico que atravesó toda mi vida, y que gracias a considerarlo, hoy estoy donde estoy, y cambió mi vida… para bien, para muy bien.

Cuando yo presenté, lo que dije de lo que quería lograr en mi vida, fue que, entre otras cosas, “quería que me paguen tanta cantidad de plata, y trabajar en una institución como psicóloga”. En ese entonces aún no me había recibido de psicóloga y no estaba trabajando, por eso ese era mi resultado, considerando que tiene que ser algo que aún no esté en tu vida, pero eso tiene que ser un Deseo a lograr. Para lograrlo debía ir más allá de los automatismos aprendidos, de esas cuestiones que el otro quiere de mí y lo que me dijeron que tengo que ser y hacer.

Y todo eso lo vi gracias a lo que José Luis me mostró de que, voy a ser breve, pero concreta… si yo quería que otro me pague, eso implicaba no generar por mi misma los ingresos; era depender de otro. Y eso era algo de lo que toda mi vida estuvo llena: de “depender del otro”. Pretender hacer mi trabajo mediante una institución significaba seguir exactamente el mismo camino que todos en mi familia biológica y que obviamente significa “trabajar en relación de dependencia”, no tener mis tiempos propios, ni me era posible viajar cuando quisiera, cuestión que yo sí quiero hacer, además que lo que Yo quiero Enseñar es Iniciación, y si hay algo que está en contra de eso, es “lo instituido”.

Resumiendo y contándoles que hoy, 4 años luego de ese día que presenté, y gracias a todos los aportes y orientaciones de José Luis, tengo mi propio consultorio donde genero los ingresos que quiero. También atiendo on line, además de que viajo un montón acomodando yo mis tiempos y no dependiendo de otro, trabajo de manera independiente y así también viajo por el mundo. En 2017 en pleno septiembre hice un Viaje de Enseñanza con José Luis, Marcela y Compañeros a Egipto y todo eso gracias a lo que aprendo en la Escuela E.D.I.P.O. y a los Aportes que José Luis me hizo al respecto y yo encargarme de recibirlos y aplicarlos.

 

María Laura Colla