Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

A Olga, nuestra querida Olga, la conocí hace 14 años, en un lugar muy Especial: la Querida Guevara.

La conocí porque me interceptó queriendo yo husmear las instalaciones del lugar que eran reservadas sólo para aquellos más cercanos, más íntimos en la Escuela. De pronto salían de ese lugar, qué pasaba allí?, qué hacían?, quiénes eran? Olga me frenó en seco diciéndome simplemente que “ahí no podía entrar”, y terminó la frase con “chiquita”.

Ese “chiquita” que me diría unas cuantas veces más, durante muchos años, en espacios como el Consultorio en la Avenida Cabildo, donde compartíamos Grupo de Estudios y SuperVisión de Casos – la Actividad más Elevada en ese Momento en la Escuela, Punta de Lanza-. Entré a ese grupo tomando una Oportunidad abierta de cambio de día y hora, y sabía que allí estaba el grupo más avanzado, “la gente de más Recorrido”, a veces llamados “los dinosaurios”.

Olga me recordaba mi lugar en ese grupo: parecía que siempre lograba titubear y olvidar justo cuando venía mi nombre, y entonces lo reemplazaba por el “chiquita”. Entendí que yo tenía que ganarme que Olga recordase y dijese mi nombre cuando se refería a mí.

Poco a poco entonces es que con mis respuestas, aportes, más participación en otras Actividades, los MMAPPAS, colaboraciones, Olga no sólo ya me registraba por mi nombre, sino que me hacía Valiosos Aportes, esos que conectan la Enseñanza y la vida cotidiana. Señalamientos, aportes, Enseñanzas que Olga, desde su propia vida, me aportaba a mí empujándome a que yo Crezca y deje a la chiquita, inclusive me transmitía cuestiones de la Escuela, de la Enseñanza, de Marce y JL de los momentos iniciales de la Escuela, o de sus Recorridos.

Accedía mediante la palabra de Olga, a Momentos de Escuela, detalles, inicios de la Enseñanza. Ir a visitarla a San Miguel en el tren también estaba repleto de historias, y varias veces realicé esos viajes leyendo algún libro que Olga me habría prestado y representaban las bases de la Enseñanza, Freud, Rampa…

Siempre encontré en ella palabras de compañía, nuevamente los consejos, y la fuerza. Olga tenía mucha fuerza. Y también era muy práctica. Cuando hablé con ella, luego de que mi madre desencarnó, hubiese preferido haberle hablado antes y enterarme de esas cosas que Olga conocía por Recorrido, por haber estado desde el inicio en el Camino desde que JL lo inició a marcar en esta encarnación.

Por Eso, cuando Olga precisó también compañía no dudé en ofrecerle la mía. Lamentablemente, como no podía donar sangre en su momento cuando lo precisó, casualmente por la “chiquita”, mi peso no me lo permitía, hice otros circuitos: pintar una obra para ella. Ella había valorizado lo que yo hacía, y se había referido de manera especial que quería un cuadro. Hice uno, de una persona muy fuerte, altiva, ante el universo infinito, y Olga lo colgó en su living.

Cuando atravesó la muerte, a Puro “Mada da yo!”, y ella ya estaba escribiendo su hermoso Libro junto a Marcela, “Mi Vida Iniciada a los 80”, le dije que quería colaborar… entonces la sangre que no pude donar, la pinté para la Portada, siguiendo las instrucciones de JL y Marce.

Casualmente había sucedido que la foto que mostraba a Olga haciendo lo imposible, en plena internación conectada a la Vida que nos dan las Reuniones, había desaparecido. Esa foto que Marcela nos mostró en una Reunión, a la hora de editar el libro e incluirla, no aparecía, ni en los ordenadores, ni archivos, ni cámara de foto, ni celular. Aparecería mucho tiempo después como por arte de Magia, y casualmente para el momento de la segunda edición del Libro.

Yo había visto esa foto la vez que la mostró Marcela a todos y recordaba muy vívidamente la imagen porque me había causado un impacto fuerte que mientras a Olga le conectaban las bolsas de plaquetas, ella se Conectaba a las Reuniones para Recibir….lo que haría funcionar bien esas plaquetas!: La Enseñanza.

Entonces cuando propuse colaborar para la primera edición del Libro, evocamos con una pintura aquella escena de novela!. Afortunadamente para la segunda edición, cuando sí apareció la foto pudimos mostrar que no era escena de “realismo mágico” imaginada, sino que había sucedido realmente!

Tiempo después, recibí un llamado de ella preguntándome si la acompañaba y colaboraba en las Charlas que ella daba para Transmitir la Enseñanza a más gente, y así Agradecer a la Enseñanza. No dudé en decirle que sí. En la primera Charla colaboré haciendo una introducción y leyendo algunas partes, en ese momento la emoción surgió a flor de piel, también algunas lágrimas. Olga luego tomó la palabra, y todos escuchábamos con mucha atención, fue un hermoso Momento. Luego de Eso le solicité si firmaba mi ejemplar del Libro. Guardo su letra, sus palabras, su dedicatoria a la Enseñante en mí con mucho Cariño, palabras Valiosas.

Continuó brindado las Charlas al grupo a quienes ella les daba Enseñanza, algunos iban presencialmente a su casa, otros por internet. Un grupo que la quería mucho, que le hacía preguntas, y ella inspiró a mucha gente, inclusive gente muy joven.

Olga con la fuerza que tuvo siempre, estuviese como estuviese minutos antes de la reunión, se componía, daba la charla y hacía lo que se había propuesto hacer. A veces ella terminaba cansada, pero siempre me preguntaba por alguna devolución, qué me había parecido, y aprovechaba a preguntarme por alguna cuestión que del día no hubiese considerado.

Luego vino la Oportunidad de Viaje a tierras árabes, y por el mismo motivo de “chiquita” y todo lo que desde el yo actúo al respecto, había oportunidad de que use eso a favor colaborando con Olga y que Gabriel y yo hagamos el viaje también acompañándola. Aunque nosotros no hicimos toda una parte del viaje a Tierras Árabes, siempre nos sentimos muy dichosos de haber realizado con Olga ese Viaje, nos divertimos muchísimo y nos contó muchas anécdotas, además la vimos resolver  y conseguir cuestiones  aplicando secretos de Enseñanza en diferentes contextos y también disfrutar muy alegre.

Olga, sin dudas, es una de las Compañeras que más Aportó y me Aporta en mi Recorrido, en mi Iniciación. Gracias a ella, que era un libro Viviente de la Enseñanza en la Escuela, accedí a conocer cosas que de no haber conectado con Ella nunca me hubiese enterado.

Olga también me empujó a que yo Crezca, me empujó a que deje a la “chiquita”. Y por Eso y por su Entereza, Fuerza, Aliados Aportes es que su Presencia es una Constante en mis días. Y afortunadamente es posible decir que ella tocó la vida de muchos, y en muchos cotidianamente vive y vivirá su presencia gracias a lo que transmitió con su Vida.

Haciendo este escrito encontré un saludo de Olga a JL, para uno de sus Cumpleaños. Un saludo que le propuse a Olga si ella quería realizar, y aceptó gustosa, y preparó con Mucha Dedicación y Amor, como se nota en el video, y que refleja lo que con el escrito deseo transmitirles respecto a los Secretos de la Enseñanza con los que Olga Contaba!.

¡¡¡Ojalá que la grabación que realicé, hace varios años ya, y posiblemente desde la chiquita en mí con pocos recursos de cámara, no opaquen el Mensaje Vivo de Olga!!!

¡Con Deseo de que lo Disfruten mucho!

https://www.youtube.com/watch?v=v0jNHITAhCg

Y Con Mucho Cariño a una Aliada Singular, la Querida Olga Ballone,

 

Maryela Bianchi