Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Somos Javier y Carolina, tal y como muchos de ustedes ya nos conocen, y muchos otros no tardarán en conocernos si se aventuran hacia el Viaje Iniciático que la E.D.I.P.O. propone.

Cuando decimos Viaje Iniciático, no nos referimos necesariamente a trasladarse a otro país, pero en ocasiones sucede que un Grupo de Compañeros Avanzados junto a Dirección, emprendemos Viajes hacia distintos lugares del planeta, para Aprender de las distintas culturas que habitan en el mundo, para acompañar a JL en sus Seminarios y Plenarios y hasta, en algunos casos, para dar notas de radio junto a él, o llevar a cabo Actividades propias en otros países. El 16 de septiembre de 2017 nos encontrábamos en Hurghada, Egipto, en la costa del Mar Rojo. El 16 de septiembre, cumplo años yo, Carolina.

Ese día entonces, reservé lugar para cenar en el mejor restaurant del hotel e hice todo lo posible para Lograr que compartiéramos la Cena junto a la Dirección de la Escuela -JL y Marcela- y sus preciosos hijos Thomy y Luzyo. Para sorpresa de todos, en esa cena JL tuvo la Amabilidad de Obsequiarle a Carolina el mejor de los regalos que un Analista puede darle a una paciente: una Sesión de Análisis.

No viene realmente al caso contar el desarrollo de esa Sesión, pero si vale y mucho mostrar que el Análisis que Brinda JL va mucho más allá de los límites del “consultorio” y que gracias a los Viajes que Compartimos con él, hemos tenido Sesiones de Análisis en los contextos más exóticos: en Machu Picchu, en ascensores, en el mar, en una camioneta mientras nos desplazamos hacia algún lugar, en sanatorios… ¡incluso en Seminarios delante de un importante público! En esa Sesión, JL nos mostró claves que constituían una enorme advertencia respecto de lo que el inconsciente pretendía armar como trama oculta en lo manifiesto que nosotros deseamos emprender: nuestra propia familia.

Un año y tres meses después, mientras celebrábamos la víspera de Fin e Inicio de Año en La Sutil -una hermosa quinta que Dirección pone a disposición nuestra para Cenas y Momentos de Enseñanza-, JL propone algo inédito: que además de los regalos que siempre nos brindamos, esta vez tuviéramos posibilitado pedirnos regalos entre Compañeros y a Dirección.

Quien tomó la posta fue Javier, Proponiendo que Quien Quisiera le hiciera Aportes respecto a lo que habían Escuchado de sus diferentes Presentaciones en la radio durante el año.

En ese momento JL nos recordó que, como ya había dicho, él tenía algunos Regalos que hacer en distintos casos.

Luego de algunos aportes de Compañeros, JL propició uno de los Momentos más Profundos del Festejo, una Sesión Analítica en plena Navidad.

Lo anotó también como un Ayny a Javier, considerando lo Recorrido durante 2018, y fue, Paso a Paso, ubicando las Preguntas Metódicas para ir abriendo la Sesión.

Esos Momentos de Sesión, adonde lo Particular y lo General se Integran, ya que el Análisis Metódico que la Escuela Propicia Atraviesa la idea de “consultorio” y Brinda las Sesiones en los contextos adonde cada quien desarrolla Su Vida, son para Quienes Estuvimos Ahí. Y los detalles, Significantes en Juego, Develaciones, Despejes de cuestiones ocultas en la historia de cada Quien, no los desarrollaremos aquí.

Si queremos mencionar las Conclusiones que nos mostró, y que Propician las Disoluciones que ningún otro paradigma alcanza.

La Sesión nos mostró que, por cuestiones particulares de la historia de cada uno, en la relación de pareja entre nosotros lo que nos une es el conflicto. Y que está claro que eso se está densificando, y generando que nos opaquemos, en lugar de ponernos del lado de cada vez más Brillo.

Develó en cada uno las raíces de esos conflictos, y cómo el yo intenta en cada caso ocupar un lugar en el Otro a través de eso. Actualizado también a lo más presente de nuestras vidas, mostrándonos que no se reduce a cuestiones históricas sino que está siendo actuado en cada quien.

Pero lo más importante de todo es la Respuesta Ubicada desde Análisis.

Esos conflictos que generamos entre nosotros, son irresolubles en ese terreno, ya que el “entre dos” necesita siempre una Terceridad que lo corte. En Iniciación se devela en niveles Profundísimos que “no hay dos sin tres” (lo cual es simple de ver si se mira que para que haya 2 cuestiones… tiene que haber además algo que las divida, o sea, ya hay 3).

Ese lugar de irresolubilidad “entre dos” es parte del problema, pero no el lugar adonde disolverlo.

JL nos mostró, detallada y pacientemente, los diferentes lugares en la Escuela adonde generamos conflictos. Tanto los 2 juntos, o conflictos particulares de cada uno.

Y que la Escuela atrae esos conflictos, tiene también esa Función, ya que además de atraerlos no permite que uno se estanque solo en “eso” y Presiona a la Resolución.

La Escuela, al hacer esa función de atracción pero no permitir el estancamiento, ocupa el Lugar de Terceridad, de Ley que Terceriza entre cada quien y el conflicto… ¡propiciando así la Solución que en el “entre dos” no se puede alcanzar!

Una Terceridad, Eficaz, que permite medir la relación de cada uno con “lo conflictivo”, y ¡Resolver ahí lo que en la historia de cada quien se instala!

Resolución que permite también la Disolución del problema, ya que al desactivarlo en los Lugares Más Sutiles – como el Análisis Propicia – Eso luego impregna toda la Vida… ¡¡¡como cada vez hemos visto!!!

Con Pura Aplicación del Mejor Análisis Metódico, la Escuela nos propone Disolver en cada Quien los conflictos que generamos en la Escuela… ¡para liberarnos de siempre crear Conflictos…!

Y así ¡¡¡Crear la Realidad Propia que Cada Quien Desea Habitar!!!

 

Javier Derderyan y Carolina Malatini, Enero 2019