Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

En un día muy luminoso, a pleno Sol de la linda Buenos Aires, nos encontramos en la querida quinta de JL y Marcela “La Sutil”, varios Compañeros que compartimos mucho tiempo de Recorrido con la querida Olga Ballone, junto a algunos de los familiares más íntimos.

Lo que siempre me viene a la mente, al recordar a Olga B., es su Luminosidad…

En ese emotivo día, el Sol le hacía Honor aportando Su Luz, donde serían enterradas las “cenizas” de la querida Compañera, en un lugar que ella siempre prefirió y amó de la tan Singular “La Sutil”…

La Luminosidad que Olga B. tenía, la fue forjando con el Tiempo, y había que aprender a vérsela. Si alguien la conocía en el tiempo más reciente, antes de su Gran Viaje, tal vez no lograba ver Eso en ella.

Recuerdo que las primeras veces que la vi, hace más de 25 años, ella era una de las secretarias de la Escuela, y no sólo no tenía esa Luminosidad y Brillo, sino que se parecía a lo que yo había leído en “El Viaje Iniciático”, ¡que representa la figura de la “Esfinge”…!

Su carácter tan duro y una expresión de que parecía casi siempre enojada, eran lo que  manifestaba a su rostro y a su Alma…

Y por eso, es tan Valioso que ella haya alcanzado tal nivel de Luminosidad, y que haya forjado su respuesta, aún en los momentos más ásperos y difíciles, en lo que trataba de poner alegría, para que sus palabras iluminen lo que se había opacado por las series de lo peor en cada uno…

Tenía momentos donde la “vieja Olga” acechaba; no es que eso había desaparecido… pero ante eso, Ella lograba destacar más la Luminosa Olga, que gracias a Su Recorrido de años de Análisis logró Crear. Recorrido que le permitió ir apropiándose de “sus partes” menos luminosas y hasta más “oscuras”… para convertirlas en Pura Luz que ilumina el Camino de muchos de nosotros.

Ojalá en este escrito logre que su Luz les llegue, generando el interés en que conozcan más y más a la Guerrera Olga, la que siempre dejó dicho uno de los Mensajes más Importantes y difíciles de Encarnar: Que ¡la Enseñanza no se Negocia, la Enseñanza es para Toda la Vida y para Todas las Vidas…!

Uno de los privilegios que tiene estar desde hace más de 25 años en Enseñanza, es que es posible notar cambios tan radicales y positivos en cada uno de nosotros, como los que demostró Olga B… Cambios que son la “consecuencia” positiva de Recorrer.

Ya que “al final del Camino”, más allá de los Resultados que alcancemos, lo más Importante es Continuar Caminando y que cada Paso dado sea dentro del Camino, bien o mal dados, pero dentro del Camino…

Y lo que me Aporta Olga B es ese Empuje y esa Innegociabilidad… Recorrer no se Negocia. Seguir Recorriendo “hasta el final” es para generar un Nuevo Inicio siempre dentro del Camino… como lo demostró Olga, luego de desencarnar, ¡continuando su Recorrido en la Enseñanza!

En un Momento muy Emocionante, alrededor de las “cenizas” de Olga B., en la Querida Sutil, cada uno fuimos diciendo unas Palabras a Olga B.

Gracias a lo que Marcela y JL tuvieron la generosidad de Considerar, todos los que así lo deseamos tuvimos lugar para Hablarle a Olga, no sólo sus familiares y para “saludarla” que es lo que se suele hacer en esos momentos… Como aprendemos Caminando: El Deseo por encima de la ética de relación, lo cual -y más aún tratándose de Olga- ¡es Toda una Enseñanza y una Toma de Posición…!

Parte de lo que dije ese día a la queridísima Olga B., ante también los “familiares”, tiene que ver con el Agradecimiento hacia lo que de Su Luminosidad me Aportó y Aporta: ella Es un Ejemplo de nunca abandonar el Camino, y de seguir Recorriendo, por difíciles que sean las “condiciones del Camino”…

El Momento tan Emocionante continuó con muchos otros Momentos, que también seguramente otros Compañeros Transmitirán sobre ese hermoso día del Ritual de Olga B, en el que nos saludamos, pero no para decir un “adiós”, sino para Decirnos y Recordarnos las Palabras de los Caminantes: Nos Encontramos en el próximo tramo del Camino, Compañera, que, siempre e indefectiblemente, es Mejor que el anterior… ¡tal como la Vida de Olga B lo demuestra…!

 

Damián Chiapella