Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Iniciar un Viaje, celebrar un Cumpleaños, Festejar un Logro, celebrar Navidad, Año Nuevo, Ingresar a una nueva casa, el Nacimiento de un Proyecto, todo en Iniciación toma un sentido totalmente trascendental si quien se encarga de realizar Eso, se interesa en Sí Mismo, y en el Recorrido Interior hacia llegar a cada uno de Esos Momentos. Eso hace que realmente sean momentos únicos, momentos históricos. Y tener la certeza de ante la oportunidad de vivir un momento histórico, un momento que marcará un antes y un después, con la conciencia previa de que estamos ante ese momento, es sin dudas un privilegio que sólo en Iniciación podemos darnos.

Este es uno de esos momentos, y que marca un antes y un después en la vida de cada quien que tuvimos la oportunidad de Vivirlo. Se trata de un nuevo Viaje de Enseñanza, pero esta vez, con el condimento ultra especial de que se trató de que el escenario en el cual transcurrió dicho Viaje, ha sido *La Sutil*.

Sí, la quinta de José Luis y Marcela, ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina. Un lugar mítico por todo el Recorrido que conllevó alcanzar ese Lugar, y también por todos los Momentos Únicos que en ese lugar transcurrieron, y de los cuales afortunadamente cada vez más me incluyo.

Para todos quienes conocemos La Sutil, sabemos que ingresar en ese lugar, es ingresar en otra dimensión. Todo es armonía, todo es refinado, cada detalle está cuidadisimo, la casa, el quincho, el parque, la pileta, la pérgola, y cada lugar tiene su historia, y también su función.

Afortunadamente cada vez somos más los que conocemos tan Mágico lugar, y que tenemos la dicha de Recorrer Momentos super diferenciales allí. Y esta vez… sumado al mejor escenario, se trataba de que por primera vez en la historia de La Escuela, venían 16 (!!!!) compañeros de Camino de diferentes países, de Colombia, de México, de España, de Estados Unidos!! Todos con el Deseo de Recorrer tan Diferencial Oportunidad de Viaje de Enseñanza!!!

Ante dicha oportunidad, José Luis y Marcela se encargaron de planificar y proponernos elaborar una Recibida a la Altura de dicho acontecimiento. Y sin dudas que todo Eso que hicieron, es pura Enseñanza. Afortunadamente José Luis tiene el privilegio de Enseñar en diferentes partes del mundo, y en cada lugar al que va, lo reciben de las mejores maneras, y siempre él se encarga de Valorizar todo Eso.

En esta Oportunidad, José Luis, recibía a los compañeros de camino de otras partes del mundo, y se encargó punto por punto de que la Recibida sea Histórica.

Se encargó de que estén todas las condiciones dadas previamente, desde la llegada de los Compañeros, los traslados, los alojamientos, encargandose de aportar siempre vías y propuestas para que todo sea de la mejor manera. Más aún considerando que se trataba de mucha gente de distintos paises que venían a Argentina, donde no es precisamente el lugar más seguro y organizado.

Y luego de considerar todos esos detalles, se encargó de que el almuerzo de Bienvenida, sea de lo mejor, un asado argentino, con los mejores cortes y los mejores vinos. Un cartel hermoso de Bienvenida a todos, y la música más acorde para ese momento!!! Desde el minuto cero, todo estaba considerado gracias a la Visión Panóramica de JL de considerar cada detalle.

Y tener el privilegio de haber estado del lado que ayudó a preparar Eso, y ver los rostros, las expresiones de los Compañeros, la emoción de cada quien al llegar, en la que para muchos era la primera vez que ingresaban a La Sutil, ha sido Sublime.

Luego de Eso, la recepción que JL y Marce realizaron a cada Compañero, ha sido totalmente profunda y elevada. Uno a uno, brindándoles un cálido abrazo que propició paso a paso a que se realice una Integración entre quienes viajaron de otros países, y quienes de Argentina participamos, para iniciar el Viaje con el mejor Desde Donde posible, propiciando desde el minuto cero, las mejores oportunidades para que demos Respuesta ante lo que tenemos que Responder, y aprovechemos El Viaje.

Gracias a haber recorrido tan diferencial Viaje, y haber estado en la “intimidad” de lo que es preparar una Recepción Iniciática y Realizarla, es muchísimo lo que se aprende, y también lo Aplicable que es llevar Eso a la vida cotidiana de cada uno, ya que lamentablemente en los paradigmas “imperantes” de la vieja era, no es que se nos Enseña a Valorizar, a Recibir, y a generar de cada momento, Momentos Únicos, Históricos, de Pura Magia, ya que sí, una vez más y como cada vez en Encuentros de Enseñanza, el Sol estuvo presente, y la amigable lluvia también, y sin interferir.

Juan José Sánchez