Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

En el inicio del año 2018, en pleno verano en Buenos Aires, JL nos había propuesto que los Participantes del “Grupo Integrado” (adonde Recorremos Grupo de Estudio y de Supervisión Integradamente participantes de todo el Mundo) decidamos y propongamos entre todos el o los textos que tomaríamos durante el Ciclo.

Luego de varias reuniones entre Compañeros llegamos a elegir varios libros, y Gracias a esas Propuestas y lo que fuimos Ubicando – y no Ubicando..!-, JL nos propuso como texto Integrativo de todo Eso el Seminario 20, “Encore”, de Lacan.

Texto absolutamente Desafiante, tanto por lo Elevado del Nivel de Lacan en ese tiempo, como por lo Profundo de los temas que Abarca.

Encore, palabra clave que al mismo tiempo significa “Todavía”, Continuidad. Palabra Clave que JL develó como el “Signo de los Tiempos”, para que Atendiéramos que Eso se plasmaría cada vez más durante el año, en forma de Continuidad y Discontinuidad en cada cuestión de la Vida.

Ese mismo año se realizó en Rusia el Mundial 2018 de fútbol y, como cada Año, JL fue Aportando desde antes del Mundial, y Anotando durante todo el mundial, las Claves Ocultas que dirigieron todo eso.

La clave total del Mundial fue el “Encore”, la Continuidad, ese mismo Encore. Ya Develados en el verano

Lo vimos en cada partido, en la presentación del mundial y hasta en la Final!

La cantidad enorme de lugares adonde fue Plasmada la Clave de la Continuidad la Trabajamos en los “PHI” (Plenarios Holográficos Intensivos) que JL Brindó en Junio y Julio de 2018! Por lo que aquí no los detallaré!

Sí quiero Detallar lo que fue la clave más Sorprendente, que siguió las mismas Cuerdas Ocultas Develadas.

Durante todo el Mundial JL nos orientó hacia que viéramos que las selecciones que más Consideraran en Continuidad lo que el yo no Considera serían las que más avanzarían en el mundial.

La Integración, Continua, como clave. En estos tiempos el mundo está en plena etapa “divisoria”, con elecciones adonde se intenta dividir países, naciones, estados; se levantan “muros” intentando dejar afuera lo “diferente”, queriendo cortar la continuidad de Integración.

Habíamos visto que Francia era el país que más Integraba todo Eso que el yo dice que no, Integraba muchas nacionalidades en su equipo! Luego vimos que hasta los “expertos” de fútbol en la televisión comentaban que era el país que más porcentaje de inmigrantes tenía en el equipo. Además de que a eso lo vienen haciendo con continuidad, desde hace ya muchos años!

Otros países, como Bélgica e Inglaterra, también tuvieron gran Integración y lograron avanzar mucho, pero fueron quedando fuera de la final.

Con todas estas claves la Final del Mundial entre Francia y Croacia fue, como cada vez, un Lugar adonde Leer las Claves de la Enseñanza! y  ver que ahí se Jugaba mucho más que quién “ganaba el mundial”!

La sorpresa cuando, aún con todas las ventajas técnicas, despliegue físico y capacidad que mostraron, los Croatas no alcanzaron a ganar la final fue muy grande; y la Alegría con la Confirmación de la Lectura de que la “Continuidad en la Integración Gana” fue total..!

Pero esa sorpresa fue nada comparada a la que tuvimos cuando vimos la tapa de una de las revistas más importantes de Francia, que Festejó el Mundial con una foto y un Título que Plasmó en pleno Julio lo que en Enero había sido Advertido.

La tapa del “Libération” de Francia decía bien grande: ENCORE!!!!

 

Javier Derderian