Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Cuando nos Integramos a las Actividades Semanales de la Escuela, también nos sumamos, si así lo Deseamos, al Telegram de la Escuela donde Dirección nos comparten diferentes Testimonios de la Vida del Mago, noticias, todo tipo de material para darle continuidad por esa vía a la Enseñanza y que invada nuestra vida cotidiana.

Un día nos llegó al telegram uno de tantos maravillosos vídeos que nos envían el Cuadrado Mágico sobre la Vida en familia tan Armoniosa y burbujeante que se Vive Desde la Magia.

Se los veía que estaban comiendo y Thomy – de quien es sorprendente ver que con su edad adolescente tiene la madurez para Valorar cuestiones tan elevadas como las que brinda la Enseñanza- expresaba su gusto por las reuniones de Escuela; y JL Aportaba a lo que Thomy decía; mientras disfrutaban de exquisiteces típicas de las reuniones de Enseñanza: manjares, puros, elixires, Música y más!

Seguido al primero, nos llegó otro vídeo que me caló más profundo incluso en mi alma.

Y es que en el mismo se aprecia el Brillo de la Vida del Mago en que se ve a JL regocijarse en la sensibilidad y Valorización de sus hijos hacia la Enseñanza, pues estaban abriendo un vino para enriquecer un momento de Lectura a Borges.

De hecho, JL dijo literalmente: “Súbitamente, ésta es la Música exacta para Leer un texto, por ejemplo borgiano. ¡Ésta es la Músicaaaa!” (refiriéndose al descorchado del vino. Y sí. En Magia Eso es Música). Se ve a JL que se Entusiasma con la Baraka, con el Agite que hace el Mago con su Vara, mientras Marcela filmaba; y sus hijos, quienes incluso “aullaban” de júbilo… Recalco, ¡chicos de 12 y 14 años!

De este fragmento tan corto pero tan condensado de Enseñanza Aprendo la solemnidad -la Alegre solemnidad- que JL le da a lo que en Enseñanza es importante.

Con esos Ritos tan de su Estilo, JL inviste de importancia lo efectuado en el momento para que el psiquismo lo Anote como tal, ya que si no, si se hace como un trámite sin importancia, así lo anota la mente. Hacer de lo Valioso un trámite le quita poder a Eso Valioso y Diferencial, y ese trámite proviene de lo que en Enseñanza nombramos “todono”.

Que para dar una sucinta definición de un tema que es una Verdadera Articulación de Enseñanza y un desarrollo que JL fue realizando Paso a Paso en diferentes Actividades y aún continuamos Recorriendo para considerarlo en la práctica, podemos decir someramente, y para que se entienda, que el “todono” es la inercia del inconsciente a poner “no” a todo lo que es Más Allá del yo.

“todono” si es Más Allá de los circuitos habituales. En principio eso es el “todono”. Pues cuestiones tan Valiosas y prácticas como lo que en la ocasión hicieron JL y todo el Cuadrado Mágico, son las que Aprendo Gracias al privilegio de Recibir lo que me llega de parte de ellos también por la vía del telegram!.

Como en lo que relaté:
Principalmente la importancia de hacer circuitos con que Anotar lo Valioso en mi vida, ahí donde la inercia dice “no”.

Y siempre, claro está, el Agalma, el Brillo, que Emanan JL, Marcela y sus maravillosos hijos Thomy y Luzyo, que de verdad digo, es constante y mucho. Tal como se vio en las fotos que nos compartieron a continuación del vídeo, donde nos mostraron unas afectuosas cartas que Luzyo y Thomy dedicaron a su Brillante madre: Marcela.

Jaume Coll Hernández.