Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Quiero contarles sobre la gran experiencia que fue fotografiar la feria del libro donde varios compañeros de Escuela, con JL Parise y Marcela -su mujer- a la cabeza presentaron “Anécdotas de Magia Iniciátika”.

Resumo brevemente: Si bien JL es autor de varios libros de renombre y reconocimiento mundial (El Viaje Iniciátiko, Casualizar, por citar sólo 2 obras maestras), él afirma que del libro que más orgulloso está es de Anécdotas de Magia Iniciátika, del cual él sólo escribió la introducción. ¿Quién escribió el libro entonces? ¡Los integrantes de la Escuela E.D.I.P.O.!

Hace más de 2 años de esta Aventura que emprendió Marcela invitando a todos quienes participamos de la Escuela a enviar nuestros “testimonios” de Magia… Concretamente: nuestras aplicaciones de lo que aprendemos en Enseñanza. Esos resultados que antes de entrar al Kamino Iniciatiko apenas soñábamos o directamente creíamos que jamás íbamos a alcanzar.

Entre las muchísimas anécdotas que escribimos, Marcela con la ayuda de JL se encargó de leer detenidamente todas las anécdotas y hacer una cuidadosa selección.

Pero como dije, eso es un capitulo que pueden continuar recorriendo con la compra del libro. Lo que yo quiero contar es lo realmente maravilloso que es estar cerca de JL y su Familia. En todo momento el acompañamiento de JL hacia Marcela en la aventura que fue nada más ni nada menos que el lanzamiento del libro (¡con presentación en la feria del libro y conexión internacional!) y las palabras de JL agradeciendo la valentía de Marcela, los gestos únicos, tales como decir abiertamente a todo el mundo que la obra no le pertenece a él, sino a Marcela y a quienes lograron publicar su anécdota. Y que alguien de tanta trayectoria y reconocimiento como escritor como lo es JL diga esto abiertamente ¡no es un detalle menor!

Así como también el gesto para con absolutamente cada compañero que en la presentación del libro subió al escenario a resumir brevemente lo que en el libro está contado con lujo de detalles. Desde un abrazo fraternal en el momento menos esperado, abrazando al compañero que acababa de atravesar un paso importante (¡no cualquiera se anima a hablar en público ante tantas personas!) hasta las palabras justas para determinada persona en particular, manejando el mejor humor, con chistes y risas que transformaban el clima de nervios iniciales en puro disfrute y alegría y ¡hasta carcajadas!

Y lo mejor de todo: La invitacián de JL a nosotros, los integrantes de la Escuela a continuar celebrando en La Sutil (su quinta en Pilar, Argentina) donde cenamos, disfrutamos las mejores bebidas y platos y ¡hablamos entre otras cosas de lo sucedido!

Merece un capítulo aparte lo que es presenciar el buen trato de JL hacia sus hijos y el cariño que ellos sienten hacia él. Desde besos, abrazos hasta caricias que acompañan al momento histórico que estábamos viviendo. Así como también JL siendo sorprendido por su hijo mayor con una frase al oído, mostrando que él también aprende de sus hijos y dedicándoles tiempo aun en momentos como la presentación del libro.

Tal vez una imagen ayude a transmitir el momento. Porque el Mago JL, es Mago porque primero es hombre, padre de familia y de un gran corazón, y uno puede comprobar eso en cada encuentro. Porque como digo siempre, uno no es igual luego de estar cerca de esa Familia de Magos, ¡es Mucho Mejor!

 

Alejandro Aratta