Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Algo que aprendemos en Enseñanza entre muchísimos Conceptos, Claves y Temas Gigantes, es también a mantener el asombro, la sorpresa. Gracias al Método de la Magia aprendemos a mirar con asombro tanto la vida cotidiana como lo que transcurre en las Reuniones de nuestra Escuela E.D.I.P.O. Nos Maravillamos una y otra vez ante la Magia que se hace presente, nos hacemos cada vez más Sensibles a lo que sucede o no sucede en nosotros y a nuestro alrededor.

Pero muchas veces esperamos que aparezcan milagros, casualidades mágicas, señales divinas, etc de la manera en que normalmente el ser humano se imagina esas cosas…y cuando eso no es así, o ni nos enteramos de que sí suceden o no solemos darle la importancia, el valor y la trascendencia en la vida que tiene el hecho de ser protagonistas de verdadera Magia.

El día Martes 14/08/18, mientras Recorríamos una de nuestras Reuniones de Grupo de Supervisión de Argentina, Reuniones que Conduce José Luis todas las semanas y que realizamos a través de una sala virtual a la que nos conectamos online varios cientos de compañeros de, literalmente, todo el mundo (Europa, Centro América, Argentina, etc) ocurrió algo muy particular, llamativo, impactante…
JL Inició la Reunión mostrándonos a los Compañeros que en pocos segundos quedó evidenciado que de nuestra parte no había mucho interés en participar activamente en la Reunión a través de las Posibilidades que brinda en este caso el Grupo de Supervisión de realizar nuestras Preguntas y/o Presentaciones de Aplicación del Método de los 11 Pasos de la Magia en la vida cotidiana.
Los Compañeros habíamos tomado mucho tiempo de la Reunión “saludándonos” por chat (imagínense el tiempo que llevaría si, sin exagerar, 500 personas dijeran “hola, buenas tardes” a cada compañero y a José Luis). Eso es algo que ya sabemos de antemano que es algo que tenemos que regular porque prácticamente en casi todas las Reuniones anteriores José Luis nos tuvo que mostrar eso mismo, que nos aferramos a esa cuestión social del saludo generalmente para distraer y no para sumar a las actividades Iniciáticas, que tomamos para precisamente ir más allá de las costumbres sociales. (Lo cual ojalá se entienda que no se trata de que entonces en la Escuela “está prohibido saludarse”!).
Pero lamentablemente en ese momento muchos compañeros continuaron saludando como si nada, el chat que usamos para comunicarnos se llenó de cartelitos y a pesar de que ya estábamos advertidos al respecto, esa advertencia fue ignorada y JL tuvo que desconectar su Cámara y Audio hasta que avisáramos que fuera posible continuar con la Reunión.

Luego JL nos mostró en eso que hicimos los Compañeros que bastó el primer minuto de Reunión para ver que no era creíble que alguno de nosotros nos hubiéramos ganado la posibilidad de realizar nuestra Pregunta o Presentación por nuestra propia cuenta ya que actuamos como niños al ni siquiera respetar una consigna básica. Evidentemente no había de nuestro lado un Interés en aprovechar la oportunidad para Presentar o Preguntar.

Nos mostró actuaciones de “niños” en nosotros, por ejemplo: nos hizo recordar que en esa misma semana ni habíamos mencionado en Reunión o vía de contacto alguna dentro de la Escuela un hecho muy importante y que para quienes estudiamos estos Temas no nos tendría que haber pasado por alto. En ese tiempo La Escuela nos había abierto una Oportunidad Histórica: un Ciclo de, nada menos que diez Entrevistas en Radio 10 y Radio Pop de Argentina en las que los Compañeros tuvimos la Posibilidad de contar lo que logramos con Magia y promocionar nuestros productos, actividades, cursos, talleres, etc en un medio de comunicación tan masivo…y además totalmente gratis!!! Y esa es sólo una de las tantísimas y enormes oportunidades que nos brinda La Escuela!

Ese fin de semana dos compañeros que fueron a la Radio fueron nombrados por el conductor del programa casualmente como “los nenes”. Y eso no es un detalle menor para quienes recorremos este Otro Camino. En Enseñanza le damos especial importancia y atención a Escuchar las Palabras con las que nombramos o con las que nos nombran otros. La Iniciación nos enseña a siempre impulsarnos a crecer, a ir Más Allá del niño y habitar el adulto en cada quién.

Sin embargo, ni siquiera nos llamó la atención, ni nombramos el tema, ninguno de los miles de compañeros que recorremos Enseñanza en La Escuela y que sí habíamos escuchado el programa!

Con mucho Humor, José Luis hizo una broma hablándonos como a pequeños alumnos diciendo en un tono muy gracioso “a ver alumnos, a ver chicos, vamos a hacer así…” Y ubicó que ese día él tenía Preguntas que hacernos a nosotros.

En dichas Reuniones semanales de Supervisión contamos con un dispositivo que permite dos posibilidades por azar. Antes de Iniciar las Preguntas y/o Presentaciones se hace una suerte de sorteo, es como “tirar la moneda”, pero con las posibilidades de *Posición* o *Azar*. Si surge la primera, algún compañero o compañera que se haya ganado el lugar para Preguntar o Presentar por *Posición* (Cuestión que se decide por votación antes de la Reunión, entre los compañeros) se le da prioridad a esa persona, y si surge por *Azar* se realiza un sorteo general entre todos los participantes (que aclaro nuevamente, somos más de quinientos y cada vez más, en cada Reunión!)

JL nos propuso que si surgía la posibilidad de Presentación por Posición en el sorteo inicial, esa vez Quién Sí Cumplía con los requisitos era Él porque Él se encarga semana a semana de demostrar que lo que nos Enseña lo Aplica en cada situación de su vida y es posible apreciar gracias a su ejemplo los Resultados de la Magia y la Iniciación en la Vida!

También esa vez si surgía *Azar* nosotros tendríamos que hacer la Pregunta. JL ya venía diciendo que la probabilidad de que surja Posibilidad de Pregunta o Presentación por *Posición* de los compañeros era prácticamente nula, por el poco Interés que demostramos nosotros…y adivinen qué surgió. Por *Azar*. Es decir, primera confirmación de lo que veníamos Recorriendo, también eso significaba que habría algunas Oportunidades por Azar de que los compañeros Sorteados realicemos la Pregunta que quisiéramos, referida a la Aplicación del Método en la vida de cada uno.

Jose Luis realizó no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro sorteos de Participantes demostrando que de su lado sí había interés en que participemos. Y el primerísimo nombre que surgió fue alguien con los nombres Luz, Rincón y… Niño! “Niño”, la exactísima palabra que José Luis había nombrado hacía instantes apareció en pantalla! Eso fue muy, muy sorprendente. El Universo se movió y puso ante nosotros los sonidos exactos! Pero no sólo eso. JL nos había hecho ver hacía instantes, en lo que había sido la Introducción de la Reunión, que también lo que nos sucede es exactamente lo que ese nombre indicaba: el problema es que nosotros mandamos a la Luz (representación de la Enseñanza Iniciática que Recorremos) “al rincón”…nos había dicho exactamente que ante el inmenso campo Luminoso de lo que Sí Logramos en la vida gracias a La Enseñanza, como por ejemplo ir a la Radio, Conseguir Resultados Enormes, etc hay algo en nosotros que no valora, ni entiende, ni aprecia todo Eso que llamamos Magia en la Vida! Eso que se interpone entre nosotros y la Luz y que prefiere quedarse escondido en las sombras, es el niño en cada uno/a que tiene miedo a crecer y se frena ante el “no sé”, “no tengo”, “no puedo”, “no debo”, etc.

José Luis había nombrado el Concepto de “cono de sombra”, osea: un “rincón” oscuro que el niño en cada uno mantiene a pesar del Campo de Luz gigante que es todo lo que Logramos gracias a La Enseñanza! Con una precisión escalofriante lo que había sido hablado surgió en el nombre de la compañera…Luz Rincón Niño…y por Azar!

Y Eso Jose Luis se encargó de que lo veamos y de hacerlo valer!

Nos dijo que el ser humano no ve la Magia en esas cuestiones y que es ahí adonde nosotros tenemos que sorprendernos, mirar con Ojos Asombrados que la Magia está ante nosotros!! Y exactamente como aprendemos en Enseñanza, Eso mismo: “mirar con ojos Asombrados” (lo que una y otra vez Vivimos en nuestras Reuniones) significa rigurosamente: Milagro!

Juan Francisco Soulas