Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

La Escuela siempre nos brinda las mejores Oportunidades, ¡especialmente de aprender de la Vida del Mago! Eso se traduce también en Divinas Conexiones de Festejo de Aniversario donde podemos plantear preguntas a JL Parise y a Marcela Luchetta, y recibir sus Respuestas, que son Aplicación de Método desde los Niveles Maestros.

Recientemente fue el Cumpleaños de Marcela, y la Dirección de la Escuela nos invitó amabilísimamente a una Conexión doble muy especial, sábado y domingo, horas y horas recorriendo Respuestas que nos brindaron.

Personalmente, yo le pregunté a Marcela por su Aniversario: Desde tu Lugar de Mujer, ¿qué les estás enseñando a Thomy y a Luzyo (hijos de ella y de JL) acerca de tratar con las mujeres?

JL y Marce desplegaron un universo enorme, totalmente inesperado, más aún ante temas así de delicados, pues hoy en día es un tema muy candente la relación entre hombres y mujeres, y más aún cuando se trata de educación.

JL nos deleitó con una Respuesta muy Amorosa, señalando que Marcela emana algo totalmente diferencial: Interés en la Vida de la Mujer, para detonar Interés en la Mujer. Marcela nos Enseña a Interesarnos en la Vida de Cada Uno de nosotros. ¿Quieres generar Realidad Propia? Interésate en ti, en atravesar tus límites, en ir más allá de donde el yo te dice “no”. Aplica en toda tu Vida, y Eso también detona Interés en ti.

A Marcela, ni la “madre”, ni la “productora”, ni la “empresaria” (todos lugares típicos en los que la gente se escudaría para no interesarse en su vida) le fagocitaron su Lugar de Mujer. Eso es lo que hace que Marcela ya les esté Enseñando a sus hijos -¡y a todos nosotros!-, aun si todavía no les ha “dicho” algo explícitamente. Esa Pistis -confiabilidad, crédito, aferrarse a su Palabra- es lo que hace que, sea lo que sea que les diga después, ellos lo recibirán, porque desde antes Marcela lo aplica en sí misma.

Más aún, Marcela en directo nos aportó Anécdotas divertidísimas acerca de lo que les está Enseñando a Thomy y a Luzyo, y los efectos que eso tiene. Una de las Anécdotas es que, un día reciente, Thomy -el mayor de sus hijos en edad- volvió a casa sin su chaqueta. Se trata de una prenda bastante cara, parte del uniforme del colegio, que solo se puede comprar en un sitio muy concreto, y sustituirla no es fácil.

En aquel momento, Marcela le preguntó a Thomy qué había pasado. Después de un primer momento muy divertido muy de “Madre Marcelística” -evidentemente queriendo averiguar cuál era el motivo de ese extraño suceso-, cuando Thomy respondió, mostró algo enternecedor: aquel día hacía mucho frío y llovía, una Compañera de Thomy no tenía suficiente abrigo, y entonces Thomy le ofreció su chaqueta prestada para que ella pudiera estar más abrigada.

Fijémonos qué nivel de caballerosidad, respeto, galantería, ¡en un jovencito aún adolescente! Eso habla de la Educación que le brindan sus Padres, y en efecto, es un conmensurable directo y contundente de la Eficacia de la Iniciación. ¡Estar Perlas y mucho más son parte del Banquete de la Enseñanza, especialmente en Ocasiones tan diferenciales así! Y de eso todos tenemos oportunidad de aprender.

 

Ramsés Cabrera Olivares