Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Cada semana o cada 2, sábado o domingo, José Luis y Marcela nos invitaron durante todo el 2020 e inicios del 2021, a las Conexiones llamadas “Escalas de Viaje hacia el Congreso”, Escalas en las que preparábamos: ¡el primer Congreso de Magia Iniciática paradigma de la Nueva Era!

En pleno caos mundial, en el mismo momento en que se desataba la pandemia, y el coronavirus se propagaba por todo el mundo, cuarentenas y discursos políticos caóticos mediante, entre todo ese caos mundial, José Luis y Marcela nos invitaban a conectarnos con lo mejor, hacer un Congreso juntos a través del cual contarle al mundo que sí efectivamente existe un Paradigma mejor, el de la Magia, que nos invita a crear Realidad Propia.

Entonces, en una de esas conexiones, cuando iniciaban los primeros preparativos de la organización de tan histórico evento, llegaba el momento de pensar en qué música utilizaríamos, que no solo se limitaba a la música para usar en los vídeos promocionales, y que más adelante en este escrito les contaré en detalle qué otro uso se le dio a esa música.

Los Compañeros músicos que tuvimos la alegría de musicalizar -con la supervisión de José Luis- Axiomas, la película dirigida por Marcela, grabar “No te salves”, canción que musicalizó José Luis, nos pusimos en marcha y preparamos una melodía especial pensando en el Congreso. La grabamos, le sumamos varios instrumentos y muy intrigados de lo que nos dirían la respecto José Luis y Marcela, les enviamos la melodía por mail.

En la Escala de Viaje siguiente, José Luis se refirió a la melodía que habíamos enviado. Y, como siempre, siempre se confirma, José Luis aplica Enseñanza en todo, también… en la creación de nada más ni nada menos que la Melodía que representaría al Congreso. Entonces, muy pacientemente, José Luis nos mostró que lo que hicimos no tenía una melodía pegadiza, una melodía que uno diga: “no tengo dudas que esa melodía, ¡es la melodía del Congreso!”.

José Luis, en esa Escala de Viaje, anunció algo que nos sorprendió a todos: la melodía que él había compuesto recientemente musicalizando una poesía de Borges es la que usaríamos para representar a la Melodía del Congreso. Una melodía bellísima que inventó JL, muy pegadiza y reconocible y que invita a conectarse con algo profundo y radiante a la vez.

Los músicos tuvimos el privilegio de grabar entonces: ¡la melodía compuesta por José Luis! Melodía que no solo integró cada video promocional del Congreso si no que fue la Melodía que unió cada Temática durante el Congreso, integrando en los minutos entre que concluía una Temática y se preparaba la siguiente, un soneto de algún poema de Borges que la Temática eligió acorde a su Tema. La Melodía del Congreso integrando mundos, temáticas, con el hilo dorado más brillante de todos: la Enseñanza.

 

Eliana de Piero