Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Desde hace muchos años, José Luis Parise transmite el Método de la Magia y la Enseñanza, demostrando que el Método no se limita a un área de la vida y que es la carta de navegación para entender el Universo. En el 2019, propusimos a José Luis Parise un Encuentro de Deporte Iniciático Presencial & Online en Medellín Colombia, en compañía de su esposa y co-directora de la Escuela, Marcela Luchetta. Fue muy significativo que aceptaron nuestra invitación a esta versión, sin un honorario; demostrando que su deseo de enseñar el Método de la Magia va mucho más allá y genera la Magia más sublime.

La sincronía de la realidad que generan JL y Marce crearon casualidades que afirmaban lo grandioso que se anticipaba, como que la universidad EAFIT proporcione gratuitamente el auditorio para el Encuentro y que una empresa de streaming se ofrezca a cubrir y transmitir sin costo el evento.

A su llegada, un día antes del Encuentro, les hicimos una bienvenida de “Enkanto” en el hotel; que aunque planeamos sería de 15 minutos; superó por mucho lo esperado. Desde su llegada, el lugar se iluminó cada vez más y mientras cantábamos “Que bello abril” de Fito Páez, JL muy amablemente nos saluda y sin esperar, pasa a cada uno las copas para el brindis. Entretanto, Marce brillando como un sol. Concluye la canción y sucede lo inesperado. JL se sienta en el piano y dice: “Si esto está aquí para nosotros, entonces vamos a usarlo”; y comienza a tocar. En ese momento se acercan personas como si estuvieran viendo a una estrella de rock. Minutos después llega la gerente de relaciones del hotel, quien nos había advertido que solo era posible “tocar una canción”; Sin embargo y contrario a lo que esperábamos escuchar, la gerente dice “Qué hermosura lo que están haciendo”, mientras registra con su celular el momento. En reciprocidad (Ayny) JL tiene la amabilidad de obsequiarle un libro, enseñándonos a cada uno en eso, que valorizar y agradecer son leyes fundamentales del Mago; así como cuando minutos después, nos invita a que participemos en una reunión en la tarde, de una de las actividades de la Escuela para compañeros de Argentina. El espacio perfecto para este encuentro, era la Sala VIP; la cual nos habían advertido que era el más ocupado, costoso, y que se reservaba con semanas de anticipación. Recorriendo los pasos del Método de la Magia y gracias a la luz que JL y Marce emanan en las casualidades que generan a su paso, hacemos posible que en pocas horas consigamos la sala VIP y sin costo alguno.

Este fue el lugar perfecto para una reunión integrativa, nutriéndonos de las Enseñanzas de JL, quien magistralmente integró 3 actividades de la Escuela, advirtiendo con precisión, como lo que sucede en el caso de la persona que presenta en la reunión, se manifiesta también en los demás. Demuestra que las Actividades de la Escuela E.D.I.P.O. son hiper diferenciales, aportando a cada quien en lo particular y en lo general.

Durante la reunión, JL nos invitó a un Momento Más Allá de lo Prepactado, que como su nombre lo dice, es una oportunidad que está “Más Allá”, en la que recorremos temas nunca antes develados y cuestiones a un altísimo nivel de profundidad. La propuesta era exigente, para lograr las comodidades que precisábamos en tan poco tiempo. Aplicando el Método, al cabo de menos de una hora, todo estaba preparado; cena en la terraza, al aire libre, iluminado con velas, con la posibilidad de compartir un puro, con un teclado, micrófono y amplificación dispuestos para la ocasión. Cuestión que preocupaba al personal del hotel por las posibilidades de lluvia, pues durante la semana Santa, son muy intensas, y este año no había sido la excepción. Sin embargo, como cada vez, JL se encarga de invocar que el grandioso y amiguísimo sol esté presente y la amable y amigable lluvia, ronde sin interferir; y entonces, además de que no llovió, la noche fue espectacular. JL enciende el momento tocando y cantando, enseñándonos a deleitar la música desde un lugar superlativo… ¡desde la Magia! Mientras el personal del hotel aprovechaba disimuladamente para acercarse a la mesa y escuchar lo que se estaba transmitiendo, manifestando al final su profundo agradecimiento por lo recibido.

Es sorprendente la energía que el Mago detona, pues luego de más de 10 horas de vuelo, bienvenida en el lobby, reunión y Momento Más Allá de lo Prepactado, a JL y a Marce se les veía cada vez más alegres y encendidos.

Llega el día… Media hora antes de iniciar el Encuentro, el auditorio lleno, con más de 300 personas, en su mayoría deportistas. Marcela encendió la energía en el público mientras presenta a JL y nos brinda un regalo maravilloso en lo simbólico, proponiendo que hagamos con ella, una película de Ultimate. No habían pasado 20 minutos y ya se habían abierto universos. Luego sube JL al escenario… Transmitir los temas por los que recorrimos, tomaría un libro entero y sólo es posible que cada quien lo recorra. Fue tan profundo, tan impactante, cómo articuló el deporte al Método de la Magia y lo conectó con las claves que él ha venido desocultando desde hace décadas; hizo también un viaje histórico a los ejércitos de la antigüedad, que luego anudó al diagrama de Peirce; todo esto mientras usaba sonidos claves, que detonaron un nivel de atención único y aumentaron el interés del público, demostrando la eficacia de JL, emanando el Método de la Magia y la Enseñanza.

En el cierre, JL ofreció enviar una escucha extra, para todos aquellos que asistimos al encuentro, una vez más haciendo que lo obtenido supere y por mucho… lo esperado.

Concluida la ponencia JL y Marce nos invitan a realizar un brindis en el camerino, con la champaña que les habíamos dispuesto; JL nos pregunta por nuestra evaluación del Encuentro y nos propone recorrer las claves con las que operó en la situación, Cuestión que demuestra su receptividad y su deseo de enseñar en cada situación.

Este brindis se transformó en un cierre abriente, en el que JL y Marce nos ofrecen nuevas oportunidades. Finalizamos a las 11:11 pm, y cuando JL y Marce se dirigen al hotel, inicia la amable y amigable lluvia en Medellín y una vez más sin interferir.

Mauricio Moore Velásquez *MAURIGA*  y  Alejandra Torres E.