Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Hace ahora poco más de un mes, a principios de julio de 2022, JL y Marcela viajaron a Barcelona desde Buenos Aires. Hacía tres años que Dirección no venía a Barcelona, así que era una ocasión enorme hacia Recorrer In Situ lo que Dirección preparó en tan Diferencial Oportunidad.

En mi caso, resido a tres horas de avión de Barcelona, y en el momento en que se abrió la oportunidad de anotarme para Recorrer el Plenario presencialmente en Barcelona, las esfinges no faltaron a la cita. En las fechas previstas, ya tenía agendadas varias cuestiones de lo familiar, inclusive la celebración de un festejo religioso, por lo que tres semanas antes del Plenario In Situ era imposible que viajara a Barcelona. El Método nos Enseña que no es posible tachar un polo, porque tachar un polo significa que eso que tacho también afecta a lo que no tacho, y ambas cuestiones quedarían ni-ni, es decir, ni una ni la otra.

Ante eso que se presentó, me sostuve firme en mi adónde de viajar, respondí ante que mi yo, encarnado en lo familiar, me decía “no vayas”, y el entramado respondió a mi favor, ya que logré que fueran acordados, para mejor, los cambios de fechas que propuse, y que todos ganáramos al respecto. Así que ¡llegó el día del inicio de mi viaje! Era el 7 de julio de 2022, fecha que guardo como un tesoro en mi corazón, pues es la fecha en que después de tres años, vi otra vez personalmente a JL y Marcela, y Aliados de Camino, algunos que incluso viajaron específicamente desde Argentina para Recorrer la Oportunidad.

¡Ooh! Recorrí maravillas como la presentación de la Película Axiomas en Barcelona, Plenario sobre La Estructura de la Divinidad, Supervisión integrada y Cena con JL y Marcela y Compañeros, retornando a mi lugar de residencia llena de ilusión, energía, e impregnada de la Luz de tan Brillantes Momentos, y con la decisión de viajar también el fin de semana siguiente, a seguir Recorriendo junto a Dirección y Aliados de Camino. Y es que Recorrer in situ es ¡¡lo mejor del Universo!! Y no exagero ni un ápice.

Cada oportunidad que Dirección brinda es la ocasión de que cada uno emerjamos desde el lugar de Sujeto, poniendo el cuerpo a Eso que decimos Desear. Llegado el fin de semana siguiente, hice también posible viajar nuevamente a Barcelona a Recorrer in situ la Reunión de la Formación de Enseñantes y el Grupo Integrado. El privilegio de Recorrer In Situ no es comparable a algo en el mundo. Toda la Enseñanza ingresa a la sala cuando ingresa Dirección. Su Inteligencia Metódica, Su Emanación de Enseñanza es tan diferencial, que todo se torna distinto, hasta el aire adquiere otra dimensión.

Y les comparto un ejemplo que habla por sí mismo de esa Inteligencia Metódica en JL:

Llegado el momento de inicio de la Reunión de la Formación de Enseñantes y Grupo Integrado, y atendiendo a lo que se presentaba en la situación, JL nos preguntó quién de nosotros podía conmensurar que había enseñado antes de la Reunión. Al Escuchar lo que de nuestro lado ubicamos, nos mostró que cada caso que intentó responder la pregunta, en realidad dejó por fuera la pregunta que había formulado.

Aun cuando él había preparado determinadas cuestiones para desarrollar en la Reunión, en primer lugar, consideró lo que la situación le mostraba en eso que dijimos, y sobre la marcha puso en juego otra dinámica diferente, la dinámica perfecta en ese momento, ya que el Mago considera lo que se presenta en la situación y opera con eso que se presenta.

Cualquier otro ponente, cuando llega el momento de presentar su ponencia, expone el material que tiene preparado y listo, y a los demás nos parece lo más habitual y no vemos falla en eso. En cambio, JL jamás hace una cuestión así. Por muy hermoso y totalmente diferencial que sea el material que ha preparado, jamás lo revolea por la cabeza, siempre considera la fuerza de la situación y la usa a favor. En acto decide qué hace o no hace, qué ubica o no ubica, considerando lo que lee en lo que se presenta.

Con la Inteligencia que solo el Método de la Magia proporciona y gracias a Su Recorrido Interior, JL no se limita a explicar. Muestra en acto eso mismo que explica, en acto deja dicha la diferencia entre enseñar y explicar. Y siempre toma partido por el Enseñante en él mismo, ya que aún cuando sabe mucho de los temas más sagrados y herméticos de la historia de la humanidad, no se apoya en el saber, sino que pone en práctica lo que sabe, y nos Enseña desde Su Aplicación de Eso que Sabe.

Por eso, en la Reunión de Formación de Enseñantes y Grupo Integrado, considerando lo que de nuestro lado expusimos, JL decidió poner en juego un vídeo donde un especialista en el Bhagavad Gita hablaba de esa Enseñanza Sagrada. El ponente, un prestigioso experto en hinduismo, que seguramente ha dedicado su vida a estudiarlo, hablaba del tema totalmente afuera del tema.

Tanto es así, que, mientras decía que el Bhagavad Gita habla de una relación personal con el universo, y que tiene un mensaje para el ser humano cuando las cosas ocurren, entró una mujer a la habitación a hacer varias cuestiones mientras él brindaba su ponencia, y el estudioso ni consideró lo que eso le mostraba de lo que estaba diciendo, tal cual si no hubiera relación entre eso que sucedía en su realidad y lo que enseña el Bhagavad Gita.

De hecho, se le apagaban los equipos, y se quedaba mirando con cara de “no sé qué hacer, qué quieres que le haga”. En otro momento, mientras se refería al Dharma -concepto central de la Enseñanza de Bhagavad Gita que enseña, entre otras cuestiones, a reconocer en el interior de uno la causa de las cosas que encontramos afuera-, de pronto se abrió una puerta, y él se levantó sin más a cerrarla, como si eso no tuviera algo que ver con él.

Su brillo directamente “brillaba” por su ausencia. Era un experto explicando un tema, sin mostrar su implicación en lo que explicaba. Parecía un profesor de Universidad brindando una lección. ¿Qué Enseña entonces el Bhagavad Gita? ¿Dónde dejaba dicho que hace su vida de eso que Enseña? Realmente, si alguien habla de tan Sagrado Texto, sin mostrar donde eso que habla incide en lo que tiene delante, lo que dice resulta totalmente inocuo, apenas tiene fuerza, porque no emana eso que dice. Tal cual nos Enseña JL, el Bhagavad Gita nos invita a cada uno a Escuchar el Universo, y cuando el Universo se presenta, el experto en hinduismo no lo escucha.

Por eso, ¡qué maravilla la Inteligencia Metódica de JL! Él Enseña con eso que sucede, a través de lo que se presenta en la situación, mostrándonos que el Enseñante no es el que sabe de memoria el Método mientras en lo que dice y en lo que actúa no considera al Método.

Es Colosal la oportunidad de hablar delante de JL. Tiene la habilidad y la paciencia de mostrarnos lo que dejamos afuera en eso que sí ubicamos y, además, en lo que sitúa, considera todo. Todo es TODO. Considera a quien habla, a quienes recorren la Reunión, haciendo posible que todos entendamos y nos llevemos aportes para mejorar las vidas de cada uno, tengamos la edad que tengamos, sea lo que sea a lo que nos dediquemos, y lo que conozcamos o no de Método.

Considera los dichos de la persona que habla, lo que el nombre de la persona encierra, inclusive si en el momento en que habla la persona surge algún sonido en el ambiente… y mucho más. Resulta totalmente imposible enumerar todas las cuestiones que JL atiende mientras habla, de la cuestión que sea que hable. En una frase que cualquier persona digamos ante JL, devela la vida entera de quien habla. Aunque antes no la haya escuchado ni la conozca de algo. Considera lo Estructural y cada aporte que brinda nos atraviesa a cada uno el alma.

Gracias a lo que el vídeo mostró, reconozco aún más el arte de Enseñante de JL. Sí considera cada cuestión instante a instante, jamás se limita a repetir saberes; sino que desde antes se encarga de emanar Eso que sabe, de estar totalmente en Dharma con lo que ubica. Y ese es el Ejemplo que Yo decido seguir, el nivel que Deseo hacia lo que Yo Enseño.

Por eso, desde la siguiente actividad que brindé, cuatro días después de la Reunión de Formación de Enseñantes y Grupo Integrado, cambié todo lo que había preparado desde antes, porque Enseñar va mucho más allá de exponer saberes, Enseñar me obliga a tomar en mí eso que Enseño, porque si no es solamente hablar de un tema, desde fuera del tema. ¿Y saben qué? Quienes asistieron me dijeron que me habían entendido mejor que otras veces, inclusive recibí varias felicitaciones.

Lo que JL hace en lo que hace, Su Inteligencia Metódica, no tiene parangón, pues JL, Eso que Enseña, lo Aplica desde antes en Él. Y esa es la base del Dharma, y sin Dharma, todo lo demás es decorado.

 

Mary Carmen Medina

 

***

Comprobemos en directo la Diferencia Superlativa que sí Aporta JL. ¿Vieron que el “experto” ni se inmutó cuando se le abrió una puerta mientras se llenaba la boca con conceptos de Dharma y sincronización personal con el Universo?

A continuación, pueden encontrar lo que JL nos compartió justo después de concluir el Plenario.

 

PRECISAMENTE HOY… ..MIENTRAS SACUDIMOS Las tradiciones DE LA ENSEÑANZA DE LA INDIA… ESTO SE SACUDIÓ AL LADO DE LA INDIA!!!

Eso sí es leer la sincronización personal, la relación íntima, con el Universo y usarla para Enseñar.