Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Hace ya 6 años que tuvo lugar el Festejo más explosivo que recuerdo desde que inicié mi Recorrido… ¡tan explosivo que aún ahora me llega la enorme Energía detonada en tan grandioso Festejo…!

Es un enorme privilegio contar con tantos Momentos de Festejo explosivos de pura Vida, que hasta se hace difícil seleccionar cuáles son los mejores de tantos que hay, cuestión que en la “vida normal” nunca suele ser así… De hecho tal vez se recuerdan un par de los “típicos” festejos como los casamientos, que suelen ser encima para emborracharse y hacer las cuestiones que todos por igual hacen en todos los casamientos, lo cual dura solo el momentito en el que “festejás”…

En Enseñanza en cambio, cada Festejo es Único. Es una Obra de Pura Creación donde el escenario es el Festejo, pero es solo una excusa para que cada uno nos formulemos en lo que queremos alcanzar y generar. Y que aprendamos más y más de las Aplicaciones de Método que se realizan también en dichas Oportunidades.

Recuerdo, en el Festejo de los 10 años de la Enseñanza en Europa, que desde la preparación misma todo era puro Ágape, cada detalle era Diferencial: una torta que tenía la forma de la “Roca de Naram Sin”, un piano y un teclado de alta gama donde JL desplegó maravillas, las comidas y bebidas más exquisitas, la más creativa decoración con tarjetas en cada mesa para cada participante con figuras de Iniciados Integrados en cada tarjeta… vídeos preparados especialmente para el Momento y cada una de las cuestiones que solo en Festejos de Enseñanza consideramos.

Pero el Festejo, por más hermoso que en efecto era, después de una hora que había iniciado no tenía aún explosión… no pasaba de un “festejo social”…

Bastó que JL entrara y Leyera desde Método la situación al ver lo que yo “había organizado”, para que ¡gracias a JL Operar, generar rápidamente que todo cambiara y se transforme en una gran Fiesta Inolvidable super explosiva y de pura Vida…!

JL vio que nos habíamos acomodado al lazo que “estábamos” haciendo entre los Compañeros de que sea lo mismo “estar que no estar” en los niveles más elevados de Enseñanza. De lo que era una fiesta para algunos de los que más nos implicamos en los niveles más Elevados, yo había actuado mi falla particular de encajar “otro polo” y, actuando que sea lo mismo Estar que no estar en esos Niveles de Enseñanza, yo había hecho que vayan muchísimas más personas de lo que había sido ubicado, dentro de las cuales muchos principiantes que recién iniciaban el recorrido…

Yo había actuado lo más principiante, más básico: ante un Inicio, ya que era la primera vez que se hacía un Festejo Aniversario en Europa, yo había puesto justificaciones de porqué tendrían que ir “nuevos” a dicho Festejo y por lo tanto actué lo más básico del cuadrante de lo posible (viendo el asunto usando el diagrama de Peirce).

Encima, una vez “iniciado”, cuando aun no había entrado Dirección en la sala, yo me estaba limitando a simplemente hacer que cada uno vayamos a buscar la “comida” y, por lo tanto, lo que en ese cuadrante es el objeto pulsional “teta”… o sea, actuando convertirme en “una teta” que daba a todos la comida…

JL, tal como nos lo Enseñó en una Reunión donde Recorrimos Qué se hizo en lo Que se Hizo para que sea tan Explosivo el Festejo, se dio cuenta desde antes de entrar en la sala, al enterarse de lo que yo hice, que su yo lo llevaba a directamente querer enojarse e irse ante lo que yo me había permitido.

Y para poner en juego entonces el Bloqueo correspondiente y usar el “enojo” y el “irse” a favor del Festejo, JL se encargó de Bloquear eso en él y hacer un Wu Wei semblanteando hacia “el en ojo y el irse”: entró en la sala y anunció extrañamente ante todos que iría a buscar los lentes…

Al Bloquear JL enojarse y polarizar la atención hacia la mirada (cuadrante de lo necesario donde el objeto pulsional es la mirada)… se encargó al retornar del cuarto con los lentes puestos, que como primera cuestión todos pongamos la atención en un Video que yo había preparado.

Ese cruce de cuadrante produjo el Clic de Magia: y ¡¡la situación cambió totalmente…!!!

Una vez hecho Eso, fue poniendo a su vez toda la atención en lo particular, poniendo atención a mirar y valorizar cada uno de los obsequios y la decoración que cada uno habíamos llevado.

Una vez hecho el cruce, se encargó de seguir avanzando en los cuadrantes poniendo en juego la Voz (cuadrante de lo contingente), asegurándose ir intercalando “más 1” comentarios en lo que veíamos en el video, comentarios sobre los regalos, etc.

Desde ese momento fue enorme el cambio en la energía de todos los presentes, y así sí Inició el Festejo a un Nivel de Fiesta que solo es Posible Vivir en Iniciación… en donde el Festejo es por hacerse Presente en lo que se Hace Aplicando Método, y ¡no por lo que en lo denso normalmente es lo que se cree que sea el detonante de que se haga explosivo lo que se hace…!

Al concluir el Festejo, de hecho, nos enlazamos todos en un abrazo que implicaba más de 100 personas Integradas y cantando juntos “sin separarnos más… nunca más…”, ¡en un Mantra casi hipnótico que aún resuena en mi Alma…!

Hubo mucho más que JL puso en juego de Aplicación Bloqueando lo que nosotros habíamos actuado de que “sea lo mismo estar que no estar en los Niveles de más alto Recorrido”, haciendo que poco a poco tengamos más protagonismo los que más Recorrido tenemos… y ¡¡propiciando así que hagamos de uno en Uno el pasaje que daba entrada a cada Uno en el Verdadero Festejo…!!

Ojalá se sumen a recorrer la grabación que está en edipo.net sobre lo Vivido en dicho Festejo, y ¡¡así se aseguran de sumarse a la Fiesta que Implica develar los Pasos que detonan Toda Fiesta que cada Uno queramos Generar y Vivir…!!

 

Atentamente,

Damián Chiapella