Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Se trataba de un aniversario, pero no de un aniversario cualquiera… Precisamente del 40 aniversario de nuestra querida Escuela E.D.I.P.O.

Por primera vez el festejo se pensaba en conjunción con el 50 aniversario de Marcela, directora también de La Escuela junto a José Luis Parise.

Llegaban los días cada vez más cerca de la fecha, y la expectativa crecía… porque si hay algo totalmente diferencial que la Enseñanza nos Brinda, es la oportunidad de también aprender a Festejar. Hay muchos factores diferenciales que la Enseñanza, y la Escuela nos brindan, a la hora de festejar.

Implica todo un movimiento la preparación de los Festejos, en donde algunos de los Compañeros nos implicamos en la organización y realización, incluyendo la decoración, la realización de videos, la elección de los lugares, y cuestiones que se nos confían, siempre con las orientaciones y aportes totalmente diferenciales de JL y Marcela.

En esta oportunidad, tal como antes comentaba, se daba la conjunción de 2 festejos muy importantes. A través de Eso, JL nos brindó la enorme posibilidad de aprender claves que sólo se acceden gracias a estar en esos Momentos. Claves tales como qué festejar en cada año, y qué cuestiones son más favorables a realizar en esos años, y cuáles no… cuestiones que se evidencia que JL que las tiene en cuenta en cada uno de sus aniversarios tanto personales, como también de la Escuela.

Parte de festejar el año, es Festejar y Valorizar tanto lo que sí como lo que no se alcanzó en ese año, para de eso también aprender. Sin dudas que, habiendo cumplido la Escuela 40 años, la cantidad enorme de cuestiones a festejar, representan el crecimiento totalmente conmensurable que la Escuela viene demostrando año a año. Formar parte de Eso, es totalmente más diferencial aún; nos da la posibilidad de ir aprendiendo qué se hace en lo que se hace, en cada momento, y específicamente ante el Crecimiento, ya que tal como mismo Freud lo anticipó, es muy claro que el yo ante acciona ante el Crecimiento todas sus alarmas y los peligros son también mayores. Por eso nos toca a cada quien exigirnos cada vez más!

Si hay alguien que conmensura Aplicar lo que Enseña, con total impecabilidad, es JL. Este 40 Aniversario de la Escuela no fue la excepción. Además de los factores diferenciales de nuestros Festejos, donde realizamos conexión online con todos los participantes de la Escuela, en un ambiente totalmente festivo, degustando los mejores manjares, las mejores bebidas.. ya es un clásico en nuestros festejos realizarles preguntas a JL y Marcela y disfrutar de sus Respuestas a esas preguntas que en ningún momento eso se reducen a “contar una anécdota” aunque en muchas oportunidades las incluya. JL se encarga de siempre aportar Enseñanza también con cada anécdota que transmite, sea del año que sea.
Eso en si mismo, ya es todo un factor diferencial, que incluso cuando en diferentes años, hay preguntas que se repiten, JL se genera siempre las vías con las que aportar nuevas claves y hacer que la historia tome mayor vuelo y profundidad al mismo tiempo.

En esta oportunidad tuvimos también la fortuna de recorrer una de las claves que La E.D.I.P.O. generó: ¡la Formación de Enseñantes! Desde dónde surgió y en qué momento!

Clave que nos muestra que cada Paso que JL propone en nuestra querida Escuela, siempre tiene una función especifica, un Para Qué muy concreto, como nos lo mostraron JL y Marcela en la Respuesta a esa pregunta, donde nos compartieron los motivos de la decisión de Crear tan potente Actividad. La Actividad antes fue creada como Respuesta ante quienes, desde fuera de todo lo que implica el Recorrido en Enseñanza, pretendían “enseñar” el Método de Los 11 Pasos de La Magia.

La Formación de Enseñantes, es una de las tantas Joyas con las que contamos en la Escuela, y que nos permite también Festejar año a año con nuevas posibilidades totalmente diferenciales como lo ha sido la realización del Congreso de Magia Iniciática y nuevas propuestas que ojalá muy pronto también podamos compartir.

Juan José Sánchez