Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156
Exigirnos a nosotros mismos, cada vez más, es realmente tarea tan titánica como imposible. De hecho.. ¿lo hemos intentado alguna vez? ¿o ni siquiera nos hemos abordado en la tarea de ponernos ese desafío?
Exigirnos… ¿pero qué? Una posibilidad de exigirnos es ponernos un desafío, una meta, un Resultado, e innegociablemente ir hacia Eso, sin detenernos, pase lo que pase, haya dando vueltas en el mundo lo que haya dando vueltas.. llámese el virus de la corona.. llámese el virus de la pobreza o la inseguridad.
JL (en tiempos donde la justificación ya es parte de la cuarentena) siempre pero siempre absolutamente cada día demuestra que respeta las condiciones que de afuera intentan imponer, pero no se somete. Genera vías y Conexiones nuevas, donde exigirse cada vez más, donde jamás justificarse..
En Argentina hace ya 5 meses que se estableció la cuarentena, y parece que da para largo rato más. Si puedo decir que hay Alguien que me Brindó tiempo, dedicación y oportunidades, es JL. A quienes Recorremos en la Escuela, en esta cuarentena nos viene Brindando una cantidad de horas de Enseñanza incontables !! De hecho es a destacar la creatividad que lo caracteriza para siempre encontrar una vía más para lo cual generar una Reunión, un momento posterior a la Reunión, etc. Ah, y como si fuera poco, la inmensa mayoría de las horas y Actividades… son sin costo extra !! totalmente por el Deseo de estar ahí y de Encontrarnos !!
Otra vía que JL hace tiempo encontró y que es un Canal más de Conexión es el Telegram. Los continuos envíos que por semana hace muestran que él también se encarga de atender a su familia, no es que por brindarnos horas y Actividades desconoce que tiene una familia que atender.
No conforme con esto y fiel a exigirse cada vez más, es que Brinda Charlas y Entrevistas en internet, y además logra Exponer en Congresos (de diversas temáticas) como Ponente Destacado!!
Por si fuera poco…. edita libros… ¡en formato digital y en papel! Sí, en cuarentena donde probablemente los editores estén más preocupados por sus finanzas que interesados en apostar editar nuevos libros…
JL Abre el Camino, muestra todo lo que se puede Abarcar por la Decisión de hacerlo. El tiempo y el espacio se acomoda a quien se pone del lado del Crecimiento. Él lo demuestra, Marcela (su Compañera de Vida y Camino) lo demuestra, su familia y la Escuela lo demuestra, cada vez más. El Crecimiento no se negocia y no hay justificación alguna ni cuarentena impuesta que lo obture.
Fueron varios meses en otros países, 5 meses en Argentina. La gente cada vez más achica sus circuitos, se priva, se acomoda, se conforma. JL demuestra Ampliar cada vez más su Campo, Genera Vías diversas para Conectar y dar Enseñanza, se expande por las redes, demostrando que la cuarentena sólo sirve para quien quiere usarla de excusa…
Alejandro Aratta