Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156
Quiero Transmitirles lo que si no fuese por la Enseñanza, en mi vida jamás hubiera conocido, y mucho menos experimentado: Festejar desde Enseñanza, desde Iniciación cumpleaños, Fiestas Navideñas y ¡¡de fin de año!!
Voy a puntualizar en los Festejos de cumpleaños:
En el 2018 Tuve el privilegio de participar del festejo de cumpleaños de Marcela y  también el de Luzyo, (pareja e hijo menor de JL Parise, respectivamente).
¡Gracias a participar me dí cuenta de lo poco que sabía festejar los cumpleaños!
Por citar un ejemplo, no sabía sobre lo importante de hacer un regalo, que además del regalo en sí, importa quién lo hace, siendo clave el momento en el que decidís dar el regalo  y de qué manera lo hacés. También la Importancia de  hablar, de  preguntar, de proponer, de participar del cumpleaños y que se note que estás ahí.
Estuvo genial el hecho de disfrutar del cumpleaños, atendiendo a ver qué es lo que hacen JL y Marcela para que durante todo el cumpleaños no hayan altercados que hagan de obstáculo,  y eso que hubo muchos chicos y también adultos realizando muchas actividades como meterse a la pileta, comer diferentes platos, bailar, etc., cada momento fue de alegría y disfrute.
Por citar un ejemplo, JL creó un momento especial para ver el vídeo que él había preparado para Luzyo. Fue avisando a los diferentes grupos (que lógicamente se arman en un cumpleaños),  que íbamos a ver el vídeo en determinado momento. No obligó a nadie a mirarlo, si no que se encargó de generar el interés, porque realmente lo avisó en varias oportunidades y se encargó de aclarar que no era un vídeo común y corriente. Nos invitó al quincho y se encargó de decirle a Luzyo, y a todos quienes estábamos allí,  todo el tiempo que le había tomado realizar el vídeo y en qué momentos se había hecho un tiempo aún cuando estaba muy ocupado.  El resultado es que ¡el vídeo estuvo tan bueno como el momento que creó JL para mirarlo!
Podría hablar muchísimo también de Navidad o Año nuevo, ya que tuve el privilegio de Estar… lo que sí digo es que imagínense todo lo que ahí se pone en juego, si para un festejo de cumpleaños se atiende a tantas cuestiones… ¡mucho más para los festejos del Año que tanto movilizan a todos!
Realmente lo mejor es el recorrido que te llevas al estar ahí, el camino interior que hay que atravesar para lograr participar de semejantes momentos, hay que Desear estar ahí y ser creativo para ganarse la invitación. Y el resultado es que luego de presenciar tantos momentos hermosos e intensos, uno no puede ser el mismo, uno es Mejor.
Porque es mucho lo que se aprende, por ejemplo qué cuestiones atender en un festejo, qué momentos crear, y sobre todo uno mismo tiene que atravesar ciertas resistencias para participar activamente y permitirse disfrutar, por todo eso y por mucho mas es que digo… ¡Es Mucho Mejor Estar!
 
Alejandro Aratta