Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Los viajes desde La Escuela E.D.I.P.O. y desde lo que nos enseña La Enseñanza son MUCHO más allá del yo, más allá de solamente trasladarnos en lo físico de un lugar a otro.

Recientemente JL y Marcela, junto a algunos Compañeros de La Escuela, realizaron un viaje de Enseñanza que fue también un reencuentro con Barcelona y con Europa, luego de 3 años desde el viaje anterior.

Como cada vez JL nos mostró que él se encargó, desde mucho antes del viaje a Barcelona y Europa, de conectar con ese viaje en él, con el borde que el viaje representaba. Y para conectar con el Viaje Interior y con la clave que hemos recorrido respecto de los Regalos, Dirección propuso también un viaje en lo real, en el que invitó a Compañeros de la provincia de Córdoba, Argentina, a que viajen a Buenos Aires para poner en juego un regalo que esos Compañeros habían realizado. Dicha Invitación por tanto daba lugar a un Momento «De Qué Hablamos Cuando Hablamos…», donde JL ofrece la diferencial Oportunidad de plantear temas que recorrer desde Iniciación. Así, podemos hacer preguntas y de ahí recibir claves muy potentes… ¡gracias a la Vida del Mago!

Algunos Compañeros, de muy diferentes niveles de recorrido, nos encontramos in situ en La Sutil (la diferencial quinta de Dirección), y luego de que JL nos mostrara lo que ese encuentro representa en claves del «nuevo giro peirciano», inició la reunión preguntándoles a los compañeros de Córdoba de qué querían ellos hablar. ¡Una enorme oportunidad!, para los compañeros de Córdoba, para quienes estábamos in situ y para quienes recorrían por conexión el momento, más de 400 personas.

Los Compañeros de Córdoba preguntaron por “la Inteligencia Desde Método”, y para la sorpresa de quienes estábamos in situ, ingenuos que pensábamos que ese tema tal vez no “daba para mucho”, JL articuló la pregunta a algo totalmente inesperado, explosivo y arrolladoramente útil.

Fue mucha la ayuda, la guía, la exhortación que Dirección realizó para que los Compañeros de Córdoba comprendieran lo que estaban preguntando, lo que contenía la pregunta en el Recorrido de cada uno de esos Compañeros, incluido el hecho de que el regalo lo habían realizado muchos más Compañeros de Córdoba, y sin embargo de todos ellos, solo tres sostuvieron su deseo y lograron participar de ese encuentro en La Sutil.

JL comenzó mostrándonos algo sorprendente, la Inteligencia de Cristo en escenas muy conmocionantes de la vida de Cristo, como son: la hemorroísa, el centurión, la sirio-fenicia e incluso, ante Judas. No una, no dos, sino cuatro escenas. Y en eso, quien quiera ya puede pensar una lógica en juego.

JL nos enseñó que en esas escenas Cristo organizaba desde lo estructural, y que lo que consideraba es la «relación a la falta» de cada una de esas personas con las que se encontró.

Lo más sorprendente es que unos días antes JL había brindado un entrevista radial en la que los entrevistadores eran jueces de la nación, y nos mostró que él también aplicó eso mismo que nos enseñaba ese día, en la entrevista, considerando la «relación a la falta» de los entrevistadores.

«La Inteligencia ES según mi relación a la falta», nos dijo JL como matema, e incluso articuló eso a la historia del Cuarteto, un estilo musical que nació en Córdoba, que nació de la mano de una mujer que usó un piano para crear el Cuarteto, y luego el piano volvió a usarse en ese estilo musical. Y en eso también se puede ver “la relación a la falta”.

Ese solo matema rompe todo lo que entendemos por Inteligencia y abre muchísimas preguntas que ojalá también nos hagamos a nosotros mismos, porque hay mucho aún por recorrer respecto de la Inteligencia Desde Método.

La potencia de los encuentros con Dirección es tal que esto que les relato es solo un inicio, en donde intento transmitirles lo estructural del encuentro, el hilo de Ariadna del cual aferrarnos para salir del laberinto, aunque es también una ínfima parte de todo lo recorrido en más de seis horas de tan Sublime Viaje antes del Viaje.

 

Juan Ignacio Costoya