Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

JL nos Enseña a Discriminar y Eso Implica que en cada acción que realizamos, hagamos una Evaluación de lo que Sí y lo que No hemos alcanzado. Es así que cuento mi Anécdota desde el Aprendizaje que es Evaluarme en lo que hice cuando decidí Regalar lo Mejor del mundo a JL.

Lo que Sí:

Septiembre del 2014. Un amigo mío gana el premio al mejor queso del año en el País Vasco (quesos con denominación de origen “Idiazabal”, muy famosos en todo el estado español.

En el certamen de todos los años, el queso ganador se subasta y ese año batió el récord -hasta el día de hoy sigue así- pagándose ¡¡13.050 euros por medio queso!!

Al cumplir 2 años en La Escuela me dije que quería regalar el mejor queso al mejor Maestro que había conocido.

Mi amigo el pastor me dijo que hizo una tanda de 150 quesos del que se encontraba el ganador, es decir: todos esos quesos eran los ganadores y le compré uno para regalarle en Ayny a JL.

Con algunas cosillas más, envolví con delicadeza el queso. Nunca antes le había dado tanta importancia a los detalles, a la hermosura, al estilo E.D.I.P.O. Recorté un sol en cartulina amarilla y lo pegué en la caja forrado de papel brillante con una pequeña nota donde explicaba la historia del queso.

No tengo conmensurables  y siempre me ha dado rabia no haberle sacado alguna foto. Creo que desde entonces, a todo lo que le doy valor en mi vida lo plasmo con una fotografía o vídeo como he aprendido de JL. Así también, al final del año creo un anuario para agradecer y valorar al año lo que he conseguido.

Llegué el viernes de un noviembre frío a Barcelona.

Primera Esfinge, no sabía cómo hacerle llegar el regalo a JL. Ni estaba en MMAPPA, ni conocía a Damián y, ante el no saber, me dirigí directamente a la recepción del hotel. Al explicarle al conserje que quería dejar un recado en la habitación de JL, no le gustó mucho la idea y me pasó con otra persona al que volví a explicar lo que quería hacer: llevarle los Aynys a la habitación.

Estaba tan seguro en terreno inseguro que en aquel entonces no me importaba si tenía que ir personalmente a tocar la puerta de JL (algo impensable hoy en día).

A los pocos minutos me atendió un chico amable y creo que por mi imagen -algo macarra, desaliñado y pelo largo por entonces- decidió que lo mejor sería llevarlo él mismo a la habitación. Claro, en un hotel de 5 estrellas la “imagen” también cuenta (boludo, me dije), pero el DD no lo negocié y conseguí pactar la entrega de los regalos en lo Real.

Al salir del hotel me invadió una mezcla de euforia, alegría y pena porque realmente quería haberme cruzado con JL y darle un gran abrazo y esta historia hubiera cambiado a una Histórica historia en mi vida.

A las pocas horas, JL amplificó por correo unos cuantos regalos que había recibido. Le dio un lugar diferencial al queso y ese Agradecimiento y Valoración lo llevó a la Sutil en Buenos Aires y hoy, después de 5 años, aún lo recuerda en notas, reportajes y en las Actividades de la Escuela.

¡Me emociono al recordarlo! ¡¡GRACIAS, JL!!

Lo que NO:

En el año 2015 me había traicionado tanto que el Universo me estrelló contra una pared mientras escalaba, llegando a romperme los dos tobillos.

Tuve que hacer un profundo Arranque Bifásico, según Indica el Método de La Magia, y me puse un Resultado más allá de la Sanación de la lesión.

Estuve un año entero sin movilidad, tumbado en la cama. Aproveché ese tiempo para Recorrer de nuevo todos los CDs de El Otro Camino, El Viaje Iniciático, LHODC, Casualizar y visionar todos los Anuarios de la Escuela (por aquel entonces aún no existía EDIPO.NET).

Fue entonces que recordé que algunos años atrás, la Dirección de La Escuela E.D.I.P.O. había realizado una película llamada Kultrun, pero sólo logré encontrar algunos fragmentos de ella y entonces decidí dirigirme a lograr recorrer esa película en su totalidad.

De tooodas las cosas que hice (cantos, poemas, anudaciones del tambor con los 3 registros, filmación de Mapuches, hasta la desocultación de cada letra en la palabra Kultrum…), al igual que con el queso famoso, el DD no lo negocié. Ya tenía un recorrido y fui sosteniendo cada paso que daba en los 3 registros.

Logré que el Universo se polarizara a recorrer Kultrun, haciendo que los integrantes de La Escuela se sumaran a querer recorrer la película. Pero claro, lo no considerado fue Eso que está más allá de lo que mi entusiasmo podía imaginar. Y en La Escuela hay un lugar donde es posible poner en juego Eso que está más allá del entusiasmo y que simboliza el compromiso con el deseo de cada uno. Ese lugar es una cita y se llama MMAPPA.

Me puse a pensar en realizar algo imposible, que no me fuera fácil lograr y se me ocurrió hacer un tambor Kultrun y entregárselo a Dirección en la próxima cita MMAPPA en Barcelona.

Otra vez él no sé, no puedo… se instalaron pero conseguí atravesarlos y construí un maravilloso tambor que lo guardé en una caja muy bonita grabada con las siluetas de los grandes Iniciados y JL en el medio de todos.

Creí que ese tambor me abriría la puerta de MMAPPA del año 2016 en Barcelona.

Me llevé hasta una bicicleta en el viaje desde el País Vasco hasta BRC porque no podía caminar por el dolor de tobillo. El problema fue que repetí los mismos pasos de años atrás con el queso: llevar el tambor a recepción del hotel porque eso funcionó en aquel momento pero ahora yo ya era un grandulón y no era posible que hiciera lo mismo que hice al inicio de mi camino. Creí que con eso bastaba y esperar a que “otro” me dé el lugar porque… “ya ves lo que te he hecho JL”.

Quiero decir que lo propio fue haber logrado el “pase” para recorrer Kultrum pero pretendí participar de MMAPPA sin haber realizado lo que todos los Compañeros que sí participaron hicieron y eso era creerme especial. Además, el tambor por muy bonito y laborioso que fue construirlo, se lo hice llegar a “escondidas” o como dice JL “por debajo de la cama” para volverme al mismo sitio.

Atravesé dolor, choqué con la soberbia afuera, la misma que me encontré adentro mío por creerme por encima de mi inconsciente. El enojo fue mutando a un aprendizaje que hoy por hoy me sigue Enseñando a diferenciar  entre lo Esperado y lo Obtenido.

El mejor regalo me lo hizo JL al no amplificar el tambor, ni darme méritos para ingresar desde un lugar de excepcional a MMAPPA: ese lugar que tanto deseo YO y que tanta resistencia y negación obtengo de mi yo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lander Presa Niño