Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

¿Qué implica Valorizar?…

Una de las muchas preguntas que gracias a la Enseñanza me hice y cuya respuesta la encontré y sigo encontrando en lo que nos Enseña JL siempre, porque no conozco a otra persona que Valorice tanto como lo hace JL, y ¡el objetivo de este escrito es atestiguar esto que digo!

Aclaro algo para los que no lo saben: este año se estrenó Axiomas, la película dirigida por Marcela, la esposa de José Luis, película que está basada en la Enseñanza, en la Investigación que hizo JL. Y con otros Compañeros músicos, ¡tuvimos el privilegio de realizar junto a Jose Luis la música de la película!

El estreno de la película llegó y con el estreno también llegaron… ¡los Festejos! Entonces, les propuse a mis Compañeros músicos realizar una Revista donde integrar todo el recorrido que hicimos al crear la Música de Axiomas, recopilando cada una de las Intervenciones y Aportes que JL nos hizo durante el proceso creativo.

Post estreno Axiomas, en un lugar precioso, frente al Río de la Plata, en Buenos Aires, JL, Marcela y Compañeros, más Compañeros de toda la Escuela conectados vía internet, nos reunimos para festejar tan histórico logro. En un momento de compartir anécdotas de la Película, conté algo de la música y con la revista en la mano, creyendo que ese sería el mejor momento para compartirla, pero se me mostró que lo mejor era que reservara tan dedicado regalo para compartirlo post Conexión, cuando continuara el Festejo.

A mi sorpresa, el festejo continuó… ¡en Punta del Este! También con Conexión con toda la Escuela, en un mediodía precioso y cálido de finales de verano. Y mientras yo pensaba que lo mejor era que recorriéramos la revista cuanto antes y que JL viera lo que allí adentro habíamos preparado, JL siempre se encarga de sorprender con sus propuestas tan Valorizantes porque la sorpresa fue más grande aún: JL agarró la revista de la mesa donde yo la había apoyado cerca de él, y a pura amabilidad nos dijo a los músicos que reservaba una Jornada especial para Recorrer la música de la Película y la revista que habíamos hecho con tanto cariño… ¡Yo literalmente saltaba de alegría!

Algunas semanas después, se realizó otro Festejo de Axiomas en La Sutil, la Quinta de José Luis y Marcela, con una nueva Conexión para toda la Escuela porque luego de 2 meses de que Axiomas estuviese en Cartelera… esa semana se había hecho el reestreno.

Y luego de que JL generara el agujero con tanta maestría y creatividad, semanas y semanas manteniendo la Oportunidad abierta… a la tercera -el Festejo en La Sutil- ¡JL integró la Jornada especial de la música de Axiomas a la Conexión con toda la Escuela celebrando el re estreno de la película! Y a nuestra sorpresa, JL nos hizo el mejor regalo: Aportes para que incluyamos a la Revista… ¡y hagamos la Mejor Versión!

O sea, lo que si era por nosotros, lo revoleábamos, JL se encargó de darle el lugar que se merece lo que hicimos juntos. Lo cual coincidió con otra gran noticia que confirma que las oportunidades que la Escuela nos Brindan ¡son las mejores! Nos enteramos ese fin de semana que un Festival de Cine de París… nos otorgó el Primer Premio en la categoría “Música Original de Películas”, y como dijo JL: el primer premio literal… ¡¡el primero de muchos que vendrán!!

Porque… volviendo a mi pregunta inicial, “¿Qué implica Valorizar?”…, JL es el más grande de los grandes maestros enseñando a Valorizar, porque en Eso que Valoriza se encarga de Valorizar a Quienes, a Quien.. al Sujeto y no a “la cosa” en sí, en lo que cuento: la Revista. La Revista fue la excusa para exigirnos a cada quien lo mejor: nuestra Mejor Versión.

 

Eliana de Piero