Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Jamás imaginé que para el Cumpleaños de quien más admiro y aprendo en esta vida, se me hiciera un Regalo tan grande. Habitualmente asociamos el “tamaño” o la “cantidad” de lo que sea que contemos en un regalo, con el valor del mismo, y puedo decir que por primera vez reconozco que el Regalo más grande que es posible hacer y recibir es: una Semilla.  Y como toda Semilla, en sus inicios envuelta en capullo o escondida brillando desde adentro de algún fruto, no se la reconoce como tal hasta que brota, crece y muestra todo lo que mueve y hace crecer para crecer.

El Primer Congreso Mundial ‘Magia Iniciática como Paradigma de la Nueva Era’, es un Fruto de una Semilla que JL nos regaló e invitó a que reguemos en decenas de Reuniones y Propuestas en las que aprendimos y pusimos en práctica la frescura Mágica del agua que corre por el río de la Enseñanza, renovando y aportando brillo de Nueva Era a cada tema y a cada quien tenemos la suerte de encontrarnos con Eso.

Desde que era adolescente que me tiemblan las patas cuando tengo que hablar en público. Recuerdo picardías muchas con las que en la escuela secundaria, me escondía detrás de las “buenas” notas que tenía para esquivar los exámenes orales que me daban terror. La propuesta inicial de Dirección, fue que el Congreso tenía que convocar desde 1000 personas que aún no participaran en la Escuela. ¿Hablar en un Congreso ante mil personas?

¡No sólo mil, sino 2500 personas se conectaron al Congreso! Y gracias al Congreso, se conectaron con el Paradigma de la Nueva Era, y me brindaron particularmente la Oportunidad de tomar el impulso que nunca antes había tomado, de entrenarme, exponerme y recibir la Compañía y aportes de mis Aliados de Camino, generando juntos, de uno en uno, el paso a paso para llegar al Congreso desde el mejor lugar posible.

Mientras el mundo se nublaba de cuarentenas y pandemia, cada fin de semana en encuentros de jardineros Sutiles que entre cientos de Compañeros realizamos junto a Dirección gracias a la convocatoria y total disposición de José Luis y Marcela, ¡¡nos impregnamos de más y más Regalos dentro del Regalo!! Canciones, de esas que sólo es posible conocer la letra Verdadera, la que le habla al Alma de cada quien, si estás en Enseñanza.  Anécdotas de la vida del Mago JL y sus pasos en el tiempo a través de cada tema, cada Aventura de la que hoy también muchísimas personas aprendemos.

Secretos de lo que los Iniciados de cada tiempo hicieron y con qué lograron trascender su tiempo: ¡¡lo que hicieron en lo que hicieron!! El cada vez más querido JL Borges, que también gracias al Congreso entró en nuestras vidas para siempre, y que luego de cada encuentro donde lo convocamos citando y ¡¡escuchando en sus poemas y relatos, se hizo presente!! Guiñándonos sus ojos luminosos a través de señales, como noticias en el diario que en sincronía perfecta surgían en los días siguientes a la cita.

 

https://www.clarin.com/cultura/enigma-manuscritos-borges-escondidos-biblioteca-nacional-espana_0_CjSLTzRQt.html

El enigma de los manuscritos de Borges escondidos en la Biblioteca Nacional de España – Clarín

Se trata del relato ‘Emma Zunz’ y el ensayo ‘Quevedo humorista’, que la institución adquirió en 2018, por 300 mil euros. Sin embargo, esos trabajos no están en su catálogo ni disponibles para …

www.clarin.com

 

JL en su Cumpleaños nos regaló la Semilla Congreso, que ¡hoy ya es un Fruto del cual nacen más Semillas! Semillas que marcan un antes y después, como lo es la Oportunidad de Enseñar la Enseñanza gracias a haber realizado mi exposición en el 1er Congreso Mundial Magia Iniciática Paradigma de Nueva Era, y que a mi me toca también hacerla crecer creciendo yo con nuevos pasos.

De ese Regalo original, lo que hoy «contamos” es una cantidad infinita de Enseñanza. Decenas de encuentros Luminosos de pura Alegría y Vida en tiempos donde la humanidad estuvo y está cada vez más en sombras de muerte.

Lo que hoy cada quien contamos de todo lo vivido desde la Semilla al Fruto Congreso, ¡¡es el valor infinito que tiene el Regalo!! El Regalo que es Contar con las Oportunidades que la Escuela y Dirección nos brindan a cada quien decidimos Recorrer el Camino de la Enseñanza.

 

José Miguel Cáceres