Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

11 de Octubre de 2019, cuadro de situación, 30 Compañeros de Camino, José Luis, Marcela, y sus 2 hijos, nueva oportunidad de Viaje de Enseñanza, en esta ocasión, 3 días de interacción continua, en una casona antigua a las afueras de Barcelona, impulsados por el deseo de Recorrer.

Sí, Recorrer Iniciación, Recorrer los temas más elevados, la oportunidad de entrenarnos continuamente en la aplicación del Paradigma que elegimos desde donde vivir cada quien la propia Vida.

Oportunidad de hablar de cuestiones que no se suelen hablar, y principalmente la oportunidad de ser Escuchados. Escucha que nos posibilita la entrada a eso oculto en cada quién, eso oculto que rige, y que si no es desocultado, considerado y bloqueado, dirige “nuestras” vidas.

Viaje que inició meses antes, en toda la preparación que Eso requiere, no sólo en cuestiones organizativas, sino también y principalmente, en lo que hace a la preparación de llegar con el Mejor Desde Donde, concepto tan Importante como Vital en el Camino de La Iniciación, Desde Donde realizamos lo que realizamos, desde esas concepciones pre establecidas en nosotros, desde esos automatismos, o Desde El Paradigma que Elegimos, el Paradigma de La Divinidad.

En todo ese Recorrido de Sublime Viaje de Enseñanza, algo que en este escrito quiero transmitir, es algo que de los grandes Maestros de la historia de la humanidad poco se sabe, o si se sabe, son cuestiones que están tan deformadas por lo que las religiones, escuelas, y seguidores han interpretado, que lo que llega es todo lo contrario a lo que en realidad era… y por eso precisamente considero un detalle no menor, transmitirlo y que de alguna manera quede plasmado para borrar toda imaginería al respecto, ya que son cuestiones que generalmente tampoco se las atiende, ¿a qué me refiero?

Al Humor… Iniciático.

¿Por qué Iniciático? Porque afortunadamente la Enseñanza también nos Enseña a decidir sobre nuestros afectos, sobre nuestros humores, y elegir los más convenientes para cada situación. Sí, todo lo contrario a lo que lamentablemente nos han inculcado, que los afectos, las emociones, “vienen solas”, “no las podemos decidir”, nos sentimos así y ya… totalmente objetos de “nuestras” emociones.

En Los 11 Pasos de La Magia, específicamente el Paso 3 del Método, nos Enseña directamente al respecto de este universo en particular. Pero no es que voy a ponerme a explicar Eso ahora, porque es gigante, y no cabe aquí.. además para Eso están los tan queridos Escritos de Enseñanza, donde Beber de la Mejor Fuente lo que José Luis Parise nos Enseña al respecto… pero Sí, transmitirles como José Luis, nos Enseña en cada momento, ¡también con sus Afectos!

Uno se imagina un Maestro de estos temas, y se imagina un “tipo” hablando con el mismo tono, lento, bajito, aburrido… y si nos remitimos a los antiguos Escritos de Iniciación, inmediatamente llegamos a la Conclusión de que el Maestro es Impredecible, y así es JL, también con sus afectos.

Siempre JL alineado con los afectos exactos para cada momento, para cada tema que nos Enseña, para cada contexto. Con la firmeza que se necesita cuando la situación así lo requiere, y con la dulzura acorde cuando la situación lo requiere.

Cualquiera que haya visto los cientos de reportajes que hay disponibles en you tube seguro que ha visto a un José Luis carismático y divertido, y no se imagina que cuando tiene que ubicar algo con total seriedad y profundidad, sea la persona más seria y firme que pueda haber.

Cada sonrisa de JL, es por algo, y no es que va a regalar sonrisas o simular alegría cuando la situación no la amerita, pero cuando sí lo amerita, estoy seguro que es la persona más alegre que conozco.

Es una alegría que no se acomoda a lo pre establecido, es una alegría que contagia más alegría, y que hace que cada instante sea único.

En esto también quiero destacar, la Presencia que deja dicha también con estas cuestiones, porque el sin dudas que Escucha, y siempre está Conectado a la situación, a lo que Hablamos, a lo que Decimos en lo que decimos, y siempre realiza también el chiste exacto, chiste que trae consigo Aportes que nos muestran cuestiones interiores de cada uno de los que hablamos, chistes que consideran la estructura de la persona que habla, y que también hace que todos nos encendamos.

Si a JL lo subieran a un escenario a hacer un monólogo de stand up, estoy seguro que lo haría excelente, y que miles y miles asistiríamos a verlo, porque sin dudas que la diversión que también aporta JL en cada situación, es única. Es una Gracia muy diferencial, que en ningún punto es “desubicada” ni “grosera”, y que a su vez nos muestra cuestiones en nosotros que a cualquiera lo “avergonzaría”, pero por el contrario, la fortuna de contar con Aliados de Camino, y con la Ética que JL encarna, es un terreno de pura protección, y que invita constantemente a desidentificarnos del ego en cada quien, para Crecer.

Y siempre sorprende, porque a los tan creativos como espontáneos chistes que en situaciones más diversas realiza, se suman también los clásicos, tales como en momentos donde alguno de nosotros pone en juego alguna comprensión en la que creemos que estamos diciendo la gran comprensión del universo pero que está totalmente desviada, JL responde con total seriedad pero a la vez con tono irónico, diciendo “Claro, exactamente… todo lo contrario”, y enciende el momento.

O en Festejos de Enseñanza, donde alguno está emanando todo lo contrario a los afectos que en un Festejo habría que emanar, el también clásico… “Mirá mirá, como disfruta ese wacho”. Y así, en cada situación, en donde si o si sacude, y te invita a reir de eso mismo que uno está actuando, para desidentificarse y variar la posición.

En 3 días de Viaje de Enseñanza en Barcelona, en cada Actividad de La Escuela, tengo la fortuna de comprobar lo que aquí relato, y que también en el Viaje de Enseñanza que realicé en 2017, a Egipto, de días y días de convivencia, también pude comprobar.

Cada día es la oportunidad de Recibir de JL, su Enseñanza, todo lo que tiene para aportar de cada tema trascendental, y hasta de cuestiones mundanas, y siempre siempre con el mejor afecto, con la mejor emoción, que hace que cada tema tome también la dimensión que tiene.

Sin dudas que el Humor Iniciático de JL es admirable, ante las situaciones más adversas mantiene sus afectos alineados, y en las más favorables, también! Lo cual tampoco es fácil… Encarnando conceptos tan fundamentales que la Enseñanza nos aporta… que el Mago es Hiper Sensible, pero Imperturbable.

Juan José Sánchez