Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Recuerdo como si fuera hoy la primera vez en mi vida que decidí ir a la Feria del Libro. Claramente para quienes me conocen (y para quienes no, se enteran ahora), no soy muy aficionada que digamos a la lectura, y antes de formar parte de la Escuela, sinceramente ni se me pasaba por la cabeza ir a la Feria del Libro.

El motivo por el cual decidí que era oportuno ir esa vez (sin siquiera sospechar que desde esa vez en adelante iría todos los años), es que me generaba mucha intriga qué diría JL en la Presentación del Libro Casualizar: Los 11 Pasos del Método de La Magia. 

Era el año 2007, y aún hasta ese momento no formaba parte de la Escuela. Solo había ido unos días antes a la “Mitica Guevara” (*) a una Charla Abierta y ahí mismo me enteré de este evento.

Me había quedado con ganas de más y, por eso, me pareció una muy buena idea comprar el libro para así interiorizarme más profundamente acerca de en qué consistía el Método de La Magia.

Luego de esa Presentación, que recuerdo hasta el día de hoy, es que tomé una de las Decisiones Más Claves de Mi Vida: la de Iniciar mi Recorrido en la Escuela E.D.I.P.O, participando en un primer momento de lo que en ese entonces se llamaba “Plenarios Intensivos”.

Lo que más me llamó la atención en ese momento (y eso es algo que aún hoy me sigue deslumbrando) es la Energía que se Produce desde La Magia y el Entusiasmo que se detona en cada quien, gracias a sabernos ante Algo que realmente en todos los sentidos rompe los moldes de lo conocido.

No exagero si digo que mientras todos los estands de alrededor al nuestro estaban literalmente vacíos, opacos, sin vida, el estand de la Editorial que publica los Libros de JL, gracias a su Presencia y la de los Integrantes de la Escuela, ¡tenía Clima Propio! Eso se Transmitía en la Alegría que se respiraba ahí, donde eran enormes La Emoción y La Certeza de estar ante un Acontecimiento Histórico. Por primera vez se estaba dando a conocer abiertamente al mundo La Existencia del Método de La Magia y Sus 11 Pasos.

Claramente, Eso se veía reflejado en cada uno de los que estábamos ahí formando parte ¡de esa Celebración Tan Inédita y a la vez tan Especial!

Lo que para cualquier otro es simplemente ir a una feria del libro a pasar el rato, para nosotros era la ocasión perfecta de Celebrar lo que en un principio para JL era imposible siquiera soñar: que algún día llegaría a Escribir, Publicar y Presentar Su Descubrimiento, ¡como ese día lo estaba Haciendo!

Recuerdo lo mucho que me llamó la atención, ya que sinceramente no es algo que se vea habitualmente, la Dedicación con la cual JL se tomaba su tiempo en firmar cada uno de los ejemplares de cada uno de los que queríamos que nos firmara el Libro, y más aún teniendo en cuenta que la fila daba toda la vuelta al estand. Aun así, en ningún momento se apuró, sino todo lo contrario, a cada uno le Dedicaba Tiempo y Espacio.

Llegó el momento de que JL firmara mi libro, y a través de Eso que él ahí mismo me escribió, me di cuenta que para mí ¡se Abrieron las Puertas de La Magia!

¿Cómo poner en palabras la Emoción que me generó cuando me encontré de frente ante JL, que estaba por firmar mi ejemplar? Y en ese momento me comentó ¡en qué consistía el Ritual que Realiza con cada quien en esas Ocasiones Especiales! Donde La Invitación implica poner en tu mente Qué Quieres Lograr en tu vida con Magia, y por azar surge una página del Libro que tiene íntima relación con lo que a cada quien le toca Develar de sí mismo.

O sea, Eso es La Invitación Perfecta para un Viaje Interior. Viaje que para mi se Inició aquel día hace ya 12 años ¡y Continúa…!

La Magia Enseña a Hacer Posible lo Imposible, y Eso es lo que claramente Enseña el Método a considerar a través de la Aplicación de los 11 Pasos. Diez años después de haber ido por primera vez en mi vida a la Feria del Libro, es que hice Realidad uno de los Sueños Más Hermosos de Mi Vida: el de Presentar junto a JL, Marcela, y Mis Compañeros de Kamino, El Libro que escribimos de Anécdotas de Magia Iniciátika, contando mis propios logros gracias a aplicar el Método ¡que ese día diez años antes entraba en mi Vida!

 

(*): Guevara fue la Primer Sede Propia de la Escuela E.D.I.P.O., donde durante muchos años se Desarrollaron ahí mismo los Cursos y Seminarios que JL Brindaba presencialmente.

Es Mítica para nosotros no solo porque forma parte Clave de La Historia de la Escuela, sino a su vez porque su adquisición fue pura y exclusivamente Gracias a la Aplicación de los 11 Pasos de La Magia.

Maggie Ares