Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Hace ya ocho años de una de las primeras veces en las que entré en contacto con las claves que brinda el Método de la Magia, y fue a través de escuchar una entrevista que le realizaron a JL, en un canal de YouTube. Además de que lo que allí escuché me entusiasmó y me cautivó tanto que ingresé a la Escuela E.D.I.P.O. -y desde entonces continúo en Enseñanza!-, hubo algo particular que allí JL decía, que me llamó muchísimo la atención. JL compartía que en su primera etapa de investigación acerca de lo que enseñaron las culturas iniciáticas, él había leído y estudiado los textos sagrados de cada cultura, leyendo 14 horas por día durante 14 años.. poniendo “en el diván del analista” a Buda, Cristo, Lao Tse, y cada iniciado, bajo la misma premisa: “¿Cuál es tu secreto? ¿Qué hiciste para lograr ese estado superior al de la mayoría de los humanos?”.

No sólo que ya de por sí la cantidad de horas y cantidad de años de que implicó dicha investigación me sorprende muchísimo, sino el hecho de que ese estudio haya sido realizado por JL paralelamente a cuestiones tales como estudiar una carrera universitaria, trabajar, dormir, tener una relación de pareja… eso en sí mismo ya habla de la gestación de una vida de Magia, la generación de una Realidad Propia, con un tiempo propio, donde congeniar tantas cuestiones que a la mayoría de la gente le resulta tan difícil, casi imposible de realizar, sin claves de Magia que permitan realizarlo. 

Tal es así que en la siguiente etapa de investigación de JL, él se encontró ante el hecho de que las personas que brindaban cursos, talleres, clases, donde lo que supuestamente enseñan son algunas de dichas claves o técnicas contenidas en la enseñanza iniciática de cada cultura, en el mejor de los casos aplicaban bien dicha técnica, pero sus vidas estaba a años luz del nivel de vida de pura magia que los textos sagrados mostraban. 

Ahí inició su siguiente etapa, la más desafiante, poner en práctica los principios que él había encontrado por igual en cada texto sagrado, para entrar en contacto con las personas sagradas de cada cultura, viajando a cada lugar del mundo, y poniendo a prueba lo que había investigado y encontrado. En esa siguiente etapa también conmensuró la precisión del Método de la Magia, en pura aplicación, ya que se encontró con la maravillosa sorpresa de que el Método de la Magia… funciona! Al poner el marcha dichas claves, series de casualidades favorables se generaban hacia hacer posible dichos viajes, dichos encuentros con cada persona sagrada de cada cultura, generando más de 100 viajes por todo el mundo donde confirmó la eficacia de la enseñanza iniciática.

En mi caso, aprender de tales claves, me ha posibilitado aventurarme a también generar mi propio tiempo donde congeniar tanto mi trabajo como músico, mis propias producciones musicales, el estudio de la carrera universitaria de psicología, mi relación de pareja, mi participación en numerosas actividades de enseñanza en la E.D.I.P.O. cada semana, gracias a aplicar las claves que el Método de la Magia propicia, generando lo que antes me parecía imposible de lograr!

Antes de encontrarme con las claves que enseña JL, yo también había pasado por todo tipo de escuelas de espiritualidad, y había leído textos sagrados de diferentes culturas, pero ni por asomo había llegado a detectar las mismas claves en los diferentes textos, y mucho menos aún había llegado a aplicar dichas claves en mi vida. Solamente me había limitado a aplicar técnicas, que en definitiva, podían darme cierto “bienestar” en algún área en particular de mi vida, pero ni por asomo me servían para generar la realidad propia que yo deseo generar. La lectura de cada uno de los textos sagrados es un desafío en sí mismo, donde comprender la estructura de cada texto, los conceptos claves, lo allí contenido, es un universo diferente en cada cultura, y JL se ha tomado el tiempo y la dedicación de no sólo sumergirse en la comprensión de cada uno de dichos textos, sino además encontrar lo idéntico en lo diferente entre los textos de cada cultura iniciática, lo cual de por sí es la aplicación de una clave de magia. JL nos ha compartido en numerosas ocasiones el desafío que atravesó el pasar toda una noche queriendo comprender lo contenido en un texto sagrado, y llegar al amanecer luego de toda una noche de lectura, y que dicho momento de amanecer, de iluminación del inicio del día, coincida exactamente… con la comprensión exacta de lo que ese texto guardaba como secreto!

Reconozco el privilegio que significa haberme encontrado con la enseñanza iniciática totalmente metodizada, ordenada, y enseñada además por JL, quien hace de toda su vida la pura aplicación de la enseñanza de las culturas iniciáticas, llevando a la vida todo aquello que encontró en los textos sagrados de cada cultura. Tampoco deja de sorprenderme la aventura que implicó para JL encontrarse con dichos textos sagrados, literalmente, conseguirlos. En ese entonces, ni siquiera había internet, era muy difícil acceder a dicha información, era toda una hazaña en sí misma, y sin embargo, JL ha hecho circuitos sorprendentes para conseguirlos y estudiarlos en profundidad, aún cuando parecía imposible. Inclusive hay muchísimos de los textos que JL ha estudiado en profundidad durante años, que aún hoy en día permanecen siendo textos muy difíciles de encontrar, y mucho más difícil aún es encontrar a quienes enseñen lo contenido en aquellos textos… y más difícil aún es encontrar a quienes lo enseñan con su propia vida! Enseñar con la propia vida… caracteriza a la Vida del Mago!

 

Alejo Nobili