Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Este testimonio de Magia Iniciática ocurre en un encuentro de MMAPPA (Momento Más Allá de lo PrePActado), que, tal como lo indica su nombre, trasciende el nivel de lo que se brinda en las actividades pre pactadas como el Plenario. MMAPPA se trata de una actividad de mayor exigencia en donde suele transcurrir en los contextos mas elegantes como son las cenas de Enseñanza y también en Viajes de Enseñanza en diferentes lugares sagrados del mundo. En dichos momentos JL suele ubicar temas o develaciones que muy pocos saben en la humanidad.

La Enseñanza nos Enseña que, si queremos ir mas allá de lo conocido en nuestra vida – el mito del círculo de baba– o sea, si queremos Crecer, tendremos que encontrarnos con nuestros límites y tendremos que traspasarlos. Si logramos Eso será el Inicio de un nueva etapa.

Esa noche JL nos había convocado para Enseñarnos “qué ocurrió en lo que ocurrió“ durante los primeros meses de este año 2018 en la Escuela, los obstáculos que tuvimos que atravesar que nos involucraban a todos. JL desocultaría la lógica que subyace esas dificultades y así aprender de eso que tuvimos que atravesar. A diferencia de otras situaciones que tuvimos que atravesar nos encontrábamos ante un momento histórico de la Escuela donde habría un antes y un después.

Mientras transcurría la cena de Enseñanza en la Sutil -una casa quinta en las afueras de la ciudad de Buenos Aires- en donde además de tomar las Bebidas mas exóticas, lujosas junto a las Comidas mas sabrosas y los Puros mas ricos y diferenciales, JL nos Enseñó que quienes hicieron grandes diferencias en la humanidad y marcaron un hito en el área al cual se dedican (llámese música, cine, medicina, etc) es porque cuando se presentó un “Problema” no se detuvieron ante eso y continuaron cumpliendo con su palabra yendo mas allá de saber “¿y ahora cómo hago?”.

Considerando que JL tiene una gran admiración desde su niñez por la música es que el Mago JL decide Enseñarnos también a través de ese arte. Entre decenas de cantantes y grupos musicales nacionales e internacionales, JL tiene un afecto especial por Sui Generis -para quien no lo sabe es un grupo de música que marcó un cambio rotundo en la cultura musical argentina- además de que nos hace escuchar las profundas letras y bellísimas melodías también nos devela los secretos que hicieron que “sui generis” pasó a ser Sui Generis.

JL nos contó que presenció muchos recitales del grupo sobre todo cuando ellos estaban en pleno crecimiento, comunicando y expresando mensajes profundos y revolucionarios que iban “en contra” de la dictadura política argentina que regían a fines de los 70s. Es sabido que muchos recitales eran cancelados por los militares, aunque hubo un caso “ellos” no fueron los responsables, sino que el problema ocurrió dentro del recital que el grupo había organizado.

Antes de iniciar el recital ocurrió un imprevisto a través de un corte de luz, por lo tanto quedaron a oscuras y eso significaba que no podrían usar los micrófonos ni los instrumentos eléctricos o sea, su música no se escucharía dado que el concierto era en un teatro muy grande y el recital tendría que cancelarse. Pero los músicos por puro deseo de transmitir su música no se detuvieron ante eso e hicieron “algo” que rompía cualquier lógica cotidiana.

Colocaron unas velas alrededor del piano, tomaron una flauta traversa y decidieron tocar los temas con esos instrumentos acústicos y cantando “a capella”. Como el lugar era muy grande decidieron invitar a la gente a acercarse al escenario e hicieron un recital mas “cercano”. Eso la gente aplaudió, agradeció y valoró mucho la actitud de los músicos y se convirtió en un recital histórico.

Quizás lo recién contado sólo pasaría a ser una linda anécdota si no es que estamos en una Escuela de Magia Iniciática en donde los Temas que abordamos y desde donde lo hacemos es porque tiene Una Enseñanza que siempre considera a la persona que lo transmite ademas de “Qué ocurrió en lo que ocurrió?”.- por qué “ese” fue el momento transcendental de la banda y no “un momento más” ya que los próximos recitales cada vez fueron en estadios y lugares más grandes.

JL nos Enseñó que el grupo no se detuvo ante la falla técnica (no cancelaron el recital), ante el no sé cómo (hasta tuvieron que hacer algo nuevo por ej. uno de los músicos tuvo que tocar en mas temas con su flauta traversa cuando sólo la tocaban en un tema). En ese momento que JL hacía mas revelaciones ocurrió algo inesperado, sorprende… hubo un corte la luz de la Sutil.

Un silencio a oscuras que nos invadió unas milésimas de segundos el encuentro. Decenas de personas interrumpimos nuestro aliento no solo al instante que retornó la luz, sino porque los aullidos, aplausos y festejos se hicieron presentes ante el milagro que había ocurrido.

Digo milagro porque en cualquier Biblia sería considerado como tal. Ese “corte“ de luz no sólo pasó a ser una señal positiva sino lo que llamamos una Casualidad, una Sincronicidad ya que todos estábamos comprendiendo que Eso se había hecho presente cuando JL contó la importancia del “corte de luz” que transcurrió en el recital relatado y que Eso se plasmaba en Acto en la Sutil.

Eso nos Enseña la conexión con lo Sagrado que el Mago JL detona con su Palabra cuando nos Transmite la Enseñanza. ¿Y qué piensan que hicimos después de tal Manifestación de lo Divino? JL nos propuso hacer lo que hacen las Culturas Iniciáticas cuando se manifestó lo Divino… o sea, A Festejar a través de un Momento de EnKanto.

Todos quienes estábamos allí – junto a decenas de personas conectados por internet desde distintas partes del mundo- cantamos, bailamos celebrando durante horas mientras JL tocaba el piano canciones de Sui Generis entre otras canciones mas. Tal y como se aprecia en la foto que tomamos de ese momento, JL además propuso que “apaguemos” las luces y Encendamos unas velas representando lo contado anteriormente.

Esta Lógica que aquí relato se plasma todo el tiempo en la Vida del Mago, por ejemplo en los Viajes de Enseñanza, que forman parte del nivel mas elevado de Actividades de nuestra Escuela, las Señales que por casualidad aparecen desde la Vida del Mago se manifiestan en cada lugar en donde el Mago se hace Presente.

Diego Luis Vazquez Savino