Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

El 25 de noviembre de 2018, en cierto hotel céntrico de Barcelona, se notaba un runrún especial en el ambiente. Inició la Reunión con el tronar de los aplausos cuando llegaron JL, Marcela y sus hijos, Thomy y Luzyo. Ese MMAPPA marcó numerosas aperturas históricas, y si se relatasen todas, no bastaría el mundo para contener los libros que se escribirían.

Por eso, hoy el relato se centra en un nacimiento particular… ¡se trata de la apertura de esta Revista, Canal MMAPPA! Apertura que, como la Enseñanza indica, se mapea en cuatro Coordenadas Metódicas, de las cuales la más fundamental es el desde dónde.

¿Desde dónde ha surgido la Revista Canal MMAPPA? En primer lugar, puede que algunos de vosotros todavía no conozcáis qué significa. MMAPPA son las siglas de “Momento Más Allá de Lo Prepactado”, la Actividad Iniciática de Mayor Nivel y Exigencia que propicia la Escuela. Canal MMAPPA es una revista bimensual donde publicamos anécdotas centradas en la Vida del Mago, como testimonio de aplicación a través del cual cada vez más personas logren acceder a la Enseñanza Iniciática.

La revista se nutre de múltiples fuentes. Primero que todo, la experiencia que ya desarrolló la Escuela hace décadas al publicar su propia revista: Canal 137. A la vez, en tiempos recientes, JL detectó que muchísima gente de la Escuela tiene mucho para decir, lo cual se ve en los correos que se envían constantemente al sistema de la Escuela. Hay muchos testimonios de Actividades como Viajes, MMAPPAs, Reuniones semanales, Plenarios, Festejos… que, si no se relatan, quedarían perdidos en el olvido.

Para hacer aparecer esos testimonios, la revista permite plasmarlos en distintos formatos, con temáticas como anécdotas de la cotidianeidad de JL y Marcela, relatos de Actividades, anécdotas de Festejos… ¿De qué manera se podrían enterar ustedes de acontecimientos así si no es por medio de una publicación como esta?

Claro que, para lograr la creación y crecimiento de Canal MMAPPA, también nosotros en la Comisión Directiva tuvimos que hacer nuestro recorrido individual. Después de JL nos hiciera la propuesta primera de la revista en junio de 2018, vagamos dando tumbos, pretendiendo crear una burocracia de revista repleta de múltiples secciones inconexas, mientras ignorábamos los tres referentes claros que había aportado JL:

1) Formar una Comisión Directiva de tres personas.

2) Relacionar todos los textos a la Vida del Mago.

3) Respetar la distributiva peirceana de las temáticas (de la cual podríamos hablar en profundidad en otro momento).

En agosto de 2018 supervisar ante JL lo que hasta ese momento habíamos hecho. JL, Marcela y nuestros Compañeros nos realizaron Aportes fundamentales, y fue gracias a recibir y aplicarlos, se hizo posible generar Canal MMAPPA.

El mismo nombre de la revista transmite la Enseñanza del Recorrido que es necesario para su creación (también). Tal como indica el Método, solamente desde hacer el Viaje Interior, por el que ir más allá de los automatismos prepactados en cada uno (automatismos que se resumen en pretender dejar por fuera a los referentes, a la Función Paterna, encarnada por la Dirección de la Escuela E.D.I.P.O.), es posible crear el “Canal Más Allá de lo Prepactado”, el Canal MMAPPA.

Lo interesante también es que, una vez creado el Canal, este es transitable en ambos sentidos. Por la misma vía, ahora Ustedes, queridos lectores, también tendrán un medio por el cual recibir, si así lo desean, ese mismo nivel de aportes, brillo, burbujas de Magia Iniciática en la vida, que se propicia en las Actividades de Enseñanza continuamente.

Nadie podría perdonarse perder una Oportunidad así. Por eso, y con mucha alegría, el anuncio: ¡he aquí el número 01 de Canal MMAPPA! Un nacimiento que precisamente se produjo en épocas que celebran -en lo mitológico- un nacimiento crucial en la historia de la humanidad. O sea, hablamos de aperturas, de cierres… y de ¡celebraciones! Por eso, este número se dedica en especial a momentos de festejo, celebraciones, aperturas de año… desde Iniciación. ¡A disfrutar!