Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

¿Qué le regalo? ¿Le gustará? ¿Lo usará? son preguntas que solemos hacernos llegadas las fiestas, un aniversario y/o cumpleaños de alguien a quien queremos agasajar. Además en el común de la gente lo que suele ocurrir llegado el momento de hacer la entrega de regalos es que se dan a las “apuradas” y que a veces, quien está recibiendo el regalo no llega a abrirlo y ya le están dando otro y peor aún: hay eventos en donde los invitados dejan los regalos en un lugar llamado “rincón de regalos” y después a veces no se sabe ni siquiera quien lo regaló.

Esto nos muestra que estamos educados en una cultura que no sabe Valorar realmente los regalos y lo que eso significa ya que cuando en nombre de reconocer y agradecerle a quien celebra un hecho importante en su vida, lo que hacemos (cuando actuamos desde ese lugar descripto en el párrafo anterior) no solo será desvalorizar el momento sino también a quien compró el regalo, o sea: logrará algo totalmente opuesto a lo que quiere.

Gracias a estar en la Enseñanza Iniciática y por la oportunidad que tengo en participar de los Aniversarios de la Escuela, Aniversarios de José Luis, Marcela (los Directores de la E.D.I.P.O.) y de sus hijos, Thomy y Luzyo y también participar de las Fiestas Navideñas, Año Nuevo recorridas desde Iniciación, tengo el privilegio de ver, comprender y aprender desde dónde un Iniciado piensa y hace un Regalo Iniciático.

Entre varios Festejos en los que participé voy a hacer referencia al Cumpleaños Iniciático de Marcela mas reciente del 2018 en donde cada detalle es diferencial. Desde la vajilla de lujo, la decoración de la mesa, las más exquisitas comidas, las diferenciales bebidas y sobre todo los Temas y Momentos recorridos en el Festejo que hacen que sea un antes y después en la vida de quien está iniciando su nuevo año como también de los invitados.

Al mediodía se iniciaba el festejo y mientras almorzábamos, comenzamos con los “Regalos Sutiles” (una propuesta que Marcela había dicho que le gustaba mucho), que consiste en escribir un aprendizaje o algo que nos enseñó quien cumple años. Pero como en Iniciación la diversión no se negocia, además del buen humor también hicimos un juego en donde había que adivinar quien de los compañeros que estaba en la mesa había escrito el papelito. Una vez adivinado el Regalo Sutil se transformará en un Regalo en lo real, y aquí continúa la creatividad y da inicio al por qué del regalo y lo que representa y simboliza. Un Momento realmente que devela desde donde cada uno pensó y deja dicho lo que siente hacia quien le regala.

Si tendría que enumerar la cantidad de cuestiones que ocurrieron ese día sinceramente ocuparía todas las paginas de esta revista pero un momento emotivo y diferencial fue los 3+1 Regalos que JL le hizo a Marcela. Para quien no lo sabe José Luis aplica en su vida lo que Enseña en la Escuela, o sea nos Enseña el Diagrama de Peirce para explicarnos la Lógica de un caso, de un tema y eso que nos Enseña lo aplica para todas las áreas de su vida.

Por lo tanto llegado el momento, JL pidió la palabra para hacer sus Regalos y considerando el Diagrama de Peirce inició obsequiando a Marcela junto a Thomy y Luzyo (sus hijos) un ramo de flores bellísimas presentadas muy elegantemente. Después considerando el particular interés de Marcela por la conducción y liderazgo de grupos, le regaló un libro que no se consigue fácilmente, de hecho fue en España donde lo consiguió y en inglés convirtiendo así ese regalo en algo diferencial y necesario para el nuevo “rubro” que Marcela se está interesando. Pero si hablamos de Regalos de JL en el siguiente regalo el Lujo no puede pasar desapercibido los aros finos totalmente distinguidos que resaltan el rostro de Marcela y que están pensados para que los use en fiestas de galas.

Después de semejantes regalos nos preguntamos cual sería ese +1 regalo y es aquí donde el Arte del Mago JL nos genera un encuentro más allá para quien esté interesado en enterarse cual sería ese regalo que ahora sería imposible brindar ya que estaba en un futuro (no es un delirio je!) sino que para enterarnos cual sería ese otro regalo tendríamos que encontrarnos en el Festejo programado para el mes siguiente en Barcelona…

Conclusión, lo mas Grandioso es que los Regalos Iniciáticos no se limitan solamente a los regalos “envueltos en papel” sino que la Enseñanza Iniciática nos Enseña a pensar los regalos considerando desde las Herramientas, los Mapas Sagrados que recorremos en las Actividades de Escuela y eso hará de un regalo, un Regalo Iniciático porque además cada Regalo habla tanto de a quien se le Regala como también de quien Regala.

 

 

Diego Luis Vázquez Savino