Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Antes de entrar a la Escuela, nunca había sentido especial afinidad por celebrar cumpleaños. No es que no disfrutaba de la ocasión social, pero si se trataba de prioridades en la vida, nunca hubiera puesto los cumpleaños muy arriba en la lista. A fin de cuentas, ¿qué es un día entre el resto de todo el año?

Pero todo cambió cuando conocí en qué consiste un Cumpleaños desde Iniciación.

Los Cumpleaños Iniciáticos de JL siempre tienen como destino principal continuar Enseñando el Método. Aun tratándose de una fecha personal, no es una fiesta personalista, sino que, a través de su vida, JL continua transmitiéndonos las claves del Método y ayudando a que las pensemos por nosotros mismos.

Hay que comprender bien por qué y para qué de un Cumpleaños Iniciático. Para ello, el Método nos sirve de Paradigma rector.

Un año es un ciclo, y un ciclo es un Recorrido por los 11 Pasos de la Magia. Completarlo equivale a recorrer desde el Paso 1 al Paso 10, atravesando el Paso 11 que se interpone cual comodín entre Paso y Paso.

Por tanto, el día que marca el fin del ciclo antiguo y el inicio del nuevo es equiparable al Paso 10, como Gran Realización. Así pues, tal y como indica Casualizar, es el momento exacto para hacer la evaluación del año, de acuerdo con las Preguntas Iniciáticas que nos Aporta el Método.

¿Desde dónde llegaste al fin de ciclo? ¿Desde simplemente celebrarlo en lo social, o desde haberte dirigido a tu Resultado para ese ciclo y haberlo cumplido?

¿Qué viste a lo largo del año que deberías haber filtrado y aún no lo hiciste?

¿Qué te parecía de ti “normal” y “aceptable” antes de iniciar el año antiguo, pero que gracias a tu recorrido durante el año viste que has de filtrar para generar la realidad que quieres?

El Cumpleaños es una fecha real perfecta para poner en práctica esta evaluación que indica la Enseñanza simbólica, aprovechando además la fuerza del yo, que va a imaginar que esa ocasión tiene importancia por lo que le han dicho los paradigmas de la sociedad.

¿Por qué evaluar tu Cumpleaños desde Iniciación? Porque si no lo haces, todo eso que de ti no hayas resuelto aún, te lo llevarás al año siguiente, y si no lo disuelves, cada vez se densificará a peor.

¿Para qué aplicar la evaluación? Para diagramar tu plan para el año siguiente, enfocar tu mente en filtrar lo incompatible, y ¡potenciar lo que sí es Armónico!

De hecho, siempre hacemos el chiste de que, en realidad, existen un Paso 12 y un 13: ¡Valorizar y Festejar! Porque la Valorización y el Festejo es lo que permite continuar Invocando Realidad armónica en dirección al ciclo siguiente.

Todo eso JL nos lo enseña en sus Cumpleaños. ¿Con qué? Se ha convertido para nosotros en una tradición preciosa realizar, por ejemplo, una ronda de preguntas sobre la Vida del Mago.

Como decía, no se trata de orgullos personales. Salvando las infinitas distancias, ¿cuántas personas en el mundo darían fortunas por entrevistar a Cristo, a Buda, a Mahoma… sobre su vida, sin depender de testimonios escritos que, por rigurosos que sean, son limitados en comparación con una vida entera?

Está claro que JL enseña la misma Enseñanza que los Grandes Maestros. Conocer entonces de su propia palabra el testimonio de lo que aplica en su día a día es encontrar con una mina de oro de gran calibre.

Un ejemplo de lo que les hablo: una vez tuve oportunidad de preguntarle a JL en un Aniversario si alguna vez él había perdido una oportunidad, y qué había hecho ante eso. Su Respuesta fue una frase contundente: nunca había dejado pasar una oportunidad, porque un Mago jamás desaprovecha las oportunidades que halla. De hecho, exprimir el jugo del plasma que condensa una oportunidad atrae más oportunidades, mientras que desperdiciarlas invoca que vengan menos. Como dijo Jesús, «al que tiene, se le dará más todavía y tendrá de sobra; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tenga».

El Aporte de JL me marcó para siempre, y continúo llevándolo conmigo todos los días. Cuando tengo oportunidad de hablar en actividades de la Escuela —tiempos muy desafiantes ante los cuales se disparan los miedos automáticos del ego—, me ayuda a dar el paso adelante a hablar y ser escuchado, porque no hacerlo conlleva que yo pierda lo que jamás puedo perder. Y cuando tropiezo, me ayuda a angustiarme y levantarme, pues, si me estanco en haber perdido una oportunidad, no solo tendré que lidiar con las consecuencias de haber permitido que lo automático en mí me infecte, sino que las empeoraré todavía más. Cuando no pierdes eso de vista, las ganas de levantarte de nuevo y seguir caminando las creas enseguida.

Así pues, los Cumpleaños Iniciáticos son el campo perfecto con que aprender de temas atípicos, personales, íntimos: qué hacer desde la Iniciación con la educación a los hijos, la sexualidad, la propia relación de pareja, las relaciones en el lugar de trabajo… Hay espacio para integrar lo más avanzado con lo más cotidiano.

Más aún, desde hace unos años, JL tiene la gran amabilidad de publicar las grabaciones realizadas en sus Festejos de Cumpleaños para que todos, si así lo queremos, aprendamos de ellos, sin dependencia de tiempos ni espacios.

Por tanto, esta Revista, en calidad de Canal MMAPPA, es la plataforma óptima a través de la cual Ustedes también conozcan y recorran las delicias que ¡proporcionan los Cumpleaños Iniciáticos! Yo aún no he celebrado todavía un Cumpleaños mío desde Iniciación, pero sí tengo claro que lo que esas Grabaciones compendian como Aportes es una guía perfecta para dar por mí mismo los Pasos hacia lograr Celebrarlo cada año.

Y si escribo este artículo, es precisamente para inscribir en mi universo Valorización a lo que la Escuela E.D.I.P.O. y JL Parise me aportan gracias a sus Cumpleaños Iniciáticos, Invocar que continuemos Festejándolos por siempre, y con todo eso aprender yo también aprender a Celebrar mis Propios Cumpleaños desde Iniciación.

Ahora, dar el paso adelante a lo que aquí está por abrirse marca un antes y un después en la vida. La decisión de recorrer… es tuya.

Festejo del 55.º Cumpleaños

Festejo del 56.º Cumpleaños

Festejo del 57.º Cumpleaños