Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

De Crear Confianza, Complicándome la Vida.

Cuando escuché por primera vez a JL hablar de la importancia de Alargar Circuitos y Recorrerlos, o lo que es lo mismo, Complicarse la vida, me costó comprender a qué se refería. Ya que me era difícil aceptar que complicándome la vida, dirigiéndome a lo difícil, voy a acceder también a lo fácil, por ejemplo. Esto me sucede constantemente. Cuando escucho a JL me doy cuenta de la facilidad y ceguera con la que acepto siempre las cosas, sólo porque “son así” y me las dice el otro.

El 1 de febrero de este año, inauguramos en la Escuela, por Deseo de Dirección, un nuevo y hermoso espacio: “De qué hablamos… cuando hablamos”, y una de las cuestiones de las que hablamos en esa ocasión, fue de la Confianza. Jamás había pensado, que desde un paradigma donde, por ejemplo, lo que importa es el poder (léase la política), la confiabilidad pasa a un segundo plano, es así!!!! y una vez que se ve, es claro, pero hay que verlo!!!! Y cuestiones tan fundamentales como esta JL las enseña, siempre. ¿Desde qué paradigma quiero vivir, el que me dice que me haga poderosa a costa de lo que sea (incluida yo misma), y que lo acepto porque sí, a pesar de las clarísimas demostraciones de que no se sostiene? ¿O desde un Paradigma desde donde mi Confiabilidad, mi Palabra, sí importa? ¿Hay algo más “poderoso” que la Confianza ante mí misma y ante todos ¿qué genero al construir en mí la certeza de que mi Palabra es la que Crea mi Realidad? Claro… no suena fácil ni sencillo!!!

Sin embargo, JL nos muestra que si hay algo que todos los Iniciados han perseguido, y que todo Iniciado, si lo es, persigue, es Complicarse la vida. Ningún Iniciado huyó ante lo difícil, o dejó de dirigirse al peligro. Y en eso, aparentemente tengo suerte, porque es algo que le encanta a mi yo. A mi yo le apasionan los retos, y las cosas imposibles. Pero también, otra cosa que le encanta a mi yo, y que he develado gracias a escucharme y ver lo similar en lo diferente, es olvidarse pronto de ese empuje inicial, dejarlo todo a medias. Por lo tanto, ahora soy consciente de la zona peligrosa donde me meto cuando me meto en lo difícil, o en lo complicado. Pero no por eso, es más, precisamente por eso, debo hacerlo y llegar más allá de donde hasta ahora mi yo me ha permitido!!

JL me ha enseñado una (y más de una!) Palabra de Oro que yo no conocía: me refiero ahora a la palabra Repartitorio. A fuerza de recorrer y recorrer, voy comprendiendo la importancia de ser yo la que reparte, la que decide, lo que sí y lo que no en mi realidad (y digo comprendiendo, porque de ahí a hacerlo, hay un gran trecho que debo recorrer!!). Y hasta ahora, es mi yo el que ha decidido siempre, qué es fácil, difícil, simple o complicado, para mí. Y es hora de Decidir y Crear el Repartitorio de mi Realidad, y de hacerme Confiable, cada vez y siempre!!

JL es el ejemplo Vivo del Arte de manejar ese tipo de cuestiones, entre otras muchas cosas. Es absolutamente brutal participar en cualquiera de las reuniones, y comprobar in situ la belleza de Alguien aplicando lo que de otro modo el yo aplicaría sobre ese alguien. Él nos habla de cosas complicadas y difíciles, también de cosas sencillas y fáciles, mientras escucha, y considera todo lo que va sucediendo. Y él es el que se encarga de sujetar sus palabras, una a una, en un baile de divisiones y uniones repartidas a la perfección, desde un lugar superior llamado “dos Impar”, un lugar en el que la dialéctica es considerada desde un lugar superior que cesa de ser parte de esa dialéctica. JL, lejos de caer en las trampas del yo, le da vida a las palabras, porque se encarga de escucharlas y de darles vida en él, de Sujetarlas y Emanarlas.

Por eso no es lo mismo escucharle que no, recibir sus intervenciones que no. Y como a mí me gusta lo difícil y lo complicado, y también aprendí en esta Escuela que tengo que usar la fuerza del yo a mi favor, no puedo esperar a poner en práctica y aplicar lo que con tanto Brillo JL enseña!!!

Porque estoy segura de que son pocos los lugares del mundo donde cuestiones tan “fuertes” o aparentemente negativas como por ejemplo, la cuarentena mundial debido a la pandemia, se han usado para crecer, para alargar circuitos, y complicarse la vida.

Y eso, también habla de Confianza.

Confianza… esa palabra en la que yo siempre navegué sin vela ni timón, aceptando la sensación de confianza cuando llamaba a mi puerta, y mirando por la ventana cuando se iba. La Confiabilidad es una palabra que JL también Emana, es imposible no confiar en él al escucharle. Es sencillamente imposible. Y “¿De qué hablamos, cuando hablamos… de Confianza?”, JL nos enseña que en Iniciación, la Confianza importa. Debo fundarme como la persona más confiable que conozco. Y no es algo que tenga que ver con la sinceridad, la sinceridad es algo subjetivo, de cada uno, y algo que no habla de un Desde Donde. Para que haya Confianza, es decir, para hacerme una persona Confiable ante mí misma, y ante todos, es necesario que primero haya Credibilidad, es decir, que yo me encargue de Crear lo que digo, Desde el Sujeto en mí. wow!!!!!

Y la Confianza, el Desde Donde de JL, hizo que en el mes de marzo, ante la parálisis y encuarenamiento mundial, JL tomara la Divina decisión de utilizar el momento y la energía en juego a nuestro favor, y propuso a quien así lo deseara una integración de los grupos de Supervisión de todo el mundo en la Escuela. Es decir, la posibilidad de asistir a las Supervisiones de Europa, Argentina y Latino durante el tiempo que dure la cuarentena!!! Y lo que hemos recorrido en continuidad aprovechando este momento, La Estructura Energética de la Verdad, no se puede valorar en dinero, volvería a pagarlo una y mil veces, y lo que más deseo es “pagarlo”, agradecerlo, de verdad, haciéndolo, precisamente, verdad en mí: Pulsionándome hacia la Verdad.

A esto hay que añadirle un montón muy muy enorme  de conexiones extra (sin costo, por puro Amor y Deseo de Dirección!!!) de horas y horas más allá, súper diferenciales, y hay que añadirle también todo lo que JL Crea y Emana: durante la cuarentena, son varios los Congresos extramuros en los que ha participado, entrevistas, incluso ha firmado, durante la cuarentena, el contrato con la editorial con la que publicar su libro “La Verdadera Historia de Lucifer… y Nuestros Días”. Y no sólo eso, sino que ha publicado el libro!!!!! Tanto en versión digital, como, y lo más increíble, en papel!!!!!! También ha recibido en su casa, durante la cuarentena, el Piano que con tanto Amor su esposa Marcela, y sus hijos Thomy y Luzyo, con la ayuda de Compañeros Aliados de Camino, le regalaron por su Cumpleaños, venido desde Europa!!! Y es que en la Vida del Mago, la Presión no es negociable, el Festejo, tampoco, y la Confianza, se Emana!!!

En lo personal, y en cuanto a mi decisión de complicarme la vida en lo que yo decido, además de recorrer el Sublime Alargue de Circuitos que JL brindó y brinda durante la cuarentena, desde el mes de mayo, en el que cumplí seis meses de recorrido en la escuela, y conmensurando que en lo que he aplicado Magia he tenido resultados, decidí no justificarme en esperar un poco más, y me incorporé también a la Actividad GI, Grupo Integrado, una actividad de nivel de profundidad y exigencia más elevado que Grupo de Supervisión.  Además, desde el mes de abril, también decidí incorporarme a recorrer los Plenarios Holográficos Intensivos que JL brinda mensualmente. Lo cual, agradezco con todo mi corazón, porque no es lo mismo recorrer los Plenarios que no recorrerlos. Son Oro Puro!!!!!!

Y ahora, en mi irrefrenable deseo de Complicarme la vida, de Crear Realidad Propia y generar Confiabilidad ante mí misma y el Universo, me dirijo a un imposible para mi yo: integrarme a Actividades más elevadas de la Escuela, y para ello dirigirme con el innegociable y necesario crecimiento previo en mi Realidad, en lo que deseo Crear en mi vida.

Decidí, y sigo decidiendo ir más allá, usar el tiempo disponible a mi favor, y las actividades en las que participo mes a mes se han triplicado, lo cual para mi yo, significa que lo que pago ha aumentado, y “mi tiempo” ha disminuido, sin embargo, ahora produzco en mí una energía diferente, logro conectar con mi deseo mucho más, logro cosas que antes no lograba!! Además, el exigirme más presión en la Escuela, es consecuencia y a la vez causa de exigirme más presión en mi vida, una retroalimentación hermosa!! Desde que decidí que haría espacio para algo más elevado en mi Universo, un montón de cosas que estaban haciendo espacio, ocupando mi tiempo, se han apartado, para dar lugar a lo nuevo, y también, y súper importante, para dar lugar a mi Deseo!!!! y a un montón de cuestiones para las que antes no encontraba ni tiempo ni ganas. Cosas que antes eran muy difíciles para mí, ahora son fáciles, y las disfruto.

Podría haber decidido que lo difícil y complicado es saber cómo voy a pagar cada mes de Escuela, si voy a mantenerme en el nivel que digo desear de implicación y seguir elevándolo, o un montón mas de cuestiones con las que fácilmente me habría justificado en esperar un poco más. Pero qué me muestra esa esfinge…??? lo Valioso que encontraré si no me detengo ante ella!!!

Y son muchos los Tesoros Valiosísimos que encuentro en La Enseñanza. Gracias a que esta Escuela está Dirigida desde lo que se enseña: desde el Paradigma de la Magia, desde la Iniciación. Gracias al Mago y Artista en complicarse la vida: Jose Luis Parise, la persona más Confiable que conozco.

Lucía Puy