Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Hace más de seis años que Recorro enseñanza y participo de la Escuela E.D.I.P.O., y una de las preguntas que yo me hacía desde que por primera vez escuché hablar a José Luis de sus increíbles anécdotas de Magia, tuvo que ver con cuál fue su vida antes de llegar a ser el Gran Mago que hoy es.
Como sucede con lo realmente valioso en la vida, cuando vemos el mundo con las lentes que otro nos dio, lo más común es que lo valioso lo tengamos delante y no nos demos cuenta de que está ahí.

Eso fue exactamente lo que me sucedió a mí cuando, pasados meses de su publicación, me enteré como no, por casualidad, que en edipo.net estaban más bloques abiertos de la entrevista biográfica que le hicieron a José Luis: “Período de lectura y la Vida del Mago”. En esa entrevista José Luis habla de cuestiones gigantes e inimaginables de su recorrido vital, que tuvo que atravesar hasta llegar a ser el Gran Mago que es hoy, y bien seguro, desde hoy en adelante. Un material valiosísimo estaba publicado desde hace meses y yo no me había enterado de que no todo lo que ahí estaba publicado yo lo había escuchado.

Dado que en ese período (como lamentablemente ya me sucedió otras veces) mi yo me decidió no atender a determinadas cuestiones de enseñanza que sé por Método tengo que atender. Por no atender a la Terceridad, me generé una culpa en mí que solo pude disolver cuando me interesé en Recibir material de enseñanza al cuál yo sabía que tenía acceso, pero que por seguir justificaciones, no atendí.

Desde el minuto 1 del primer vídeo (de un total de 10 vídeos), me atrapó sutilmente lo que escuché, y es que el carisma de José Luis no se puede ignorar! Cualquier persona dispuesta a recibir, inmediatamente se impregna de la Magia de José Luis… ¡Es inevitable… y muy recomendable!

Durante las horas que estuve recorriendo la entrevista, no pude evitar llorar de emoción, reírme y maravillarme de cuantas experiencias y sabiduría… ¡En poco más de 5 décadas de vida! Hay gente que ni en varias vidas tendría suficiente para contar experiencias tan interesantes, sorprendentes y llenas de sabiduría.

Necesité urgentemente escribirle un correo después de escuchar toda la entrevista, en pleno estado de emoción y entusiasmo, agradeciéndole tanto. Y estas son algunas de las cuestiones que le dije y que él mismo tuvo la amabilidad de destacar:

“JL, decirle que es sinceramente Impresionante todo lo que Usted cuenta ahí de su Vida. Bien podría escribir una novela autobiográfica y de seguro que sería muy exitosa en el mundo…Ahí también se ve la Gran Ética que Usted tiene de no usar todo eso que tuvo Usted que atravesar en su Recorrido vital en la infancia y adolescencia, que seria muy “marketingero”, lo cual hubiera servido para captar muchísima gente de entrada, sino que reservó esas cuestiones para hablarlas cuando y donde corresponde. ¡Es Usted Admirable!

Es la primera vez en mi Vida que lloro viendo una Entrevista, que me emociono tanto Escuchando a Alguien hablando de todo eso que tuvo que atravesar en su vida…Y Bien Vale Emocionarse ante tanto que Usted tuvo que experimentar para llegar al Mago que es hoy! La Entrevista detonó en mí misma mucha mobilización afectiva y admiración por la Respuesta que Usted dio, ante las diferentes situaciones de su vida. Sinceramente, es la Biografía que más profundo me llegó de todas las que conozco y que reafirma aún más mi Confianza en Usted y en su Enseñanza!

Aún ahora, sigo diciendo que me siento muy afortunado por aprender de José Luis y por participar de su Escuela. Nunca antes encontré a alguien tan ético como José Luis, que me inspirara tanto a seguir lo que enseña y a aplicarlo en mi vida, para que yo mismo cree y habite mi propia Vida del Mago… Porque parafraseando a JL: Lo mejor de la vida de Mago… ¡es la Vida del Mago!”.

Marc Beltrán