Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Entré a La Escuela E.D.I.P.O. por invitación de quien fuera mi analista en ese tiempo y a quien le estaré Agradecida por siempre, ya que ella es quien me conectó lo mejor que tengo en mi Vida. Recorrer este Camino que es La Iniciación, era para mi impensable, imposible.. Marcó un Antes y un Después en Mi Vida.

Recuerdo que durante mis primeros años, en los seminarios y reuniones que JL Brindaba siempre me sentaba en la primera fila, me sentía muy contenta, cada vez me sorprendía más y más con lo que JL nos Enseñaba, pues yo vengo de una familia donde ese vuelo intelectual, ese nivel de cultura, esa riqueza temática y todo ese nivel de exigencia, nos eran totalmente ajenos.

Paralelamente, en ese entonces, mi vida cotidiana era un calvario: me drogaba, tomaba alcohol y pastillas para dormir. Estaba totalmente deshecha. Siempre decía que iba a cortar con las adicciones y no lo cumplía, por muchas granjas de recuperación, psicólogos y analistas que visitara.

A medida que me Interesaba cada vez más en lo que JL nos Enseñaba, anhelaba algún día acceder a que JL sea Mi Analista. Cada Seminario en Guevara 24, para Mi era una Gloria ante tanta oscuridad que era Mi Vida y pensaba que el único modo de Aplicar a fondo toda esa Enseñanza, era Logrando que JL sea mi Analista.

Un día me llaman por teléfono desde la E.D.I.P.O. a Mi Instituto de Belleza, y me informan que la persona que era en ese momento mi analista y me había invitado a la Escuela, se había dejado por fuera del Camino y que en mi caso no era conveniente que esté sin Análisis, y entre varias opciones a elegir, una de ellas era que yo me Analice con JL.

En ese momento La Alegría Invadió mi cuerpo, mi entorno… había Recibido La Gran Noticia de Mi Vida!!!!

Comencé mi Trabajo Analítico. Todo lo que antes había vivenciado como “análisis” era un chiste comparado con lo que JL Brindaba -y todavía brinda!-. Pues para cuestiones tan significantes como “abrirse la puerta a la Sesión”, requerían Aplicación de lo que en el Trabajo Analítico yo iba despejando, así como también lo que trabajábamos en las reuniones Grupales que JL impartía. Muchas veces el encargado no estaba en la puerta, y yo debía hacer todo un circuito para que aparezca alguien y abra la puerta, por ejemplo. Muchas veces el mismo JL bajaba abrir la puerta, y eso en sí mismo era parte de lo que a mí me tocaba Leer y seguir Aplicando en mi Recorrido en Análisis.

En otras ocasiones, habiendo Logrado que alguien abriera la puerta del edificio, cuando llegaba al consultorio JL no abría la puerta, pero se escuchaba detrás ruido de llaves, o se escuchaba un silencio absoluto y cuando menos lo esperaba se abría la puerta, JL me hacía pasar sin hablarme y me atendía en un hall que había antes de entrar al consultorio. Todas cuestiones inentendibles para el ego -y muchas veces causa de decepción, enojo o incertidumbre- pero que me hacían avanzar en mi Recorrido Analítico Sesión a Sesión, lo que no hubiera avanzado en 30 años de análisis “convencional”.

Recuerdo todavía como si fuera hoy la Intervención que me cambió la Vida…

Ese día antes de entrar a la Sesión yo había consumido cocaína y me preguntaba si JL se daba cuenta de que yo seguía drogándome y, en ese caso por qué entonces no me decía algo al respecto.

Entré al consultorio, me recosté en el Diván y a los minutos me Intervino emitiendo una sóla frase: Desde ahora si Ud. quiere continuar con su Análisis y que sea yo su Analista, desde hoy tiene que ponerle un corte a su Adicción. Buenos Días.

Mientra cerraba la puerta del consultorio y subía al ascensor, me di cuenta de que lo que me había preguntado horas antes, JL me lo Respondió el mismo día.

Luego de Esa Intervención, logré hacer lo que nunca antes había Logrado: puse corte final a “mi” adicción a la droga.

Por supuesto que luego me llevó también tiempo y Recorrido en Análisis entender por qué, con tan sólo una Intervención tomé la Decisión y actué en consecuencia, cuestión que antes jamás había Logrado.

Estoy Viva, jamás tuve una “recaída” y Logré, Gracias al corte que le puse a las adicciones, lo que antes jamás había Logrado en todas las áreas de mi vida, pues la droga me llevaba entre otras cosas a perder todo lo que construía, a destrozar todas mis relaciones y mi economía.

Hoy, le Debo a JL todo lo que Logré, por haberme hecho esa Intervención tan certera, tan única y tan Analítica.

Olga B. Raimundo