Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Actualmente, mientras transcurre el período de “cuarentena” en Argentina, a 77 días de iniciado este período tan particular, es un tiempo que, gracias a lo que el Método de la Magia me enseña, aprendo a aprovechar y a utilizar todo este “tiempo”, con el que generar nuevas conexiones y circuitos en mi vida, y tomando este período tan particular como una Oportunidad. Conectarme con la lectura, la investigación en los temas que a mí más me interesan, y la participación semanal en actividades de la Escuela E.D.I.P.O. que me aportan muchísimas herramientas que aplicar en mi vida cotidiana, día a día, semana a semana, año a año!

Al tener la suerte de recorrer actividades semana a semana, en la E.D.I.P.O., actividades dirigidas por JL Parise, se abren posibilidades únicas, temáticas inesperadas, la oportunidad de leer, trabajar y articular textos alucinantes, que me sorprenden semana a semana. Me refiero a textos tan disímiles como, textos de Culturas Iniciáticas tales como los Vedas de la India, el Bardo Thodol de Tibet, las biblias y textos apócrifos de cada Religión, la lectura de textos psicoanalíticos que involucran la lectura de Seminarios de Jaques Lacan, artículos de Sigmund Freud, y además tener el privilegio de dedicarle, en muchos casos, literalmente, años en la profundización de la lectura y develaciones de los temas allí enseñados, cuestión que posibilita ser realizada gracias a el Arte generado en la Vida del Mago: la creatividad y posibilidad de articular dichos temas que JL Parise nos comparte en cada actividad, textos que ha trabajado y articulado durante décadas de investigación y aplicación de dichos temas. Además, en este período tan particular de “cuarentena”, JL tuvo la amabilidad de posibilitar que quienes quisiéramos nos conectemos también a las actividades que JL brinda a diferentes grupos, con participantes de distintos lugares del mundo, lo cual es un factor absolutamente diferencial de la E.D.I.P.O., e implica cuestiones tales como que en una misma semana, literalmente varios cientos de personas nos conectamos con tal nivel de actividades ¡varias veces en la misma semana! ¡un verdadero lujo, recorrer tal nivel de develaciones, conexiones, textos, y con tanta profundidad, mientras lo que el resto del mundo pide a gritos es “desconexión” como solución!

Gracias a dichas “conexiones”, y gracias a reconectarme con la lectura de algunos de los textos que más aprecio, me reencontré con una enseñanza muy particular que quiero compartir: la firma oracular, que JL Parise brinda en cada oportunidad de “firma de libros”, y que tengo el lujo de haber recibido en más de una Oportunidad, siendo la primera en el año 2014 en la Feria del Libro de Buenos Aires! Releyendo algunos de mis libros, encontré dichas firmas, con claves sorprendentes, que me reconectaron con ese momento único en el que JL a través de una serie de pasos súper diferenciales, genera un momento muy especial con cada quien a quien le brinda la posibilidad de recibir la firma personalizada del libro, un momento de pura conexión, que abre nuevas preguntas y respuestas que surgen en dicho contacto con el Autor y con su Obra, ambos un reflejo de “la Vida del Mago”. Además, JL tiene la amabilidad de compartirnos claves de Iniciación también a través de dicha conexión oracular, y en tiempos recientes, generó una firma aún más profunda, cuyas claves quiero compartirles.

Además de una firma personalizada absolutamente diferencial, JL acompaño durante toda una primera etapa de Enseñanza, un sello particular, que consiste en el diagrama de Peirce, símbolo por excelencia de la Iniciación, y con los 11 pasos de la Magia allí numerados. Dicho símbolo también pasó a ser representativo de una imagen de la “vieja era”, en el sentido de que antes del famoso “cambio de era” del 2012, los 11 pasos de la Magia los experimentábamos de una forma más “fragmentada”, es decir, tal vez un día recorría el paso 1 y 2, al día siguiente consideraba el paso 3, luego otro día el paso 4, y así…. Sin embargo, desde el cambio de era anunciado y profetizado por todas las culturas Iniciáticas de la humanidad, desde el 22 de Diciembre del 2012, dichos 11 pasos los experimentamos y vivenciados unificadamente, amplificadamente y en tiempos plasmáticos, a toda velocidad.

A su vez, poco tiempo después, un viaje realizado por JL y Marcela a tierras Q’ero, las tierras de los últimos sacerdotes de la raza Inka. El viaje consistió en avisarle a los “Apus”, sus “Maestros”, que el “Nuevo Pachacutec”, quien viene a iluminar a la Nueva Era ya llegó, y es la Enseñanza Iniciática de los 11 Pasos del Método de la Magia. A través de diversas “pruebas”, y oráculos sacerdotales realizados por los mismos Q’eros, los “Apus” confirmaron que efectivamente, ésta es la Enseñanza Pachacutec. Afortunadamente estas cuestiones estan absolutamente documentadas en testimonio fílmico, inclusive plasmados en el luminoso documental llamado “Enseñanza Pachacutec” producido por Marcela Luchetta y Damian Chiapella, del cual tengo el privilegio de haber realizado la música original de dicho documental. Desde dicho viaje, en la firma oracular brindada por JL, se integró un segundo símbolo, un segundo sello, representando la Nueva Era, el símbolo del Pachacutec. 

Ahora, ante este tiempo tan llamativo a nivel humanidad, sin dudas estamos ingresando en una tercera etapa. ¿Cuál será el símbolo que representa esta nueva etapa? No tengo dudas de que implicará reconectarnos con la Enseñanza Original, con aquella enseñanza que durante milenios permaneció oculta, sin embargo… para descubrir dicho símbolo, y reencontrarnos con dicha Enseñanza… tendremos que Encontrarnos… ¡Más allá de la cuarentena!

 

Alejo Nobili