Notice: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

…o el incesante Combate ante el “Aquí me planto”

Decir “ya es suficiente” puede implicar rendirse; llegar a una altura, a un lugar y plantarse. En el caso de JL Parise, esa frase es, según nos ha contado, la que en cada situación, le hace de obstáculo para ir más allá de lo establecido. Es lo que en Enseñanza llamamos el Adonde del Otro; eso adonde se llega cuando uno se rinde en su deseo; eso que nos pasa cuando hacemos el hábito humano de acomodarnos a las situaciones.

Y aunque en cada Reunión nosotros incesantemente vemos a JL Resolver implacablemente situaciones, sin descanso, en Momentos Más Allá de Lo PrePactado o en Celebraciones de Cumpleaños, es que nos ha confesado que esas palabras y su mandato, con todo lo que implican, son ante las que tiene que dar combate constantemente, día a día.

JL nos Enseña que no es que un día resolvemos eso que es obstáculo en nosotros y ya no ocurre más, si no que eso que es obstáculo en cada uno, una y otra vez retorna, incesante e intacto como si nunca se le hubiera dicho no y es cada vez que hay que dar Respuesta ante eso y que cada día la Respuesta implica más Altura, más Compromiso, más Iniciación. Siendo el adonde del otro el mismo y repetido, nosotros no hemos de ser los mismos; nuestra Respuesta ha de ser diferente.

La primera vez que escuché a JL hablarnos de eso en él que es obstáculo; de ese eco del otro diciéndole: “ya es suficiente” fue en una de las Celebraciones de Su Cumpleaños. Me sorprendió enormemente porque no imaginaba en él esa dificultad. Es claramente llamativo que siempre se manifiesta con un entusiasmo que atraviesa mundos y que aún en situaciones difíciles muestra Presencia, nunca abandono ni cansancio…más allá de gustos o no gustos, siempre se muestra en plena entrega en lo que hace. La cantidad de entrevistas que ofrece, los Plenarios, las horas que Invierte en transmitir Enseñanza y a las que además le suele sumar momentos que son horas de canto y cenas de Enseñanza, me habían hecho ver en Él a alguien que ya ha alcanzado un lugar y que ya no tiene que atravesar lo que el humano debiera plantearse atravesar.

Pero estaba equivocada. La Hipersensibilidad del Mago hace que JL afronte situaciones en las que entra Anticipado, Considerando más cuestiones que las que el humano considera y si bien Eso lo hace Firme y Fuerte también ha de hacer todo un Combate donde ha de separarse de cuestiones que hacen a lo que un Maestro espera de quienes aprendemos y muy al contrario casi nunca mostramos la Altura que espera un Maestro…y eso en sí mismo, en todo humano, es motivo de rendición y de decir: “ya es suficiente”. Aquí me planto.

A partir de ese momento en que JL nos transmitió de eso en él a atravesar cada día, es que desde entonces hice por atender a lo difícil que le resultarían ciertas situaciones. Cuando es Él quien tiene cada vez que generar encuentros más allá de las Actividades y en esos mismos encuentros ser quien se encarga de elevar lo vivido.

Si he de recordar uno de los momentos en que más fuerte se quiso instalar el “ya es suficiente” es cuando en el mes de enero de 2018, JL Decidió algo que ninguno esperábamos porque no hay día que JL se excuse de dar la Actividad pactada en la Escuela e incluso produciendo citas más allá de lo pactado. No hay día en que JL haya sucumbido a una enfermedad o ante un viaje o entrevista o cualquier razón de orden positivo o negativo. Siempre encuentra la manera de que lo que pudiera en el humano ser concluido en menos, se convierta en más, más tiempo, más Enseñanza.

Así es que en aquel día de enero en que JL comunicó ante La Escuela que Retornaría en abril y que daba la Oportunidad a 3 Compañeros de amplio Recorrido en La Escuela a que se implicaran en la Conducción de las Actividades, fue una noticia que nos implicaba estructural y emocionalmente a todos.
Qué planteó JL y cómo lo planteó mostró un Evidente Compromiso de Iniciado. No es que se retiraba por 3 meses. Y sí es que se exigió a sí mismo un Cambio Estructural; se exigió lo que llamamos en Método: un Arranque Bifásico y ante Eso que se Presionó a hacer en 3 meses, es que dio uno de los pasos más profundos y que más frutos ha dado a La Escuela, a La Enseñanza y así mismo como Hombre y como Iniciado y que de ahí es que Logró abrir en niveles Inéditos Enseñanza en Sublimación y Perdón.

Lo que JL hizo fue lo que aprendimos más adelante: Un Corte Moebiano donde, ante lo que su lado humano le decía plántate, ya es suficiente, Él decidió Plantar su Manzano, no cesar en la Propiedad de su Propio Paraíso, aún cuando parecía que el mundo se acababa mañana.

Y ciertamente ese día todos los implicados en La Escuela vivimos algo así como… entonces? Se acaba el mundo mañana?

Pero realmente puedo decir que gracias a la Étika desde la que JL dio el Paso, Decidió y realizó su Arranque Bifásico es que esos 3 meses no dejaron de ser un tiempo Inédito donde también Crecimos.

Javier, Damián y Carolina tomaron la posta con excelente gallardía y hubo muchos Compañeros que nos implicamos en sostener ese tiempo hacia un Encuentro con JL en un Bello Abril que ya es inolvidable.

He de decir que esos 3 meses JL se hizo a un costado sin dejar de estar Presente; que dio lugar al Crecimiento desde Otro Lugar en cada uno…que fue casi como un pase a ponernos pantalón largo e ir más allá de la dependencia en cada uno a que sea el Maestro quien cada día ha de resolvernos algo…

Cada día de enero, febrero y marzo JL no  cesó de implicarse, de mostrar Presencia…de mostrarnos todo lo que ponía en su día a día hacia el Arranque Bifásico; al tiempo realizaba Intervenciones, nos compartía fotos, vídeos, testimonios…Veíamos Su Mirada Cuidando las Ventanas de Luz, cada mensaje que enviábamos y que ahora en algunas ocasiones gestionaban Javier, Carolina y Damián.

El retorno en abril fue una fiesta. Recuerdo lo muy admirable de su Posición. Habiendo Atravesado las grandes aguas, un momento crucial en su vida donde dijo quizás uno de los «NO es suficiente» más radicales de su Existencia en esta encarnación…y realmente el Paraíso donde fue plantado un Manzano en enero, en Abril, al retorno, era un vergel de manzanas.

Josefina Aguilar