Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Jamás me había preguntado la pregunta “moebiana” que nos hacemos desde Iniciación: ¿qué Hago en lo que hago cuando Celebro algo?, hasta que entré a esta Escuela.  Tampoco me había preguntado por qué Deseo algo, o por qué dejo de desearlo.

En Iniciación, Festejar es innegociable, y Desear, también. Por lo tanto, en E.D.I.P.O., el Festejo y el Deseo son innegociables. Es Dirección -José Luis y Marcela- quienes se encargan de crear continuamente motivos de Festejo y  sostener el Deseo de Festejar En y Desde Iniciación, todo lo que por Método se debe Festejar.

Si bien durante la cuarentena en general las conexiones en línea de trabajo y actividades, y los festejos on line crecieron muchísimo, desde hace varios varios años antes que Dirección se encarga de crear Festejos con Conexiones on line. Son momentos únicos donde centenares de personas de diferentes lugares del mundo disfrutamos lo que Dirección va proponiendo cada vez, y ya es un clásico que implementamos la posibilidad de realizar preguntas relacionadas al motivo del Festejo: más personales si se trata de un Aniversario personal, o de la Escuela cuando Festejamos su Aniversario. Además también compartimos momentos donde cantamos, que llamamos Momentos de EnCanto, donde la Emoción, la Alegría, la Belleza, atraviesan la pantalla y ¡¡¡nos conectan a cada quien con la Mejor Versión de nosotros!!! Música, con brindis, efervescencia en estado puro. Y en todo ese hermoso contexto, nos Enseñan y nos Exhortan a ponernos ¡¡¡a la Altura de La Iniciación!!!
En el inicio de semana del  Aniversario de Marcela, tuvimos una conexión de inicio de Festejo. Y me emocionó mucho cuando JL habló del Amor, de Amor entre ellos dos, de Decidir Amar, lo cual implica sostener un deseo en continuidad. “Prohibido el piloto automático”. Recuerdo esas palabras de JL, y es realmente  muy fuerte llevar cada cuestión que aprendo en esta Escuela a mi vida, me muestra lo dormida que me permito estar si no me entreno continuamente.
Me cuesta escribir este texto porque, después del maravilloso Inicio de Festejo que nos Brindó Marcela junto a José Luis, me permití no conectarme a la Conexión de Festejo. Me permití  el “piloto automático”. Aquí aprendo que debo  estar a la altura de un Festejo Iniciático, y también debo aprender a sostener mi Deseo. Por eso, a pesar de lo que me permití me exijo escribir y atravesar esa cuestión, las justificaciones de mi yo y sí mantenerme fiel a mi Deseo de Conectarme con Dirección, con José Luis, con Marcela, con La Escuela, con los Aliados de Camino… Con La Enseñanza y con lo que está más allá de mi yo: ¡¡¡Con la Vida!!!
Por eso también me gustaría, considerando la pregunta que nos hizo Marcela a nosotros en su Festejo! enviar aquí “la canción que me transmite Marcela”, anudándola también a la canción que me transmite la Escuela. Ya que también en este tiempo es el Aniversario de esta Escuela  Única en el Universo, con ya 38 años de recorrido, de continuo crecimiento y cada vez más Elevado, en reflejo a lo que Dirección se encargan de hacer en ellos mismos.
Marcela me enseña a considerar con qué referentes yo habito mi lugar de mujer, me enseña a generar mi voz propia, a decidir con qué crecer, ya que Marcela lo hace  en ella misma, diferenciándose, exigiéndose habitar su lugar de mujer y sus deseos, por ejemplo eligiendo Enseñar a través de Arte. Por eso, la canción que Marcela me inspira, y que La Escuela me inspira, es “A mi manera”, de Frank Sinatra.
 Marcela y José Luis me Exhortan a mantenerme atada al timón de mi barco, manteniéndome aferrada y fiel a la decisión de a dónde me dirijo. Es la travesía más hermosa, y más desafiante, que podía imaginar. Una travesía en la que el Deseo es necesario crearlo, sostenerlo, y sólo entonces, el Festejo se hace posible. Porque sin Deseo, un barco no atraviesa el Océano del yo, y sin el Festejo de los logros de llegar a cada puerto, o de atravesar cada tormenta… ¿por qué iban a permanecer en el barco la Abundancia, la Alegría y la Belleza?
¡¡¡Es tan bonito que todo lo que aquí aprendemos está interrelacionado!!! Es -recordando lo que compartió JL en el Magnífico PleniLiterario Musical que recorrimos en Noviembre: La Clave de la Enseñanza de Cristo- como la metáfora del barco: como si cada vez que logras pescar un pez para alimentarte, otros 11 peces aparecen alrededor. ¡Los Festejos en Enseñanza hacen que todo sea siempre Creciente!
Un Infinito de Enseñanza. Igual de Infinito que el Deseo que Dirección sostiene, sobrehumanamente, de Enseñar lo que Encarna: La Enseñanza, La Verdadera Iniciación. El único motivo por el que verdaderamente la Vida merece ser Festejada, y Deseada.
Lucía Puy Pérez