Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

Si hay algo que me sorprende cada vez en las reuniones de Enseñanza, que de por sí son pura sorpresa y chispa encendida, es la lucidez y rapidez mental que se nota que JL entrena desde hace muchos años en él y desde la cual Articula, Explica, Conmueve, y nos Enseña.

Pensando en este escrito y en la hermosa propuesta que nos hicieron los Compañeros de la Escuela que se encargan de hacer todo el trabajo que llevar adelante una Revista como Canal MMAPPA implica… (la recopilación, corrección, selección, edición y publicación de los escritos y todo el material gráfico que podemos apreciar en ésta Revista). Cuestiones que sin dudas requieren de un Recorrido que la Escuela invita a Recorrer en cada una de sus creaciones. Pensé lo vital que es contar con la Escuela que, también en los tiempos de cuarentena y virus mundial que vivimos actualmente, ¡nos brinda muchísimas horas de material extra de Enseñanza! Reuniones, Conexiones, Mensajes… ¡llenos de Luz y Vida!

Un Recorrido que, gracias a esta Revista que la Dirección de la Escuela propuso Crear, me llevó a pensar en dos escenas puntuales y que en un primer momento creí que no tenían algo en común y “el ego”, “el yo” en mí, pretendió descartar. Ahí decidí exigirme encontrar lo idéntico en ambas cuestiones y ponerle palabras a eso para transmitírselo a ustedes por este medio. Que desde ya agradezco que lo estén leyendo.

La primera escena es de un Momento de “Almuerzo en Enseñanza”, en el verano de Argentina del 2020. Es decir un Momento especial, profundo, revelador y que aporta claves a Cada Quien de los que ahí estamos para crecer en la vida y como personas. Además en un contexto precioso, al aire libre en la casa quinta de JL y Marcela que son los Directores de la Escuela y bajo un cielo azul con radiante Sol.

Luego de un desarrollo maravilloso a través de las Herramientas que nos Aporta el Método de la Magia, JL, así como disimuladamente abrió una pregunta: ”¿Qué Herramienta de Enseñanza piensan que sería mejor Aplicar en lo que ahora estamos viendo?”. Cuando parecía que el Tema ya había terminado, una nueva oportunidad se abría.

Recuerdo con mucha frecuencia esa escena. Realmente estaba disfrutando, deleitándome con lo que estábamos Recorriendo. Y la escena se grabó en mí especialmente porque en ese momento me animé y hablé. Cuando parecía que la pregunta había quedado en el aire ya que hubo una pequeña distracción por temas de la comida, dije: “Respecto de lo que preguntó yo entiendo que ahí irían las 4 Fuerzas…”. (Aclaración: no voy a desarrollar aquí todo lo que se abrió luego, hay mucho Material sobre el Tema disponible en YouTube y E.D.I.P.O.net).

Como a mí automáticamente no me es dado hablar, hacerme notar, etc., en reuniones sociales y menos aún en Reuniones que me exigen ir más allá de lo social y en donde se Considera muy seriamente si quienes estamos ahí realmente Estamos Participando o nos quedamos en “nada”… haber hablado en ese momento fue un “pequeño/gran” logro para mí. Resulta que además la Respuesta estaba bien orientada y ahí sucedió lo que más quiero transmitirles de la escena…

Jose Luis tuvo la generosidad, amorosidad y también la lucidez de en ese momento hacerme y hacernos a quienes ahí estábamos, un Regalo. Ahora que escribo estas palabras me doy cuenta que fue eso, ¡un Regalo! Recordó y contó una anécdota sobre Charly García y su banda Serú Girán (una banda de música muy importante en Argentina)… ¡maravillosa! Era una anécdota que ilustraba de una manera directa y clara lo que estábamos Recorriendo en ese Momento. Él, conociendo mi interés por la música, tuvo ese gesto enorme. Luego la Reunión continuó.

La otra escena que recordé es la de una Reunión de julio 2020 en donde, en uno de los Momentos más Elevados de la Reunión JL nos dijo explícitamente que mientras nos Hablaba, encontró una vía que él venía buscando para desarrollar un Tema en un reportaje que le harían unos días después.

Es decir que in situ conectó con la Respuesta que venía buscando y nos prometió hacernos un guiño, al nombrar lo que había pensado en algún momento de la Entrevista. Dicho y hecho, en aquella entrevista José Luis nos hizo un Regalo, ¡además del Material que brindó!

Es mucho lo que puedo contar al respecto, pero quiero destacar el Amor que implica lo que en ambas escenas les conté. El amor que Dirección nos profesa en acto, al Enseñarnos a través de cada cuestión de la vida. Y tener esa amabilidad y sensibilidad de Valorizar a tal punto lo que hacemos juntos que nos regala esas Joyas de Enseñanza extra, más allá de lo prepactado.

Muchas Gracias por leer este escrito que me ayudó a ponerle nombre a lo que estaba queriendo integrar de esas dos escenas, y ese nombre es Amor. Un Amor que en la vida cotidiana nunca antes había encontrado.

 

Juan Francisco Soulas