Viaje y Estadía a mi Primer Momento Mas Alla de lo Prepactado (MMAPPA)

Álvaro Andrés Rosas Kahler

 


Cuando JL abrió la posibilidad de sumarse a Momento Más Allá de lo Prepactado (MMAPPA) que sería posterior a la Súper Formación de Enseñantes en Barcelona, el sábado 23 de julio de 2016, la adrenalina recorrió mi cuerpo de pies a cabeza. Estaba ante un gran borde… Viajar y Estadía desde Chile a Barcelona a MAPA.

 

Todos los no puedo, no tengo, no sé, no debo, vinieron a mi cabeza automáticamente. 

 

Para quienes no lo sepan, los MMAPPA son los Encuentros más Elevados de la Escuela, y todo lo que sucede allí – tal como el nombre lo idica- es Más Allá de todo lo que está Pre Pactado. Cada quien llega desde Sí Mismo, para descubrir también qué es ir Más Allá del pactado en la vida de cada quien. El contexto siempre es A lo Mejor!, cada quien ponemos de nosotros lo Mejor, que Sea Estilo E.D.I.P.O., Eso que sólo conoce quien participó al menos una vez de un Momento así. Compartimos bebidas y comidas tan Diferenciales como los temas que recorremos gracias a la conducción de JL.

 

Por otro lado, FE  es la Actividad de la Escuela más Elevada, que Tomamos quienes Deseamos Habilitarnos a Enseñar la Enseñanza a través de nuestras profesiones o las actividades que realizamos. Esa FE era Súper Integrada porque participaban los Compañeros de Europa y también de otras partes del Mundo…como lo haría yo presencialmente si Viajaba.

 

Dos meses antes Damián, quien es el organizador a nivel internacional de las Actividades que José Luis dirige en los distintos países, nos envío un correo con la Gran Noticia que quienes estamos en F.E. podíamos también participar en el MMAPPA que abría JL, posterior a la reunión. Lo más elevado de la Escuela, todo junto el mismo día!

 

El plazo para contestar era hasta el sábado 14 de Mayo y todos los días de esa semana fue un combate contra todos los “peros” que me tiraba mi yo.

 

¿Por qué representaba un Gran Borde para mí realizar el Viaje y Estadía a Barcelona?

 

El 7 de Enero de 2017 mi Novia y Yo celebramos nuestro Matrimonio el cual representa un Gran Alargue de Circuitos para nosotros. El paradigma económico me decía “no tienes con qué realizar el Viaje” y  que esa plata era para pagar todo lo necesario para el casamiento. No me sentía como quería sentirme, sentía culpa por invertir esa plata en realizar el viaje. Venían a mi mente pensamientos tales como: y si después no consigo la plata, si no tengo para pagar los honorarios de la Escuela, sino tengo para pagar lo necesario para la realización del evento del Matrimonio, sino tengo para pagar el arriendo de mi casa, etc, etc.  

 

La gente a la que le contaba de mi viaje preguntaba: “¿y por tan poco tiempo vas a ir?” “no vale la pena!!!” “A un lugar así tienes que ir por más tiempo sino es botar la plata” “Tienes que ir a conocer esto, esto otro, que allá, que acá”.

 

Entendía que no había motivos para decir que No y que si el Universo ponía en el entramado esta oportunidad era para aprovecharla. Si ponía de excusa mi Matrimonio para decir que no al viaje, desde donde iniciaba mi Matrimonio era fallido porque en nombre del Matrimonio estaba achicando circuitos, entonces que vendría después? Más achicar circuitos en nombre de mi Matrimonio? Adonde me tenía que dirigir era a tomar las oportunidades de alargues de circuitos.

 

Hasta que llegó el día en el que se cumplía el plazo para responder, y sin saber “como” lo haría para realizar tremendo (en sus dos vertientes: terrible para todo eso que pretendía frenarme y Grandioso para Mí) viaje y estadía en Barcelona respondí que Sí!!! en el formulario de inscripción.

Listo!! No había vuelta atrás… Di mi palabra. La Base de todo lo que nos enseña JL es la Étika… el Cruce del Decir con el hacer. 


Inicié mi Recorrido hacia a Hacer Posible mi Viaje (En lo interno y en lo externo) y Estadía en Barcelona.

 

La primera Casualidad armónica con mi resultado fue que la fecha de la Súper F.E. coincidía con las vacaciones de invierno en Chile por lo que permiso en el trabajo no tenía que negociarlo. Luego en el Recorrido hacia encontrar pasajes Ida y Vuelta encontraba viajes de 30 horas de vuelo con 2 escalas y muchas otras horas de espera en los aeropuertos. Vi también la opción de viajar de Santiago a Buenos Aires y desde Buenos Aires a Barcelona. Estando en esa búsqueda de pasajes me enteré que coincidentemente el lunes 30 de mayo era el Cyberday en Chile y entre otras empresas hay agencias de turismo y aerolíneas que participan. Segunda Casualidad Armónica, encontré pasajes a un muy buen precio de Santiago a Barcelona con una sola escala en Madrid y solo una hora de escala en el aeropuerto. Entonces al día siguiente me dirigí a la agencia de viajes a realizar el pago de los pasajes comprados por internet.

En la entrada de lo Valioso la Esfinge intentó frenar lo logrado hasta ese momento. La ejecutiva de la agencia me dice que hay un error en la compra realizada a través de internet que no permite realizar el pago. Me explica que en la casilla donde dice nombre yo escribí también mi apellido!! Y que eso impedía realizar la compra. En mi interior me causó risa, alegría y angustia ya que es plena confirmación de lo que el Método te advierte! La presencia de las Esfinges. En este caso encarnadas en algo tan sutil y poderoso: Los sonidos claves! Cada persona nos traemos a esta encarnación sonidos que tendremos que aprender a usar y apropiarse de ellos.

 

Mi nombre es Álvaro Andrés Rosas Kahler.

 

Gracias a las Actividades de la Escuela, y Supervisar mis Aplicaciones del Método de la Magia, descubrí cuáles son los sonidos que determinan mi accionar, cuáles son esos sonidos regentes que deciden sobre mi realidad. En mi nombre: Álvaro detecté que incluya “Ablar” y Andrés refiere al Andro-Hombre, esos sonidos según cómo los uso “deciden” que no entre en la situación o que en la situación desaparezca, no atravesando así el Rosas de mi apellido que se manifiesta por vía de rosar (arañar, rasguñar) o rosar en el sentido de roce (fricción, enojo, ira).

 

¿Por qué Apropiarme de mis sonidos? ¿Por qué apropiarme de Álvaro? “Normalmente” en las situaciones no hablo… pero ¿Cuál es el problema de no hablar? Se transforma en problema cuando por ejemplo, si ante la ejecutiva de la Agencia que me dice que hay un error y que no se puede realizar la compra me enojo, no hablo y me voy del lugar enojado sin conseguir lo que quiero. Cuestión que, si me dejaba ordenar por los sonidos una vez más, hubiese hecho como respuesta automática.

Y eso mismo es lo que veo en las otras “áreas” de mi vida… en mi relación de pareja, trabajo, etc… que cuando tengo que hablar encuentro algún motivo para enojarme y no hablar. Entonces…la danza de los sonidos, que cambian de forma para siempre llegar a un mismo lugar: lo familiar, siempre lo mismo…en las situaciones “avalo” cosas que no quería “avalar”, “alabo” cosas que no me gustan porque no valoro lo mío cuando no hablo. Y ocurre que, por ejemplo, en el trabajo tengo ideas que aportan y no las digo porque no tuve el valor para hablarlo, luego las aporta otro y funciona bien.

 

Entonces, ¿Por qué apropiarme de mis sonidos? Porque sino los uso YO los usa el yo. Y el yo quiere el estado anterior, ¿Cuál es el estado anterior a viajar? No viajar. No hacer el viaje con el que Crecer.

 

Y en mi caso literalmente “Rosas” estaba haciendo imposible en lo Real la compra de los pasajes.

 

Desocultado lo sutil Desde Donde estaba proyectando sombra sobre mi realidad, ¿Adonde me dirijo en la situación ante la Ejecutiva?  Hablar con valor, atendiendo que no me tome el enojo. No es problema si hay que enojarse, pero hablar tomado por el enojo cuando uno no lo decide es el problema. Entonces aporté buen humor a la situación cuando ella me dijo que la máquina de la tarjeta no funcionó en todo el día anterior y le dije “Hoy funciona! Hoy Funciona!” Y ambos nos reímos. Luego de un rato encontró una solución que consistía en anular la compra y realizar todo el proceso nuevamente, pero estaba la posibilidad de que en ese instante otras personas compren esos pasajes… por lo que se requería ser osados y aceptar el riesgo. Y Gracias a no frenarme en lo que todo en mí quería que me frene, y ponerme del lado de mi deseo, de lo que Dije que Haría la situación varió a mi favor inesperadamente y logramos recomprar los pasajes!!

 
Tercera Casualidad armónica con mi resultado fue que el Sábado 4 de Junio me llaman ofreciéndome “otro” trabajo (4 días después de comprar mis pasajes) que representaba otro circuito con que pagar el alargue de circuitos que significaba el Viaje y Estadía a Barcelona.

Llegó el día del Viaje: Martes 19 de Julio. Y 12 horas después estaba en Barcelona! 

Las palabras de JL resonaban en mi interior:La gente se queda con el viaje, cree que con viajar ya está. Los días de “espera” que significaban los días previos al plenario no encontré algo que hacer más que recorrer y caminar por las calles de Barcelona haciendo lo mismo que la manada, siendo uno más de todos los que caminaban por ahí. Me ocupé de hacer posible el viaje, pero no consideré usar la estadía para algo propio. 

El viernes 22 de julio estaba ante la puerta del Valioso Plenario y del MMAPPA del día siguiente. Y tal cual lo advierte el método la esfinge tratará de frenarte.

Los “peros” de turno del yo estaban intentando tomar lugar. Los miedos de infancia de desprotección e inseguridad pasaban por mi mente. El papá que elegí para esta encarnación era golpeador y bebedor. Muchas de las noches de mi infancia tuve que pelearme con él, esconderme de él, proteger a mis hermanos, escuchar gritos mientras me escondía en mi cama. Entender Gracias al Método que todo esto es parte del entramado que diagramé para aprender lo que tengo que aprender en esta encarnación me libera de una mochila muy pesada.

Y de que se valió la esfinge en la noche previa? El entramado puso en la cama de al lado (las habitaciones eran de 12 personas) un tipo que hablaba solo, golpeaba la pared, caminaba por la pieza, abría y cerraba la puerta dándole portazos. ¿Qué hice? No hablé, tal cual lo hacía en mi infancia que “me callaba lo que ocurría en mi casa”. Es decir, ante la falla guardaba silencio. En esta situación tendría que haber hablado, ir a la recepción de la hostal y dar aviso de lo que ocurría con ese tipo. Con “28 años” cerré la cortina y me escondí en mi cama.

Al día siguiente antes de llegar al Hotel en donde se realizaría la Reunión de F.E.  pasé a almorzar. Entro y veo que la cajera está muy nerviosa porque es su primer día de trabajo. Comete muchos errores y se “justifica” en que es nueva. Ya me olía rara la situación sumado a lo de la noche anterior. Luego me siento en mi mesa, almorcé y estoy “tomando” mi vaso de bebida cuando veo que viene un tipo a sentarse en la mesa de al lado y “para que pase” decido mover mi mesa “para darle más espacio” y en un movimiento ilógico de mi brazo doy vuelta mi vaso de bebida sobre esta persona, es decir, lo “no tomado” estaba causando problemas en lo real, rápidamente le ofrezco disculpas por lo ocurrido explicándole que fue “sin querer”. “No lo tomó” de buena manera y comenzó a insultarme y a amenazarme con llamar a la policía!! Queeee… no lo podía creer, por un simple vaso de bebida!! Lo no tomado de la noche anterior retornaba amplificado. La rabia que encontré afuera es el roce “no tomado” en mi y que estaba tomado por el otro. En esta ocasión el Universo tuvo la amabilidad jajaa de enviar una situación en la que estaba presionado a dar respuesta ante la falta en mi y la falta en el tipo que me mostraba lo no tomado en mi.

Con la adrenalina a mil y nervioso por la situación me dirigí rápidamente al Hotel de la reunión. Cuando llegué a la recepción y encontrarme con mis compañeros de Escuela fue muy tranquilizante. Con todo lo vivido entendí que en ninguna de las situaciones anteriores Hablé, Alvaro no entró, avlar quedó por fuera. Entonces si o si tenía que dirigirme a hablar con mis compañeros, de qué?  no sabía, pero no podía jugar al calladito.

Es así como el entramado me juntó con Julio un compañero del polo europa que es de nacionalidad argentina y que lleva varios años viviendo en España. Y Casualmente Él tenía mucha relación con Chile por que su hija estudió y vivió muchos años allí. De no saber qué hablar… ahora tenía de que hablar gracias a dirigirme a hablar. Muy entretenido conversar con Julio, pero una vez que finalizó la reunión se iba a su casa porque Él no se quedaba al MAPA entonces nuevamente tenía que dirigirme a hablar con otros compañeros. Así conocí también a Roberto del polo Europa. Y gracias a dirigirme a hablar sin detenerme en el no saber de qué, el Kompa muy amablemente ofreció una vez terminado el MAPA llevarme en su auto hasta el lugar donde me alojaba. Lo obtenido gracias a ir mas allá del yo fue más allá de lo esperado.

Luego de la reunión de Super F.E. que duró más de 6 horas de un despliegue temático elevado y profundo, pasamos al Jardín en donde estaban las mesas perfectamente ordenadas y decoradas para todos nosotros. Uno a uno nos sentamos en las sillas alrededor de las mesas. Frente a cada puesto te encontrabas con una frase que habían puesto los Kompañeros de Aliados Argentina. La mía dice lo siguiente: “Cuando reconozco las fuerzas del yo que me dirigen y las uso, me libero”. Wooow… precisión absoluta del entramado!!

Llegó el momento en que ingresó al jardín el Cuadrado Mágico. Conocí a Marcela a Thomy y Lucio a quienes solo había visto en videos y fotos. Fue emocionante verlos entrar junto a JL con aplausos de todos los kompas que estábamos ahí.

La cena estuvo riquísima y lo mejor la conducción de JL… develando cuestiones de Jorge Luis Borges, atendiendo todo en todo momento, considerando los diferentes niveles de recorrido, que lo recorrido sea entendido por todos!!! Durante la cena JL nos muestra un hermoso guiño del Universo con el que se encontró: En el patio del Hotel está escrita en Letras Grandes e iluminadas la palabra Garden. Pero que están mas iluminadas la letra A y R y las otras apagadas viéndose gARden estando presente el AR que son sonidos sagrados. Y la Hostal en que me alojé se  llama Factory Gardens. Esta linda “coincidencia” “me muestra” que a pesar de mi yo el lugar que encontré para alojar en Barcelona era el indicado para lo que el entramado tenía preparado. También por que la dinámica de esa hostal permite y hay muchas oportunidades para hablar con los demás pasajeros de diferentes parte del mundo. En ese momento no lo “tomé” así y lo veo recién ahora que escribo mi Anécdota de Magia.

Durante la Cena escuché a Damián y Javier (2 Compañeros con gran recorrido en la Escuela) conversar entre ellos asombrados por la maestría de JL en la conducción del momento. Que a su vez me dice a mí que 2 kompas de gran recorrido se sigan asombrando es porque JL tiene una Maestría para considerar todo en todo momento aportandole a todos los Compañeros en todos sus niveles de recorrido.

En el momento de Encanto todos alrededor de JL que tocaba el piano y cantaba las canciones con su letra original jaajjaa…yo nunca había cantado “por vergüenza”, pero ese día cante todas las canciones aunque la mayoría de ellas no las sabía no me importó y disfruté de una fiesta como nunca antes lo había hecho.

Finalizado el MAPA, el Kompa Roberto cumplió su palabra y amablemente me llevó hasta la hostal en donde me quedaba.

De regreso a Chile y en el aeropuerto de Barcelona la esfinge siguió poniéndome a prueba y esta vez en la fila para abordar el avión. Llegué en primer lugar, pero la fila se comenzó a armar 2 metros distantes de mí. Antes del viaje me hubiera callado, pero hablé y gracias a defender mi posición mantuve mi lugar y obtuve mas allá de lo esperado porque arriba del avión la señora que iba al lado mío se cambió de posición para sentarse con su amiga y yo me quedé con 2 asientos para mí viajando mucho más cómodo.

Y en la semana siguiente me llamaron de otro Trabajo!!!


Lo que me Enseñó que efectivamente los circuitos que amplío en lo sutil respecto a mi Deseo, a la Palabra que Doy, son los que traen todo aquello que considero es necesario, y que tanto el yo en lo cotidiano pretende es imposible de conseguir.

 

Muchísimas Gracias JL!!! Muchísimas Gracias por esta oportunidad de ser parte de la Nueva Era y Por enseñarnos a Generar Realidad Propia!!! Y que lo mejor de la Vida del Mago es la Vida del Mago!!!!!!!!!

Publicada el 17/6/2017

1998-2018 E.D.I.P.O. Todos los derechos reservados.
Ética Iniciática | Términos y Condiciones | Director: José Luis Parise | Validación Profesional | Validación Fiscal Internacional