Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

¿Para qué estas acá?

Diego Luis Vazquez Savino

Valeria Bortolussi

La siguiente anécdota se inicia gracias a mi Deseo de realizar un viaje que integre las vacaciones con mi familia y mi crecer espiritualmente disfrutando ambas cuestiones gracias a aplicar lo que me brinda y me enseña la Escuela EDIPO.

 

Desde junio del 2014 que participo de las Actividades de la Escuela E.D.I.P.O.  La primera Actividad en la que participé fue un Plenario Holográmico Intensivo (PHI) en Buenos Aires.

 

-En ese entonces me había contactao con La Enseñanza, ya que yo brindaba cursos y talleres de “espirituales” en los que enseñaba técnicas energéticas con la finalidad de hacer un cambio interior la vida de enlos participantes, fomentando para ello la conexión con el “amor”, la “verdad” y la “confianza” en uno mismo, a través de la meditación, la dieta vegetariana, entre otras prácticas.  

Pero comenzó a suceder tanto en mí como en las personas brindabamos esas prácticas, que cada vez se nos presentaban más problmas que no lograbamos resolver y que me ponían en un conflicto interior como “maestro” ya que mientras “enseñaba” del “amor”, no lograba establecer un vinculo de pareja estable… Colegas que hablaban de la concepcion de la verdad en la vida, sufrian de engaños e infidelidades-

 

La presición de que en el primer PHI que asistí, los temas que habían sido tratados en fueron el Amor, la Verdad y la Confianza en la vida de un Iniciados como Cristo. Sumado a el diferencial abordaje que hizo Jose Luis Parise mostrando una investigación seria, ejemplos de aplicación en la vida cotidiana de cada concepto y por sobre todas las cosas, que él mismo en acto testimoniaba el funcionamiento de lo nos transmitía.

Con el broche de oro de que luego de más de 10 horas de duración (en la que solo se hacen dos breaks-altos de menos de una hora), quienes participamos (más de 500 personas!!!) teníamos mas energía y alegría que al inicio. Cuestion que en mis cursos, de tan solo unas pocas personas,  no sucedía!

 

En esta Escuela me ofreció además, eso que yo tanto anhelaba: contactarme con la sabiduría Original de los iniciados y culturas originarias, ya que entre la trayextoria que demostraban, contaban con más de 200 viajes a las Tierras y Culturas Originarias . En donde no sólo se han contactado con chamanes, guardianes de sabiduría, sino que hasta han recibido unciones que lo ubicaban al nivel de los más Elevados Maestros de la historia de La Humanidad.

Realmente todo este entramado en mi vida confirmaba lo que nos decían que aprenderíamos a generar en nuestra vida: Pura Magia!

Todo fue tan renovador, tan develador lo que viví desde ese día, que me dije: “Aquí comienza un viaje interior de verdad para mi”.

 

 

Y lo mejor es que esto continuó, cada vez con mayor intensidad:

A medidos del 2016, recibí un mail de la Escuela en donde comunicaban que José Luis Parise brindaría uno de los PHI con la temática de “Las Upanishads y las Leyes de la Luz”, en México, en octubre del mismo año.

Me prometí realizar el viaje hacia allí, y esta vez esta vez, junto a mi mujer  y mi hijo como Compañeros ”.  

 

Y para que se entienda mejor la importancia de este Viaje, voy a contarles el viaje anterior:

En noviembre del 2015 tuve la oportunidad de viajar a México para asistir al PHI que brindó esta misma Enseñanza acerca de La Enseñanza Oculta de Cristo Post-Cruz. había ido solo.

Había recibido el gran apoyo de mi familia (mi mujer y mi hijo) para que yo realice este viaje y aun así había resultado un borde que tuve que atravezar. Ya que era la primera vez que yo viajaba sin mi familia a una actividad de esta Escuela y tuve que tomar una gran decisión, que mi hijo, el mismo día que tenía que viajar, cumplía su primer año de vida!

No hace falta explicar la importancia de una fecha así…tanto en la Historia de la Humanidad que por primera vez ibamos a conocer la Enseñanza Oculta de Cristo post-cruz… como en mi vida personal en el hecho de que la personita que más quiero, cumplia su primer vuelta al Sol.

Por suerte para tomar esta decisión, tenía la herramienta más eficaz del Universo que Enseña qué hacer ante las dialécticas -como en este caso fué el Viaje y el cumpleaños de mi hijo-: Considerar ambas cuestiones y conectarlas en un foco superior.

Lo cual hizo que gracias a haber tomado la decisión de realizar el Viaje que deseaba (aun con toda la culpa que Eso me producía), me anunciaran que se abría un nuevo vuelo que me permitía estar unas horas junto a mi hijo en su aniversario!

 

Si esto ya me daba un impulso de energía inicial, más todavía lo hizo el hecho de enterarme gracias a la más pura Casualidad, que Jose Luis, además de los Plenarios, brindaba Cenas de Enseñanza dentro de un encuentro llamado “Momento Mas Allá de lo Pre Pactado” (MMAPPA). Que, tal como lo indica su nombre, trascienden el nivel de lo que se brinda en las actividades pre pactadas como el Plenario.

Me había enterado de esos momento gracias a mi curiosidad detoana por el entusiasmo de acceder a más Enseñanza. Yo había viajado desde Córdoba- Argentina a México, y cuando concluyó el PHI era tan elevada la energía detonada que  no quería irme del lugar.

Horas después finalizado el Plenario veo a un grupo de compañeros; en su mayoría eran de otros países que también habían viajado para el evento,  reunidos en el lobby del hotel hablando sobre la Cena que estaba transcurriendo en otro salón especial del hotel.

Me acerqué y escuché a un compañero decir que José Luis contaría claves ocultas de otro Iniciado llamado Mahoma y que tenía una estrecha relación a lo que había enseñado Cristo.

Cuando pregunté para acceder a ese momento – tal cual ocurre ante lo mas elevado, hay todo un recorrido previo a considerar – me dijeron que “esta Cena (en el MMAPPA) se venía planificando hace más de 2 meses y que los compañeros que participaban se habían dirigido a Ello”.

Yo no me había Dirigido, pero mi entusiasmo por Acceder a lo más Elevado tuvo su efecto! De pronto, luego de un tiempo, se acercó organizador del evento – Damián Chiapella – que se dirigía hacia mi y los otros compañeros que allí etabamos,  para decirnos que José Luis, a pura amabilidad, nos invitaba a presenciar del Sagrado Momento de Enkanto (Música Sagrada) en Ayny.  

El Momento que allí Vivimos fué tan diferencial, que me llevó a cuestionar si hasta ese instante yo había festejado verdaderamente alguna vez en mi vida ya que la alegría y el brillo que emanaba Jose Luis y los Compañeros que allí nos recibían,  iluminaban mas que la única lámpara encendida que había en ese tan íntimo ambiente de  celebración.

Y un detalle no menor era que en la mesa, al estilo banquete, estaban las mejores bebidas alcohólicas en abundancia, pero no había siquiera una persona borracha! solo había Disfrute, Respeto, Alegría y la mejor música interpretada por  Jose Luis en el piano.

 

Retomando ahora sí el Nuevo Viaje, en el 2016,  descubrí que era oportunidad para integrar, esta vez, el Viaje hacia participar en la Actividad de la Escuela con un viaje familiar a un lugar que no conocíamos.  

Le consulté a mi mujer, Valeria, si le interesaba que viajemos juntos a México y también me decidí preguntarle si quería sumarse al PHI… y para mi sorpresa, el sí fué hacia ambas propuestas!

Definitivamente todo esto que estaba generando en mi Vida (viajes, muchisimo aprendizaje, integraciones de cuestiones que ni me imaginaba que podía integrar) respresentaba un crecimiento. Y en particular, este Viaje, representaría todo un desafío para mí y para mi relación de pareja. Ya que  teníamos una situación muy difícil a resolver: si los dos participabamos del PHI, que implicaban más de 10 horas, tendríamos que encontrar a una persona “de confianza” para que cuide a nuestro hijo de dos años,  en un país que no conocíamos.

Pero había aun, un mayor desafío que el hecho de integrar en mi vida La Enseñanza y mi familia: Participar de Momentos Más Allá de lo Pre Pactado! para lo cual decidí aplicar lo que había leido en “Casualizar. Los 11 Pasos del método de la Magia” y así alcanzar mi  Resultado:

 

Paso 1: El Caos de la Idea. Desde el primer momento en que pensé en realizar este viaje a Mexico junto a mi familia e ir al Plenario, miles de ideas ocurrieron por mente ya que tenía que considerar muchas cuestiones. Y ante todas esas ideas, lo ue nos Enseña El Metodo es a ordenarlas y pasarlas del terreno de la idea al terreno de la Palabra en una frase que con claridad le indique al Universo lo que quería lograr como Resultado.

 

Paso 2: El Orden de la Palabra. Y para Ordenar la Palabra con la que salimos del terreno de la idea, lo fundamental es Escucharnos a nosotros mismos y descubrir si lo que estoy diciendo es realmente lo que quiero decir o no.

Yo repetía una y otra vez que lo que quería era “viajar a México para el Plenario nuevamente, en compañía de mi mujer y mi hijo en este viaje”. Visualizando hacia adonde me conducía esto, me di cuenta que con la instrucción que yo estaba dando, no había considerado integrar a mi Viaje lo más Elevado: MMAPPA!!!

Por lo cual reformulé mi frase: “En octubre del 2016 participo de un Momento Más Allá de lo Pre Pactado (MMAPP) junto a Dirección y Compañeros de Enseñanza en México, en compañia d mi mujer y mi hijo en este viaje” -.

 

Paso 3: El Peligro de la Forma. En este Paso se juega el Cómo lograrlo, el por donde obtenerlo y está relacionado a los sentimientos (como me siento ante mi resultado). De hecho la Enseñanza Enseña en este Paso a Alinear Afectos y ubicar uno mismo el Como me quería sentir obteniendo mi Resultado. Yo me propuse Disfrutar y estar Alegre  para impregnar mi Resultado de ese sentimiento. Este Paso es muy desafiante para mí, ya que vengo de una familia en donde todo se logra con esfuerzo y que se valora cuanto mas se sufra por obtener lo que uno quiere. Y también estaba en juego mi alineación de afectos relacionado con mi compañera Valeria dado que muchas veces se nos juega si estamos compartiendo o no, juntos una situación – cosa que ha traido muchas discusiones en el pasado – y que si yo lograba este Resultado, de alguna manera no experimentaríamos juntos esa situación.

 

También le pregunté a mis compañeros de la Escuela que había que hacer para participar de los MMAPP y me digieron “Tenés que Dirigirte a lograrlo”. Me enfoqué en mantenerme lo mas alegre posible y disfrutando cada momento, bloqueando en mi el preocuparme si mi compañera se interesaba o no lograr para ella eso y que eso no es mi responsabilidad – tal como lo Enseña la Enseñanza, no venimos a cambiar al otro y esto era parte de la estrategia para dirigirme a lo propio. Además me pregunté “qué le puedo aportar a la Escuela? En qué le hago falta para que me consideren para ese Momento tan especial?” Por lo tanto comencé a comunicar mi Deseo de que viajaría para el Plenario de México a través de las Ventanas de Luz para que la Escuela y todos los Compañeros se enteren y también me ofrecí para ayudar en la organización.

 

Paso 4: El Oráculo de la Cosa. Entonces apareció la señal recibo un mail del organizador del Plenario en México, Damián Chiapella, donde dice que por la gran cantidad de personas (mas de 200) que nos anotamos al plenario  y que participaremos in situ – ya que muchos compañeros lo harán por internet –  nos brindarán números de asiento conforme nos anotemos al evento.

 

Paso 5: Considerando esta noticia me di cuenta que al evento le vendría muy bien tener un hermoso diseño en donde se coloque el número de asiento en las sillas que aportará un orden para los participantes. Pero sólo con eso no bastaría para “habilitarme” a ese MMAPP, necesitaría crear algo mas. Entonces recordé que, para los plenarios (al menos a los que yo fui) los participantes no recibimos una entrada como en otros eventos que sí sucede y que además éste no es cualquier evento sino un plenario que puede marcar un antes y un después en la vida de cada quien, por lo tanto estaría muy bueno tener un objeto en lo real que nos recordara dicho evento… por ej. una entrada al plenario con su número de asiento.

 

Paso 6: Aproveché que se habían hecho los flyers comunicando el evento, manteniendo el estilo de diseño me permitió agilizar mis tiempo y solo ocuparme de adaptarlo al formato que precisaba. Ya tenía las entradas diseñadas pero me faltaba un lugar donde imprimir el material. No quería correr el riesgo de imprimir acá y llevarlas en mi valija ya que desde aquí se podrían perder, mojar, etc. y eso sería un caos. Por lo que consideré que la mejor opción sería imprimirlas allí, en México pero no conocía a alguien de confianza ahí. Comencé a preguntar si alguien conocía alguna persona en México de confianza que podría hacerme un favor (llevar las entradas a un lugar para imprimirlas) y que yo cuando esté allí, las recogería. Aquí en Córdoba, donde vivo hay muchos compañeros de Enseñanza y uno de ellos, me dice que tiene un amigo en México que es muy amable y que él podría ayudarme.

 

Paso 7: Cuando le pregunto su nombre me dice que “se llama Jesús Guevara y es diseñador de editorial”. “Impresionante, qué casualidad!!!” me dije. Esto es una señal maravillosa para mi.  Además de que esta persona se dedicaba al diseño y que conocía muchas imprentas a excelentes precios, su nombre tenía suma importancia como señal ya que yo había conocido México gracias al plenario sobre la Enseñanza Oculta de Cristo (Jesus); y el nombre Guevara, tiene mucho que ver con la historia de la Escuela EDIPO, ya que fue uno de los lugares en donde se brindaron Reuniones y Actividades ya que quedaba en la calle Guevara. Una vez que llegamos (Valeria, Bautista y yo) a Mexico DF nos dirigimos al centro para encontrarnos con Jesús Guevara y recibir las entradas. Viajamos en subte (metro) y al subir a la superficie fuimos recibidos por una banda de músicos que tocaban canciones de ese país. Fue realmente una gran bienvenida lo que esas tierras nos estaban brindando. Nos encontramos con este amigo que cumplió con todo lo acordado y ya teníamos impresas en lo real las entradas. Esta persona nos ayudó muchísimo a chequear que el trabajo se lleve a cabo lo mas profesional y hasta consiguiendo un excelente precio.

 

Paso 8: A la par estaba el tema de encontrar una niñera para que cuide a nuestro hijo Bautista durante el plenario y de eso se estaba encargando mi mujer, Valeria. Esto fue muy importante, la negociación entre nosotros sobre quien se encargaría de asumir roles y respetarlos, apoyándonos para lograr un beneficio para todos. Ante tal crecimiento, empezamos a mandar mensajes por Facebook a personas que están en un grupo llamado “José Luis Parise Grupo Oficial” en donde los interesados hablamos sobre el tema del Método de la Magia. Ocurrió que un compañero mexicano de la Escuela llamado Ángel, vio el mensaje que escribimos y se puso en contacto con nosotros diciéndonos que tenía una persona de mucha confianza que podría cuidar a nuestro hijo. Y no solo eso, sino que la persona nos ofreció venir hasta el hotel donde se brindaba el Plenario, y esto era muy importante ya que nos permitía estar cerca de él por si nos necesitaba. Tengamos en cuenta que era la primera vez que alguien no familiar estaría cuidando a nuestro hijo durante 12 horas!!!

 

El día anterior a que comience el Plenario, me pregunté cuando sabría si estoy habilitado para asistir ese MMAPP… ¿alguien me avisaría…? Estoy esperando que alguien me avise? Eso no es lo que me Enseña la Escuela, no tengo que esperar… Releí los mails que yo había enviado a la Escuela pronunciando mi deseo de participar en dicho momento pero no tenía una respuesta. Estuve largas horas pensando que mas podía hacer para demostrar mi interés y a la vez, Valeria me decía que quería que ir a recorrer la ciudad y que la acompañe. A tal punto que este tema trajo una discusión ya que yo no quería “solo ir a hacer turismo” y encima por “culpa de eso” perderme la oportunidad de habilitarme en lo que yo quería. Por tanto salí del departamento que alquilabamos hacia una biblioteca y “seguir pensando”. Tal y como me lo enseña José Luis, que ante la falta de lo que quiero y no estoy logrando afuera, es porque me falta adentro. Entonces comencé a poner en palabras lo que me estaba deteniendo y trayendo mas caos. Me pregunté “¿que me falta que me falta integrarme a un momento mas elevado, a ese momento sagrado?”.

 

Paso 9: Aquí descubrí que estaba chocando con este Paso y que implicaba mi relación con mi mujer. Yo estaba tan obsesionado con lograr lo que yo quería y a mi manera (en este caso, realizando las entradas, concentrado en mi) que no la estaba considerando a ella dentro de todo este proyecto ni el viaje que sin su ayuda, yo no estaría ahí – mas allá si ella después le interesaría estar en el MMAPP -. Aquí tuve una profunda develación y a la vez dolorosa para el ego – ya que debía asumir que yo estaba fallando – me faltaba integrar a mi compañera, comprender que no todo iba a lograr haciéndolo sólo. Al darme cuenta de esto, me emocioné y la fui a buscar, le pedí perdón y le ofrecí si quería ayudarme con la presentación de trabajo hacia los organizadores y participantes del plenario. Yo considero que ella tiene un muy buen y elegante “cómo”, esto significa cómo le daríamos las entradas – ya que tenerlas impresas no significa que el trabajo esté concluido. Entonces surgió la idea de comprar unas cajitas artesanales mexicanas (integrando también la energía del lugar) y también cada uno expreso individualmente a través de una carta a Dirección su  deseo de participar de un momento diferencial y mas elevado. Al llegar al hotel para presentárselas al organizador y que él se las lleve al Director José Luis Parise, recibimos una gran señal, en el televisor del hotel había una entrevista donde el titulo decía “recuperó la magia”. Impresionante! Estabamos en el lugar correcto! Damián, el organizador nos recibió con mucha alegría y agradecimiento por todo lo que y como estábamos haciendo, que se lo comunica al José Luis y nos agradece también! Ahí Damián me dice que con todo lo que yo estaba haciendo era muy posible que participe del MMAPP pero que todavía no podía asegurarme algo.

 

Llegó el día del plenario, nos dirigimos al hotel una hora antes para encontrarnos con la señora (que hasta ese momento solo conocíamos por teléfono y “mensajes de whatsapp” que nos decía que estaba todo bien y que aceptaba el trabajo de cuidar a nuestro hijo).  La señora resultó ser muy amable y cariñosa con Bautista, generaron mágicamente una empatía muy rápido. Ni lágrimas hubieron cuando nos “despedimos” para iniciar el Plenario (por parte de mi hijo ni nuestra, ja).

 

El Plenario fue maravilloso, 11 horas recorriendo Temas Muy Importantes que a todo aquel que le interese el camino interior, tiene que recorrerlo – merecería un libro entero contar lo que sucede en el plenario o alquilarlo por la tienda Edipo.org. Una vez concluido, muy alegres antes de dirigimos al departamento nos dijeron que al día siguiente abría una reunión llamada Grupo de Supervisión – en donde cada participante de la reunión tenemos la oportunidad de presentar nuestro caso individual ante José Luis y él supervisa el caso – y que si queríamos participar deberíamos acordar con la niñera nuevamente (sería mas o menos 2 o 3 horas de reunión) a lo que ella tenía disponibilidad y ganas de estar nuevamente con nuestro hijo.

 

Al día siguiente sabía que después de la reunión sería el MMAPP que yo deseo. Por lo tanto en la reunión previa me exigí implicarme más allá de ser un “mero espectador” en la reunión y en un momento José Luis hace una pregunta y levanto la mano para responderla pasando al frente en el escenario – todo un desafío para mí. La reunión fue muy nutricia y nos aportó a todos los asistentes. Al concluir, nos acercamos (Valeria y yo) hacia los compañeros que estaban organizando el MMAPP y nos dicen que también querían hablar sobre Ese Tema… Hicimos una evaluación metódica de por qué cada uno podía participar del MMAPP, que dio como resultado que sí podíamos asistir pero que teníamos que resolver que nuestro hijo esté cuidado por mas de 6 horas mas… asi que hablamos con la niñera, le preguntamos si era posible que esté horas extras (que también pagaríamos extra) y que ella acordó sin problemas cuidarlo.

 

Paso 10: Estaba muy feliz por estar logrando un resultado que parecía imposible y particularmente yo estaba obteniendo algo mas allá de que me esperaba, ya que entre otras cuestiones, Valeria también estaba presente en la misma mesa para esta Cena de Enseñanza. Al entrar al salón donde se desarrollaría este Sagrado Encuentro, los compañeros que ya estaban ahí nos dieron la bienvenida muy felices. Minutos mas tarde José Luis junto a Marcela, su mujer y también Directora de la Escuela, entraron al salón muy alegres y los aplausos de agradecimiento por todo lo que ellos nos brindan se hicieron escuchar! Y una vez iniciado el MMAPP, cuando yo creía que ya había logrado mi resultado y listo… José Luis Parise, quien siempre Aplica la Enseñanza que nos Enseña que al llegar a tu Resultado tendrás que colocar un nuevo resultado más allá que te llevará a iniciar un nuevo Viaje… Y ese nuevo Viaje se inició sentado en la mesa “y para qué estas acá?”… – una pregunta tan elevada y profunda que aún no he respondido, y que para responderla tendré que estar en otro MMAPP.

Publicada el 1/7/2017