Warning: Use of undefined constant QUADMENU_PATH_CSS - assumed 'QUADMENU_PATH_CSS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/edipoorg/wp-content/plugins/quadmenu-divi/quadmenu-divi.php on line 156

De Argentina…de Magia

Silvia Ramona Radimak

Nací y vivo en Argentina, un país mundialmente conocido por su vino, su tango y ¡su burocracia!

En enero de 2016 formulé mi Resultado a Lograr: refaccionar una casa, Transformarla en Mi Casa Propia y Mudarme a Vivir Allí.
Resultado con una falla que, más tarde, vería plasmada en lo real y que, Gracias al Recorrido en Enseñanza, aprendería a Bloquear.

La casa la había adquirido yo un tiempo antes, siendo el primer Resultado alcanzado Gracias a la Enseñanza que Recibo en la Escuela E.D.I.P.O.
Mientras tanto estaba viviendo en un departamento alquilado.

En Argentina no es fácil que los bancos le otorguen un crédito a alguien, los requisitos son innumerables y algo especiales… por ejemplo: ¡tener dinero! …entonces sí, paradójicamente, te otorgan más dinero!!!… trámites difíciles, inestabilidad económica permanente y otros largos y tediosos etcéteras.

Si a eso le agregamos que soy mayor de 55 años… dije: yo necesito Magia.

Lo Que No

Iniciábamos el año con un nuevo gobierno, de un signo político opositor al saliente. El país encaraba el año en una enorme grieta política que infectaba ámbitos sociales, familiares y que generaba también malestares en las relaciones interpersonales laborales, con resultados nefastos en la producción y logro de metas, ya que el trabajo en equipo se tornaba a veces imposible.

En ese contexto concurrí a presentar mi carpeta de solicitud del crédito, reitero…: en una entidad nacional.

Fue sentarme frente al escritorio del Oficial de negocios para observar claramente, in situ, la tristemente famosa grieta entre algunos empleados del Banco: los que permanecían de la gestión anterior (de un bando) y otros de la gestión entrante enarbolando la consigna “cambiemos”…ayayayayayyyyy …el malestar se veía, se olía, se palpaba y se Escuchaba en lo que decían y, peor, en lo que dejaban de decir, unos de otros, contra otros… con miradas y conductas que los delataban.

…y yo ahí, sentada, con mi carpeta llena de papeles y anhelos!

Por supuesto que se pelearon, compitieron y boicotearon mutuamente todo el tiempo, a lo largo de largos meses. No se iban a ahorrar el papelón sólo porque frente a ellos estábamos los clientes…

Yo, zigzagueando de la orilla del imposible a la orilla del: venga mañana.

Avanzando el tiempo de gestión del crédito comprobé que la grieta abierta entre parte del personal bancario se viralizaba de tal modo que incluso ridículamente aparecían conflictos entre los que antes estaban del mismo lado. Ocurrieron varias ocasiones de huelgas sorpresivas del gremio bancario con asambleas dentro del banco, en las que algunos empleados abandonaban su lugar de trabajo y por lo tanto a los clientes, que estábamos allí.  Se reunían en el espacio central dentro del edificio, un líder con altavoz en mano, otros tirando folletería al aire, cánticos, arengas… mientras los clientes mirábamos la caótica escena. Algunos aguardando que el personal que debía atenderlo regresara a su puesto de trabajo y otros agradeciendo la suerte de que esta vez, el que le había tocado ese día continuaba trabajando.

Divisiones que aparecían insistentemente, un lado y otro, un bando y otro. Por qué? Por qué me encontraba con eso? Es que yo también estaba dividida entre dos lugares: por una parte, sentía miedo. Era un momento muy difícil para afrontar tamaña cuestión. Podría continuar en la misma situación un tiempo más tal vez – pensaba- hacer los arreglos de a poco, mudarme algún día.

Por otra parte, eso no me conformaba en modo alguno. Había dentro mío un fuego creciente de energía y entusiasmo hacia la realización de mi Sueño: me veía recibiendo el sol pisando la tierra fresca de mi pequeño jardín bajo mis pies; diseñaba mentalmente un lugar especial en la casa para sentarme frente a la computadora  Participando feliz en todas las Reuniones de la Escuela E.D.I.P.O.; escuchaba las risas con gente querida en Mi Casa, entre el alegre desorden de los niños. Me sentía radiante con todo eso! Yo no quería postergarlo! Como dice José Luis, con Fuerzas divididas no se Avanza. Contar con el Método de la Magia me ayudó a Alinear Afectos, en la seguridad de que mientras voy hacia concretar mi Resultado, Aprendo mucho más de mí misma. Así me sentía plena, con todas mis fuerzas enfocadas. Entonces, abracé mi Sueño y salté al abismo, para sorprenderme ante el milagro de que el Puente se iba construyendo a medida que daba cada Paso!

Recuerdo claramente, que al regresar a mi casa, uno de esos (muchos!) días de haber estado en el banco personalmente,  sucedió algo que ocurre muy frecuentemente: en la reunión del día, José Luis Parise habla de una situación similar a la que estoy transitando y de las cuestiones importantes que considerar para atravesarla. Ese día, JL hablaba de David y Goliat. Es decir, de Silvia y de aquella infinidad de esfinges que parecían un gigante imposible de vencer.

El presupuesto que había presentado en el banco, respecto a materiales y mano de obra estaba siendo seriamente afectado por la dilación en el tiempo de otorgamiento del crédito, en un contexto económico de alta inflación y ajustes tarifarios en detrimento de mi oneroso -ironía mediante- salario del área educativa.

En Argentina, año 2016, se imponía sobre el salario de una trabajadora de la educación una carga impositiva desproporcionada, derivada de  reglamentaciones distorsivas y obsoletas en un contexto inflacionario. Además de altos impuestos sobre mi salario, yo estaba pagando alquiler mensual por un departamento, más los impuestos de dos propiedades: la que alquilaba y la que quería refaccionar.

A medida que avanzaba el tiempo, los problemas no disminuían y el sueño de habitar mi Casa Propia cada vez parecía más inalcanzable.
Tiempo después comprendí que aquella falla en la formulación de mi Resultado se desparramaba por todos lados: en ningún lugar había dicho CUÁNDO quería Lograr ese Resultado, dejando librada al Universo la decisión de demorar eternamente la Concreción.

Más y más esfinges se presentaban, mostrándome que aquello que había más allá de esas Esfinges, era y es Valioso.

Ya iniciadas las refacciones, personal de diferentes rubros de la construcción,  trabajaban en la obra con manifiesta disarmonía entre ellos.

A veces realizaban un trabajo ineficiente, con la consecuente dispersión de tiempo y dinero.

Diferentes rubros de obreros -todos hombres-  trabajaban simultáneamente, pero cada uno defendiendo la experiencia propia acotada a un área,  pretendiendo administrarse solos y aisladamente del proyecto en juego, mostrando dificultades para aceptar la autoridad profesional en la conducción de la obra -que venía de una mujer arquitecta-. Y aparecía así la esfinge del combate hacia afuera.

Cuando realicé la compra de unas  aberturas la fábrica me informó que había una demora de 40 a 60 días para la entrega de los productos, provocando alargar plazos de ejecución. Y aparecía así la esfinge de la espera.

Una persona que se dedica al trabajo de herrería, al que contraté para reciclar aberturas antiguas, habiéndole pagado una suma de dinero y con la tarea en marcha, sufre una intervención quirúrgica con mala praxis por la que queda en coma irreversible durante un mes y luego muere.

Su hermano se hace cargo del trabajo ya empezado, pero con mucha menos experiencia y pericia, y comete errores al punto de colocar y luego tener que quitar dos veces en la obra una mampara inmensa. Hubo que  encontrar un nuevo herrero, trasladarla a taller y volver a colocarla en forma correcta.

Y aparecía así, la esfinge de la justificación, pues el hombre (y yo también), justificaba sus errores en la muerte de su hermano.

Gracias a las innumerables formas en las que se presentaron esas Esfinges y de las cuales sólo les conté algunas, entendí que todas las grandes empresas que cada quien lleva adelante en su vida pueden tener complicaciones variadas.

La diferencia, para quienes estamos en Enseñanza es qué Aprendo y qué hago en lo que hago, ante Eso.

De eso les relato ahora:

Lo Que Sí

Enero 2016, días después de haber iniciado el trámite para conseguir el crédito,  estando en Punta del Diablo -diablo: Di – división – divino-, entre arenas y soles,  leo -en un papel que tengo Casualmente en mis manos- Palabras De Un Maestro, que Me Resuenan Con La Voz del Maestro JL y que con lágrimas en mis ojos reproduzco ahora aquí:

                 “Para siempre cerraste alguna puerta

                   Y hay un espejo que te aguarda en vano;

                   La encrucijada te parece abierta

                   Y la vigila, cuadrifronte, Jano”

                                                                  “Límites”- JL Borges

Continúo con el Relato de esta Anécdota Iniciática… después de un Momento de Retrospectiva Mirada… Para Permitirme las lágrimas de Emoción, de Celebración, de Gratitud Enorme Hacia José Luis, Hacia la Enseñanza Iniciática y Hacia la Bendita Escuela E.D.I.P.O, Donde Aprehendo Ojalá Cada Vez Más a Usar la Fuerza de lo dado, Tomar la Fuerza de La Enseñanza  e Integrar Ambas Hacia Algo Superior.

Escribo esta Anécdota en Mi Nueva Casa Propia Mejorada, en Mi Nuevo Lugar, el Más Luminoso que he tenido hasta ahora.

Concreté Mi Resultado dos meses después de que Dirección Me Ofrece Aportes FundAntes Para Toda Mi Vida, durante las Actividades en la Escuela, en el mes de octubre de 2016, en plena marcha de la obra, cuando el Azar Me Favorece Para la Presentación y Supervisión de mi Plan en una Reunión.

Aplicando lo Que Enseña Dirección de la Escuela E.D.I.P.O. , que al principio me sale muy desordenadamente, pero Dirigiéndome a  Hacerlo cada vez más MetódicaMente, Entiendo cuestiones de mí misma, que antes no tenía conciencia.

Una de las cuestiones que ahora veo claramente, Gracias a los Aportes en Supervisión, y que para mí significó una develación enorme, es que siempre que quería lograr algo importante para mi vida (y este era el caso,  por lo tanto sucedió), me quedaba enredada en pensamientos confusos sobre esa idea, dándole mil vueltas en mi mente, llena de dudas e indecisiones, frenando mis deseos en mil postergaciones, no concretando en lo real los pasos que, de concretarlos, plasmarían en lo real ese deseo.

Me quedaba estancada en ideas porque no definía claramente qué era lo que me falta y por lo cual no lograba el Resultado tan Anhelado.

Desde que comencé a exigirme conmensurar cada día qué hice, concreta y conmensurablemente, en dirección a lograr vivir en mi casa propia, en el tiempo preciso que yo establecí, es decir: Desde que Me Exigí Cumplir Uno a Uno los 11 Pasos de la Magia… La Magia se detonó en Mi Vida, de una manera Impresionante y Concreta!!!

Con el dinero equivalente al costo promedio de un automóvil, en menos de un año de tiempo, y en Argentina!!!!, logré una casa renovada a nuevo! Con cambios y mejoras desde lo estructural (refuerzo de cimentación, aumento en la altura de paredes, techo nuevo, revisión de instalaciones), hasta detalles funcionales, modernos, con material de alta calidad y estéticamente hermosa! Dentro de un proyecto integral precioso que contempla la posibilidad de más y próximas mejoras.

 

Y Eso Es De Magia!!!

Habiéndoles contado mi gran Logro Gracias a Aplicar Enseñanza, tuve la idea de, aquí mismo, citar algunas frases de JL que doy cuenta de haber Aplicado!

 

  • Mercader Iniciático: Todos Ganamos y nadie pierde! (JL Parise)

 

 

En marzo de 2016 conté con la Gran Fortuna de Participar Presencialmente en la Jornada de Mercader, que Ofreció Dirección, en La Bella Sutil. Pues las Artes de Mercader me vienen de maravillas en función de lo que quiero Lograr y me Resultan Siempre Importantísimas y Valiosas.

Concreté entrevistas directas y personales  con las autoridades gerenciales de la institución bancaria. Jamás había hablado personalmente con niveles gerenciales de un Banco para solicitar dinero y la idea me aterraba, sentía rechazo por ese tipo de situaciones.

Las necesarias negociaciones las incluí también en el ámbito laboral para cumplir con las tareas requeridas y simultáneamente ocuparme de la obra en marcha, atendiendo a ambos aspectos, que son de gran importancia en mi vida pues disfruto muchísimo en hacerlas.

Y también con las personas que intervenían en la obra, para armonizar relaciones y concretar tareas.

 

  • Las Esfinges se presentan Ante lo Valioso. Nadie pone custodios frente a un basural. (JL Parise)

 

 

Cinco meses de trámites transcurrieron hasta el otorgamiento del crédito, recibir el dinero y poner en marcha la obra.

 

  • En Enseñanza Aprendemos mutuamente. (JL Parise)

 

Una Compañera en la Escuela E.D.I.P.O., arquitecta, aceptó la conducción técnica de la obra. La excelencia profesional es una de sus bellísimas cualidades. Me acompañó, me acompaña de una manera extraordinariamente Aliada. Cada una hacia sus metas individuales, en la misma frecuencia de un Viaje cuyo primer paso es hacia Adentro.

Contar con Compañeros de la Escuela es muy muy especial, potencia enormemente las posibilidades de Aprendizajes.

En el Camino que Recorremos puedo Mirarme en Espejo Privilegiado Para Seguir y Avanzar!

 

  • Ante contexto recesivo, Siempre Ampliar Circuitos, Agrandar, Crecer. (JL Parise)

 

En el país, el contexto de recesión en el rubro de la Construcción me favorece por la mayor disponibilidad de mano de obra, por ejemplo.

Por Suerte, negociando precios, tiempos y tareas, el dinero rinde más para llevar a cabo mejoras que no estaban previstas para una primera etapa de la obra: renovación de cuarto de baño y pisos.

 

  • Casualizar… Aprendiendo a Recibir. (JL Parise)

 

Casualmente, una amiga compró una propiedad que va a reciclar y me regaló unas hermosas aberturas antiguas, del estilo que más me agrada, fuertes  y seguras,  a la vez que permiten la transparencia. Que no solamente se integraron perfectamente al proyecto  ya en marcha, sino que lo mejoraron!  

Una hermosa mampara antigua fue ampliada para permitir mayor ingreso de luz en un ambiente oscuro.

Conseguí  maderas de un antiguo piso reciclado y las coloqué en una habitación de la casa: es el tipo de pisos que más me gusta, más económico que uno nuevo.

Recibí financiación extra, lo que me permitió concluir avances necesarios para habitar con más comodidad la vivienda.

Recibí en préstamo temporal de amigos, algunos elementos que me faltaban para concretar la mudanza rápidamente.

 

  • Dar Respuesta ante la Falta en el otro. (JL Parise)

 

Ya se encuentra avanzada la negociación también ante el comercio de materiales de construcción, para que yo reciba una compensación económica por la diferencia entre la calidad del revestimiento que había comprado y lo que fue enviado por ese comercio.

 

 

  • Cuando Cambia lo Sutil, Cambia Luego lo denso. (JL Parise)

 

La abertura más grande de mi casa, la puerta principal era la que no lograba ser colocada correcta y definitivamente. Considerando que eso con lo que choco espeja algo que está en mí, me pregunté: dónde estoy  permitiendo  en mi vida que entre cualquier cosa?  por no bloquearlo antes, por miedo, por no poner límites donde había que ponerlos.

Una parte del personal que trabajaba en la obra era ineficiente,  pero me acongojaba planteárselo directamente a ellos, los conocía hace tiempo, ya habían trabajado conmigo antes, habíamos acordado un precio muy conveniente para el trabajo. Además –me justificaba- cambiar de personal en plena obra iba a traer más demoras. Fue difícil reconocer que para ahorrarme dificultades, estaba alejando cada vez más la concreción de la obra.

Cuando  encontré mis respuestas  y  actué en consecuencia,  unos días después, la puerta quedó colocada correctamente en su lugar.

 

  • Cumplir con Mi Palabra. (JL Parise)

 

Ya he comenzado a realizar los pagos correspondientes para devolver el dinero en tiempo y forma.                   

Todo Este Recorrido intenso, extenso y profundo, que ahora miro asombrada, Considerando que antes de Ingresar a la Escuela E.D.I.P.O. y antes de Recibir Tanto de Dirección!!!: Su Refinadísima Escucha, Su Potente Intervención Analítica, Herramientas Sagradas Para la Vida, me hubiese perdido en imaginerías inútiles y seguiría echando las culpas afuera, en un país que me ofrece variadísimas ocasiones para eso!!!

Atravesar Ese Borde significó Obtener Mi Casa Propia, por primera vez. Con muy buena salud, disfrutándola ya con la gente que quiero.

Lo grandioso también es que me Conozco cada vez más y sigo Aprendiendo.

Me doy cuenta de que antes cercenaba cuestiones en mi vida separándome  de lo que Más Deseaba y Amaba; de que me resultaba imposible tan sólo Ver y mucho menos Reconocer Qué Me Falta para conseguir lo que quiero (y no es que ahora la Vea  tan fácilmente, pero mejorando…), por eso era muy difícil solicitar ayuda.

Recibir…no estaba en mi realidad. Era capaz de llegar muy lejos… pero trayendo destrucción a mi vida.

La rigidez me co-mandaba… al médico, pues  generaba serios problemas en mi salud.

Por eso,  Mi Próximo Resultado a Lograr Es Vivir Desde La Enseñanza Iniciática, en Plenitud: Psíquicamente, Energéticamente y Físicamente.

Y de Eso Escribiré en Próximas Anécdotas  Iniciáticas!!!

Reconociendo Fuerzas Gigantes En Mí, Aprendo a Usarlas  Constructivamente y  Decido Qué Tan Lejos y en Qué Cuestiones las Llevo.

En Infinitas Gratitudes al Maestro José Luis Parise por Tanto…Tantísimo Que Continúo Recibiendo de La Enseñanza Iniciática, en la Querida Escuela E.D.I.P.O., deseo que Llegue también Mi Agradecimiento a los Todos los Compañeros  que Participan de las Actividades en la Escuela, con los cuales Aprendemos Constante y Mutuamente.

Publicada el 22/7/2017